CREAN MATERIAL QUE SE AUTORREGENERA POR SI SOLO

|

Científicos españoles han creado un polímero capaz de autorregenerarse de forma espontánea sin la ayuda de intervención externa alguna. Por esta razón ha sido apodado 'Terminator', debido a su parecido con el robot T-1000, capaz de autorregenerarse.

El nuevo material se podría utilizar para mejorar la seguridad y la vida útil de las piezas de plástico en productos de uso diario, tales como componentes eléctricos, coches e incluso en la construcción de viviendas, casas y en los biomateriales, afirma David Mecerreyes, especialista en química de polímeros de la Universidad del País Vasco, España.

Este primer polímero con capacidad de 'autosanación' a temperatura ambiente puede lograr una reparación espontánea significativa en ausencia de un catalizador, dijeron los científicos, y demostraron que después de ser cortada en dos mitades, al volver a unir las piezas, estas muestran una eficiencia del 97% de reparación en solo dos horas, siendo irrompible cuando se estira manualmente, según escribieron los investigadores en la revista 'Materials Horizons' de la Real Sociedad Británica de Química.



http://actualidad.rt.com/ciencias/view/105725-video-polimero-terminator-espa%C3%B1a-autorregenerarse

http://www.youtube.com/watch?v=8NYRRz-jSxA

0 comentarios :

Publicar un comentario