AVISPONES GIGANTES DEJAN 28 MUERTOS EN CHINA

|

Los funcionarios chinos informan que esta semana se han registrado 28 muertes después de un masivo ataque de avispones en la parte central del país.

Los avispones gigantes atacaron a los residentes de la provincia de Shaanxi, hiriendo a cientos de personas y causando heridas mortales a algunas de ellas.

International Business Times informa que los insectos han sido identificados como avispas asiáticas gigantes o "Vespa mandarinia".

Los insectos corren cientos de metros y pican a cada persona hasta 200 veces.

Los avispones gigantes pueden alcanzar velocidades de hasta 40 km/h (25mph) y son capaces de volar por aproximadamente 100 kilómetros (62 millas).

Los ataques tuvieron lugar en las últimas semanas. El oficial Wang Zhengcai ha advertido a los residentes en la zona y les pidió “estar muy vigilantes al caminar por el bosque”.

La mayoría de las víctimas vivían en las ciudades de Hanzhong, Ankang y Shangluo en la provincia de Shaanxi o en los pueblos que las rodean.

El Centro Local de Control de Enfermedades de Ankang fue invadido con peticiones. Una fuente describe que si una persona tiene 30 picaduras necesita tratamiento médico inmediato. Diez picaduras también podrían causar problemas médicos, así que en este caso también se recomienda un chequeo médico.

"Los pacientes con más de 10 picaduras de avispas deben buscar atención médica. Aquellos con más de 30 picaduras necesitan inmediatamente tratamiento de emergencia", dijo el director del Centro de Control de Enfermedades.

The Guardian escribe que 18 personas han sucumbido a las picaduras solamente en la ciudad de Ankang.

Los avispones empezaron a aparecer en las zonas rurales hace tres meses. Aterrorizan a los locales desde mayo y su ataque termina apenas a finales de noviembre.

Las lesiones pueden tener efectos a largo plazo. Por ejemplo, una paciente de 50 años describe que sufre de incontinencia, incluso después de pasar un mes en el hospital. Otra persona experimentó insuficiencia hepática, y finalmente falleció.

http://news.softpedia.es/Ataque-de-avispones-gigantes-deja-28-personas-muertas-en-China-386806.html

KROKODIL, LA PELIGROSA DROGA QUE SE COME LA PIEL

|

Han aparecido varios casos de esta sustancia que es tres veces más barata que la heroína, pero mucho más adictiva

Las autoridades santirarias estadounidenses están en alerta después de confirmar el aumento del consumo de una peligrosa droga llamada 'krokodil' y cuyos efectos son muy perjudiciales para la salud: se 'come' la piel de quien la toma.

Las personas que consumen esta droga sufren la aparición de unas escamas parecidas a las de los cococrilos, de ahí su nombre. Después comienzan a salirles graves úlceras y erosiones en la piel que dejan al descubierto hasta los huesos.

En Arizona se han detectado dos casos que han puesto en alerta a las autoridades sanitarias, según informa el New York Daily News.
"Son los primeros casos en Estados Unidos así que estamos extremadamente asustados", dijo el doctor Frank LoVecchio, co-director de un centro de control de toxicología. "Nos tememos que habrá más", añadió.

Compuesta por codeína, gasolina, 'thinner', ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo, el 'krokodil' es de origen ruso y puede acabar en solo dos años con la vida de una persona. Uno de los aspectos que la hace más peligrosa es su bajo coste, pues es tres veces más barata que la heroína, pero más adictiva.


http://www.elcomercio.es/20130927/mas-actualidad/sociedad/krokodil-droga-consume-piel-201309271421.html

DESCUBIERTA UNA PIRÁMIDE BAJO EL OCÉANO ATLÁNTICO

|

Un marinero portugués ha encontrado una pirámide bajo el océano Atlántico de 60 metros de altura y con la base de unos 8.000 metros cuadrados, es decir, más grande que un estadio de fútbol.

El marinero Diocleciano Silva localizó la estructura en las Azores (archipiélago portugués de nueve islas) entre las islas Terceira y San Miguel con la ayuda de una carta batimétrica, un procedimiento que muestra el relieve del fondo marino y aporta información adicional de navegación en superficie.



Silva afirma que la base de la pirámide abarca una superficie de unos 8.000 metros cuadrados y sugiere que la estructura no tiene un origen natural. 

Este hallazgo peculiar ha despertado la intriga de la comunidad científica y del gobierno regional que ya están investigando el descubrimiento con el apoyo de la Armada portuguesa. 

La Radio y Televisión de Portugal (RTP) ya evoca la leyenda de la Atlántida a raíz de este misterioso hallazgo.




http://actualidad.rt.com/ciencias/view/106743-hallar-piramide-oceano-atlantico-atlantida?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

http://www.youtube.com/watch?v=e-V9ow2eHi0