CREAN CALCULADORA DE ADN QUE SE COMPORTA COMO UN ORGANISMO VIVO

|

Científicos de Technion, el Instituto Tecnológico de Israel, han presentado una “máquina calculadora capaz de manipular códigos genéticos” desarrollada a partir de una computadora biológica concebida en 2010.

La nueva bio-computadora israelí ha sido diseñada a base de moléculas biológicas como el ADN y las enzimas, y funciona como un organismo vivo, donde las proteínas y ácidos nucleicos que reaccionan entre sí se usan como elementos de cálculo.   

Este dispositivo sin precedentes es capaz de codificar y decodificar la información usando su propio código genético y operar con los resultados obtenidos en sus futuros cálculos.

Los autores del proyecto, los profesores Ehud Keinan, Tamar Ratner, Ron Piran Schulich y Natasha Jonoska publicaron un informe sobre los resultados de su trabajo en la revista 'Chemistry & Biology of the Cell', en el que exponen cómo su transductor realiza la división de números binarios por 3 y cálculos iterativos. 

"Además de su avanzada capacidad para realizar cálculos, este transductor basado en ADN ofrece múltiples beneficios, incluyendo la capacidad de leer y de transformar la información genética, la capacidad de miniaturizar a escala molecular y de dar resultados computacionales que interactuarían directamente con los organismos vivos", dice el profesor Ehud Keinan, el principal responsable del proyecto.   

El logro de los científicos israelíes puede abrir nuevas posibilidades en la esfera de las biotecnologías, incluso en la terapia genética individual o la clonación.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95582-israel-crear-computadora-adn

0 comentarios :

Publicar un comentario