BOSTON: EL JURADO DE INTERNET DECLARÓ CULPABLE A DOS INOCENTES

|
Vaya, parece que lo de jugar a ser policías salió mal, pero que muy mal. Lee el artículo que enlaza a Teknautas.

Teknautas, artículo







SOSPECHOSOS ATENTADO DE BOSTON, CAUCÁSICOS

|

Los dos sospechosos del atentado en Boston son oriundos del Cáucaso Norte ruso. Dzhojar y Tamerlán Tsarnáev llevaban varios años residiendo en EE.UU., informó  la Policía de Massachusetts.

SANDY HOOK: EXTRAÑA REACCIÓN

|

El 14 de diciembre de 2012, en la escuela primaria de la localidad de Sandy Hook (Sandy Hook Elementary School ) de Newtown, Connecticut, Estados Unidos, se produjo la masacre de 20 niños y seis adultos.Un joven solitario, Adam Lanza de 20 años de edad,  fue abatido como presunto perpetrador.


Al día siguiente, el padre de una de las niñas asesinadas dio una rueda de prensa en su domicilio que fue emitida por distintas cadenas norteamericanas. Es cuanto menos sorprendente, ver la reacción del padre momentos ante de comenzar la entrevista, en la que pasa de estar sonriente y relajado a, en cuestión de un segundo, tornar su rictus a uno mas acorde a la triste situación por la que estaba pasando.Un padre con entereza, sin duda.



PISCINAS DE MISERIA

|
A veces uno observa con gran perplejidad el panorama televisivo de su respectivo país. Llega uno incluso a  justificar la emisión de determinados programas, en horario de "prime time", escudándose en la guerra de audiencias, en que son programas de entretenimiento sin más. La telerrealidad lleva atribuida funciones que son las de formar, informar y distraer. Las dos primeras suelo darlas por perdidas, por lo que ya solo queda la función de distraer.
Actualmente, en la televisión privada española, dos grandes cadenas , Antena 3 y Tele 5, encabezan su programación semanal en horario de máxima audiencia, con sendos  "reality shows" cuya temática es idéntica, famosos y no tan famosos saltan a una piscina, mientras la audiencia, expectante, espera que unos jueces den su veredicto a sabiendas que algunos de estos últimos, no hayan  tocado una piscina salvo para limpiarse la roña muy de vez en cuando. Dos programas sobre tipos saltando de un trampolín no parece algo muy original, o quizá si.
¿Esto es lo que la audiencia española demanda consumir para su entretenimiento audiovisual, o tal vez sean las propias cadenas las que nos hacen creer que esto es lo que nosotros queremos? La respuesta es lo de menos,lo que importa es que si están hay es porque tienen su audiencia.La verdad, siempre preferí la playa a la piscina, aunque cada cuál con su gusto.

ESCURRIR UNA TOALLA EN EL ESPACIO

|
El astronauta canadiense Chris Hadfield, comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS), está haciendo más por la divulgación de la ciencia que muchos científicos laureados. Didáctico y a la vez entretenido. No hay que pedirle más.
En el siguiente vídeo nos explica que ocurre cuando intenta escurrir una toalla húmeda en el espacio. Disfruta.             


SOSPECHOSO EQUIVOCADO: EL CASO MENEZES

|

En el contexto de la tensión producida por los atentados terroristas de Londres, Jean Charles de Menezes , electricista brasileño, es asesinado por la Policía Metropolitana inglesa en la estación de metro de Stockwell, en Londres, el viernes 22 de julio de 2005, al ser confundido (según la versión policial) con Husein Osman, un terrorista islamista. Tenía 27 años. Según la versión oficial de la policía de Londres, entró en el metro de Stockwell, se saltó el torno de entrada y cuando se disponía a entrar en un vagón tras una carrera y tras haberle dado el alto los policías, fue interceptado y reducido por éstos, en el suelo, posición en la que procedieron a disparle siete tiros en la cabeza, causándole la muerte.
Está fue la primera versión, sin embargo,el 16 de agosto la cadena de televisión británica ITV difunde unos documentos filtrados por la IPCC,  Comisión Independiente de Quejas de la Policía,según los cuales Menezes no tuvo una conducta sospechosa en el metro: entró andando, validó su billete y hasta cogió un ejemplar de un periódico gratuito antes de subirse al convoy donde los agentes le dispararon. Además, llevaba una cazadora ligera y no una acolchada, como decía la Policía. La IPCC, posteriormente, anuncia  que investigará el suceso. La BBC revela que la IPCC recomendó a la Fiscalía británica acusar de homicidio a dos agentes y a una oficial por la muerte de Menezes. La Justicia británica rechaza la petición de la familia de Menezes de revisar la decisión de la Fiscalía de no procesar a ningún agente.Finalmente, en octubre de 2007 empieza el juicio contra Scotland Yard, y en noviembre el jurado del tribunal declara culpable a Scotland Yard...¡¡ por violar la ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo!!
Unas preguntas asaltan mi cabeza; si  Menezes, que no corría, ni iba armado, ni era un delincuente, ni suponía peligro alguno y que fue reducido e inmovilizado por agentes de policía ¿por qué narices  recibió siete disparos en la cabeza y uno en el hombro?¿Por qué ningún agente , o mando policial,fue condenado?¿Hay ciudadanos de primera categoría y otros de segunda?¿En caso de alerta terrorista se pueden vulnerar los derechos de los ciudadanos basándose en meras sospechas?


El Mundo, cronología
El País, indemnización

MI PRIMA ES UN RIESGO

|
Hace un par de años el común de los mortales nunca había oído hablar de la ahora famosa PRIMA DE RIESGO, pero nos hemos acostumbrado a saber de sus andanzas, de sus subidas y bajadas, en prácticamente todos los medios de comunicación.
La subida o bajada de dicha prima depende exclusivamente de la nota que dan las llamadas agencias de calificación. Hay más de 74 agencias de calificación en el mundo aunque el mercado está controlado por tres grandes compañías neoyorquinas que dominan aproximadamente el 90% del mercado por lo que su funcionamiento es casi un oligopolio, osea un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio.

¿Que un país, que se supone soberano, dependa de la nota que le ponga tres empresas privadas estadounidenses, no huele un poco a chamusquina?



OBAMA, LA RICINA Y BOSTON

|

¿Por qué los principales medios de comunicación vinculan el atentado de el marathon de Boston con el envío de un carta, que presumiblemente contenía veneno (ricina), al presidente Barack Obama si el FBI expresó en un comunicado que "no existen indicios de conexión con el ataque de Boston"?







EL PAIS-18.03.2013

COMANDO SEAL QUE MATO A BIN LADEN: CASI TODOS MUERTOS

|
El 2 de Mayo de 2011 un comando especial de los SEAL,compuesto por 25 personas, supuestamente acabó con la vida del terrorista más buscado del planeta: Osama Bin Laden.
De los 25 militares del mencionado comando, según informó el diario italiano "Il Corriere della Sera", solo quedan 2 con vida. El grupo más numeroso perdió la vida en un accidente en Afganistán (atacados  por el ejercito talibán), en donde murieron 22 miembros en agosto de 2011. El último militar de este misterioso comando en fallecer fue Brett D. Shadle, que al parecer pereció cuando su paracaídas falló en un salto en el desierto de Arizona.
¿No es muy mala suerte que uno de los comandos más entrenados del planeta tenga tal cantidad de bajas menos de 2 años después de matar al terrorista más buscado de la historia?



¿TE ACUERDAS DEL TAMIFLU?

|


La gripe A amenazaba con devastar la población mundial allá por el año 2009, cuando un laboratorio farmacéutico llamado Roche, tuvo la oportuna ocurrencia de vender su medicamento Tamiflu a decenas de países .Millones de dosis adquiridas por los diversos gobiernos del mundo  hicieron a este laboratorio obtener miles de millones de beneficio y a los gobiernos menguar sus delicadas arcas siempre a costa de los contribuyentes.
¿Dónde está todo el tamiflu?, ¿Ha caducado ya? ¿Por qué expertos de la organización mundial de la salud (OMS) cobraron de las farmacéuticas?¿Por qué siempre ganan los mismos (empresas) y pierden los de siempre (ciudadanos)?