KENNEDY FUE ADMIRADOR DE HITLER EN SU JUVENTUD

|

Durante una etapa de su vida John F. Kennedy fue admirador de Adolf Hitler y los nazis, según diarios de viaje y cartas que relatan sus andanzas por Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial.

"¿Fascismo? Lo correcto para Alemania", "¿Qué son los males del fascismo frente a los del comunismo?", son solo algunas de las frases del hombre que posteriormente ocupó la Casa Blanca, según 'John F. Kennedy. Entre alemanes. Diarios de viaje y cartas 1937-1945', un libro publicado recientemente en Alemania.

Es más: tras el viaje por la región del Rhin realizado dos años antes de que estallara la contienda que le costó vida a entre 50 y 70 millones de personas, según diferentes estimaciones, Kennedy escribió: "Ciertamente, las razas nórdicas parecen ser superiores a los romanos".

Después de visitar la residencia veraniega de Hitler en Berchtesgaden (Baviera) y la casa de té construida para él en la cima de la montaña escribió otra frase emblemática: "Alguien que ha visitado estos dos lugares puede imaginarse fácilmente cómo Hitler emergerá dentro de unos años del odio que actualmente le rodea como una de las personalidades más importantes que han existido".

Todo esto resulta aún más llamativo al recordar que en septiembre de 1941 Kennedy se unió a la Armada de los EE.UU. para luchar contra Alemania. Por su servicio militar en la Segunda Guerra Mundial recibió varias condecoraciones, como la medalla de la Marina, el Corazón púrpura, la medalla de la Campaña Asia-Pacífico y la medalla de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial. Su hermano mayor, el teniente Patrick Joseph 'Joe' Kennedy Jr., resultó muerto en el curso de una operación militar y su cuerpo nunca fue recuperado.


http://actualidad.rt.com/sociedad/view/95491-kennedy-admirador-nazi-hitler

0 comentarios :

Publicar un comentario