DOS GEMELAS SUFREN UN ICTUS CON POCOS MESES DE DIFERENCIA

|

Siempre se ha comentado la relación especial que comparten los hermanos gemelos, hasta algunas enfermedades. En este caso puede tratarse de una simple casualidad, pero dos hermanas de Arizona han padecido sendos ictus con tan solo meses de diferencia, recoge ABC.es.

La primera en ser diagnosticada fue Kathryn Tucker, que acudió al hospital en julio de 2012 con un intenso dolor en el lado derecho de su cabeza. Los médicos le dijeron que tenía una migraña con aúrea y la mandaron a casa. Tras drmir durante tres días seguiros, se despertó con la visión borrosa y sin casi movimiento. El segundo diagnóstico fue un derrame cerebral.

Su hermana melliza se fue a vivir con ella para ayudarla en la rehabilitación, y nueve meses más tarde era ella la que presentaba los mismos síntomas. En este caso Kimberly Tucker tenía el dolor en el lado izquierdo de la cabeza, y los médicos no erraron en su primer diagnóstico.

El Doctor Joni Clark ha explicado a ABCNews que se trata de un caso realmente curioso, y ha admitido que "es raro para nosotros evaluar a dos hermanas que han tenido sendos accidentes cerebro vasculares con tan pocos meses de diferencia".

Las hermanas Tucker son mellizas y por lo tanto no comparten el mismo ADN ni hay antecedentes familiares de derrame cerebral en su familia, por lo que desde el departamento de neurología del Instituto Barrow en Phoenix sugieren que no hay una causa genética que lo explique.

Existe la posibilidad de que se produjese esta "coincidencia" debido a que ambas chicas comparten los mismos hábitos de alimentación y de vida. No realizan ejercicios físicos, ambas son fumadoras y toman la píldora anticonceptiva.

Además, las dos son grandes consumidoras de bebidas energéticas con cafeína, tres o cuatro al día, elementos vinculados con los accidentes cerebrales.

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201305311146-gemelas-sufren-sendos-ictus-pocos-cont.html

0 comentarios :

Publicar un comentario