ESTREMECEDORA LLAMADA DEL CONDUCTOR DEL TREN ACCIDENTADO EN GALICIA

|

Minutos después del accidente en el que murieron 79 personas y más de 150 resultaron heridas por el descarrilamiento en Compostela, el maquinista habló con un colega. Escuche la conversación

El viernes fue divulgada una conversación telefónica entre el chofer Francisco José Garzón y un colega realizada minutos después del descarrilamiento del tren en Galicia en el que 79 personas perdieron la vida el 24 de julio. 

Durante la llamada, difundida por el diario español El País, puede escucharse a Garzón con la voz entrecortada explicando: "La tenía en verde... y me despisté... y tenía que pasar a 80 (km/h) y pasé a 190 (km/h)".




Actualmente, Garzón enfrenta cargos por 79 delitos de homicidio y por una gran cantidad de lesiones, producto de la imprudencia profesional y el exceso de velocidad, aunque permanece en libertad condicional.

En el transcurso de la conversación, Garzón comenta que ya se había quejado de la curva en la que ocurrió el accidente, a la que definió como "inhumana".  

La llamada fue hecha por el chofer inmediatamente después del accidente con el objetivo de activar el protocolo de emergencia.

"Debe de haber heridos, muchos... (el tren) está volcado, no puedo salir de cabina", le dice Garzón a un colega que responde desde la estación central de Madrid.

Durante la conversación, el conductor se refiere repetidamente a su "conciencia" y habla sobre "los pobres viajeros" y dice "ojalá no haya ningún muerto".

Cuando ocurrió el accidente, se dijo que el tren viajaba al doble del límite de velocidad permitido, cosa que fue admitida por Garzón durante su llamada.

Según información trascendida, durante su testimonio en la corte el conductor afirmó que perdió el sentido de dónde se encontraba en el recorrido y que cuando utilizó los frenos ya era demasiado tarde.


http://www.infobae.com/2013/09/06/1507117-la-estremecedora-llamada-del-conductor-del-tren-galicia

http://www.youtube.com/watch?v=o_SRq1-vUVo

EN CAMINO HACÍA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL. VÍDEO

|






http://www.youtube.com/watch?v=4J6KyWw7Gz4#t=803

LOS DIEZ ASESINOS MÁS JOVENES DE LA HISTORIA

|

Casos de torturas, ejecuciones y coartadas increíbles rompieron el mito de que los niños son el reflejo de la inocencia humana. Sus razones y condenas


Jon Venables y Robert Thompson. Tenían 10 años cuando mataron de una forma despiadada a un niño de 2 años que habían secuestrado de un supermercado en Liverpool, Inglaterra, en 1990. Lo torturaron y dejaron su cuerpo en las vías del tren.




Mary Bell. Fue encarcelada por estrangular a Martin Brown, un niño de 3 años, el 25 de mayo de 1968, un día después de cumplir 11 años de edad. Luego regresó a la escena del crimen y con una navaja le mutiló los genitales y puso una "M" en el estómago de la víctima. Acabó en un reformatorio y fue puesta en libertad 23 años más tarde.


Cayetano Santos Godino, conocido como "el Petiso Orejudo", es considerado el primer asesino en serie de la Argentina. Nació en 1896 y su primer crimen lo cometió a los siete años. Sus víctimas eran bebés o niños de unos dos años. A una infante de 18 meses la golpeó numerosas veces con una piedra en la cabeza, a otro le quemó los párpados e intentó ahogar a un pequeño en una piscina. Fue arrestado cuando tenía 16 años y murió en la Cárcel del Fin del Mundo, en Ushuaia, en 1944.


Natsumi Tsuji. A los 11 años, asesinó a una compañera de escuela cortándole la garganta y los brazos con un cutter, en 2004. Aún sigue recluida en una cárcel de Japón.


Brenda Spencer. El lunes 29 de enero de 1979, estrenó un rifle semiautomático que su padre le regaló en Navidad, disparando a los alumnos de su escuela. Cuando le preguntaron por qué lo había hecho, dijo: "No me gustan los lunes".





Jordan Brown. En 2009 un niño de 11 años tomó la escopeta de su padre, asesinó a su madrastra embarazada y, como si nada hubiera pasado, abordó el autobús rumbo a su colegio.


George Stinney. En junio de 1944, tenía 14 años y batió el record de ser la persona más joven en ser ejecutada en los Estados Unidos. Fue declarado culpable de las muertes de dos niñas llamadas Betty Jane Binnicker (11) y Mary Emma Thames (8).






Josúe Phillips. A los 14 años, asesinó a su vecina de 8 años, escondió el cadáver debajo de su cama y se unió a las brigadas de búsqueda para encontrar a la niña. La brutalidad del crimen hizo que lo condenaran a cadena perpetua.


Eric Smith. A los 13 años, fue encontrado culpable de asesinar a un niño de 4 años, en 1993. El pequeño había sido estrangulado y golpeado en la cabeza con grandes rocas. Un psiquiatra diagnosticó a Smith con trastorno explosivo intermitente. Sigue en prisión y se le ha denegado la libertad condicional 5 veces, la última en 2012.


Cristian Fernández. La violencia y los abusos sexuales fueron una constante en su vida. Con sólo 13 años, es el reo más joven en Estados Unidos, enfrenta la cadena perpetua por matar a golpes a su hermanastro de 2 años en 2011.



http://www.infobae.com/2013/09/05/1506809-un-repaso-los-10-asesinos-mas-jovenes-la-historia

TELETRANSPORTACIÓN EN RUSIA EXPLICADA

|

Un vídeo viral que recorre YouTube, en el que se no muestra la posiblidad de que una persona haya sido telenstrasportada al lugar de un accidente. Pero con un análisis más detallado de las imágenes, podemos sacar una conclusiones menos fantásticas. Vean el vídeo.





http://www.youtube.com/watch?v=Rik74C8BEwY

VAMPIRO HALLADO EN POLONIA CON UN HIERRO CLAVADO

|

Arqueólogos búlgaros anunciaron ayer el descubrimiento del esqueleto de un hombre que vivió entre el siglo XIII y el XIV y al que clavaron un arado de hierro en el pecho para evitar que tras su muerte se convirtiera en “vampiro”.

El hallazgo ha sido anunciado por Nikolay Ovcharov, jefe del equipo arqueológico que trabaja en el sur de Bulgaria.

“El hombre enterrado en vida tenía entre 35 y 40 años. Monedas de bronce que encontramos entre sus dientes muestran el periodo en el que vivió. Tenía clavado en la parte izquierda de su torso, entre el cuello y el pecho, un arado de hierro”, declaró Ovcharov, desde Perperikov, según recoge la agencia Standart.

Las creencias vampíricas procedentes del paganismo las preservaron los cristianos ortodoxos en los Balcanes durante la Edad Media, cuando se pensaba que además del hierro, podían utilizarse estacas de madera para atravesar el corazón del muerto, cubrirlo con ascuas o atar sus extremidades para evitar su conversión en vampiro.

Un hallazgo similar en junio del año pasado en la pequeña ciudad de Sozopol, a orillas del Mar Negro. Su descubridor,  explicó entonces a Efe que ese rito se practicaba con personas consideradas malvadas o con quienes se ocupaban de algo que la sociedad no entendía, como por ejemplo investigaciones científicas o médicas.

Entonces se creía que después de morir “esas personas se convertían en vampiros y torturaban y atormentaban a los vivos y se bebían su sangre durante la noche”, explicó Dimitrov.


http://www.larepublica.pe/04-09-2013/hallan-restos-de-un-vampiro-en-bulgaria-con-hierro-clavado

EL ATAQUE QUÍMICO EN SIRIA FUE OBRA DE EEUU SEGÚN HACKER NORTEAMERICANO

|



En medio de los preparativos de EE.UU. para un ataque contra Siria un 'hacker' norteamericano afirma haber accedido a los correos de un coronel del Ejército de EE.UU. que indican que el supuesto ataque químico cerca de Damasco fue obra del Pentágono.

EE.UU. planea llevar a cabo una acción militar contra Siria basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco. 

Sin embargo, un pirata informático declaró, a través del portal pastebin.com, que logró acceder a la correspondencia de un coronel de la Inteligencia de EE.UU. que demuestra que el ataque químico fue un montaje organizado por el propio Pentágono. 

Se trata de los correos de Anthony Jamie MacDonald, director general de Personal de la oficina de Operaciones y Planes del Jefe Adjunto del Estado Mayor de Inteligencia del Ejército. 

En un correo enviado el 22 de agosto, un colega del coronel, Eugene Furst, le felicita por haber realizado una operación "exitosa" y adjunta el enlace al artículo de 'The Washington Post' sobre el supuesto ataque químico en Siria del 21 de agosto. 

Furst también menciona que fue "bien organizado", informa el 'hacker', agregando: "Mis ojos se negaron a creerlo. Malditos desgraciados, ellos organizaron un ataque químico". 

El pirata informático menciona, además, la correspondencia entre la esposa de MacDonald, Jennifer, con una amiga suya que confiesa que "no puede dejar de pensar" en los niños que fallecieron en "ese terrible ataque con gas" en Siria.   



"Yo también me asusté. Pero Tony me consoló. Dijo que los niños no resultaron heridos, fue hecho para cámaras. Así que no te preocupes, querida mía", contesta Jennifer.




Estas revelaciones se unen a otros informes sobre el supuesto ataque químico que Washington atribuye a las fuerzas de Bashar al Assad, algo que el Gobierno sirio niega rotundamente. Hay que destacar que incluso las informaciones que vienen de EE.UU. y sus aliados a veces son bastante contradictorias. Así, un informe de los servicios secretos franceses dice que el ataque dejó “al menos” 281 muertes, una cifra que está muy lejos de las “más de 1.400 víctimas mortales” de las que habla EE.UU.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104671-hacker-ataque-quimico-siria-pentagono

UNA MUJER ALEMANA 'RESUCITA' DESPUÉS DE SER DADA POR MUERTA

|

Una mujer dada por muerta el lunes en Schleswig-Holstein (norte de Alemania) tras un grave accidente de tráfico ha sido trasladada a una unidad de cuidados intensivos tras descubrirse en la morgue del hospital que aún respiraba.

En un primer momento, los servicios de emergencia trasladados al lugar del siniestro realizaron a la mujer un electrocardiograma sin encontrar signos vitales por lo que, debido a la gravedad de las heridas que presentaba, procedieron a certificar su muerte clínica.

Sin embargo, ya en el hospital de la localidad de Itzehoe a donde fueron llevadas las víctimas del accidente, uno de los miembros del equipo sanitario advirtió que la mujer aun respiraba, por lo que fue trasladada la unidad de cuidados intensivos.

Arno Deister, portavoz del hospital, declaró que los servicios de emergencia habían actuado correctamente y que "nadie sabía qué había pasado exactamente".

El accidente tuvo lugar en la mañana de ayer cuando un vehículo ocupado por cuatro adultos y tres niños perdió el control e invadió la calzada opuesta provocando un choque con dos automóviles que circulaban en sentido contrario.

En la colisión fallecieron una mujer de 36 años y un niño de seis y resultaron heridas de gravedad otras siete personas.


elmundo.es

LA RADIACIÓN DE FUKUSHIMA ES YA INCONTROLABLE

|

Un alto funcionario nuclear japonés le dijo la BBC que la contaminación del agua en la central nuclear de Fukushima se está convirtiendo en "incontrolable".
El Dr. Tatsujiro Suzuki, vicepresidente de la Comisión de Energía Atómica de Japón, hizo estas declaraciones después de que el gobierno de Japón prometió que se destinarán US$473 millones para contener las fugas de radiación y descontaminar el agua en la planta.
El Dr. Suzuki dijo que los planes para congelar la tierra bajo los reactores dañados para evitar que el agua radiactiva se filtre en el suelo eran desafiantes y que se necesitaba una solución permanente.
La planta de Fukushima fue destruida por un terremoto y un tsunami en 2011.
Sus operadores dijeron el domingo que la radiación cerca de un tanque con agua contaminada se había multiplicado por 18.
El anuncio se produce días antes de que el Comité Olímpico Internacional decida entre Madrid, Estambul o Tokio –ubicada a 230 kilómetros de la planta– la sede de los Juegos Olímpicos del 2020 y el gobierno busca demostrar que la crisis está bajo control.
"El mundo está observando para ver si podemos llevar a cabo el desmantelamiento de la central nuclear de Fukushima, incluyendo la lucha contra los problemas del agua contaminada", dijo el primer ministro Shinzo Abe a los ministros del gabinete.


bbc.com

APARECEN RATAS GIGANTES EN UN PUEBLO DE CASTELLÓN (ESPAÑA)

|

En Almassora están muy preocupados por la aparición de estos roedores que suponen un peligro para la salud pública

Los vecinos del pueblo castellonense de Almassora están muy preocupados por la salud de sus habitantes tras la aparición de enormes ratas que han invadido sus calles. Por ello, la Asociación de Vecinos Pla de la Torre ha solicitado a su Ayuntamiento que tome "medidas estrictas" para erradicarlas, ya que llevan todo el verano campando a sus anchas por la localidad.

Desde hace unas semanas circula por las redes sociales la foto de uno de los supuestos roedores de gran tamaño que corren por el pueblo. Sin embargo, el Consistorio niega que nadie se haya puesto en contacto con ellos por este problema.

Pero desde la Asociación de Vecinos Playa de Almassora, que agrupa a los residentes de la zona limítrofe con el polígono del Serrallo (donde se supone que se tomó la foto), insisten en la existencia de estos incómodos animales, de cuya presencia tienen indicios además por la aparición de excrementos. Según han explicado, en la zona hay numerosos solares abandonados que se han convertido en el hábitat perfecto para la proliferación de las ratas.


http://www.elcomercio.es/20130903/mas-actualidad/sociedad/vecinos-alertan-aparicion-ratas-201309031335.html

FAMILIA ARGENTINA EXHIBE ESQUELETO DEL CHUPACABRAS

|

Una familia argentina exhibe en su casa el esqueleto de un animal, con colmillos y garras, parecido al "chupacabras", el mítico ser del que la leyenda cuenta que ataca a otros animales en zonas rurales y ganaderas de Latinoamérica, informó la agencia oficial Télam.

Los restos del supuesto "chupacabras" causan asombro y cierto terror entre los vecinos del sur de la ciudad de Rosario, a unos 350 kilómetros de Buenos Aires, que acuden a ver de cerca al animal.

El esqueleto fue encontrado hace dos años y medio en un campo de la localidad de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe y, quienes lo han contemplado, aseguran que es similar al "chupacabras" de Puerto Rico, país en el que fue visto por primera vez.

Lo encontró mi hijo Ezequiel. Estaba junto a un poste y cuando lo trajo la verdad que nos causó una fea impresión a todos con su piel disecada e intacta", relató a Télam Stella Maris Fernández, la dueña de la casa.

El supuesto "chupacabras" de Rosario tiene orejas en forma de hoja, fosas nasales, garras con cinco dedos, cola, la boca abierta con su dentadura completa, largos colmillos y pequeñas nervaduras en la parte superior de la cabeza, que es ovalada.

"Es lo más parecido a un ser extraterrestre que he visto en mi vida", aseguró Fernández quien apuntó la posibilidad de que el esqueleto sea estudiado por alguna institución científica, para determinar a qué tipo de animal pertenece.


http://www.excelsior.com.mx/global/2013/09/02/916740

TURISTA QUEDA ATRAPADO DOS SEMANAS EN UNA ISLA ANTE EL ASEDIO DE UN COCODRILO

|

Un turista fue asediado por un enorme cocodrilo durante dos semanas en una remota isla de Australia, antes de ser rescatado y lograr escapar a las fauces del reptil, reveló este lunes la prensa local.

El hombre, identificado como Ryan por el diario The New Zealander, había llegado en barco a la Isla Governor situada en el oeste de Australia, donde descendió dotado de una canoa con la cual se disponía a cruzar a remo los cuatro kilómetros de distancia que la separan del continente.

El turista relató a Don Macleod, el residente de Kalumburu que lo rescató, que cada vez que intentó salir de la isla con con su kayak el reptil de 6 metros de largo lo acosó. Ryan decidió entonces permanecer en la isla, donde disponía de escasos víveres y agua potable, por temor a ser devorado por el cocodrilo.

"Dijo que rápidamente se dio cuenta de que no podría abandonar la isla sin llamar la atención del cocodrilo que mora en el lugar y que probablemente lo estaba observando permanentemente", dijo Macleod al diario ABC. El hombre decidió entonces quedarse en la isla y racionar el agua de que disponía.

Macleod dijo conocer la existencia del cocodrilo en la isla, que carece de fuentes de agua potable. "Lo vi varias veces, desplazándose muy rápido", comentó. Un día lo ví en la superficie junto a mi barco que tiene 20 pies (seis metros) de eslora, y por lo tanto sé que alcanza fácilmente los 20 pies".

Macleod relató que se acercó a la isla para investigar tras advertir una luz extraña, antes de descubrir al turista en dificultades. "Me topé con Ryan que se veía algo desesperado". "Tuvo mucha, mucha suerte", agregó.

Los cocodrilos de agua salada, que pueden alcanzar hasta siete metros de longitud y pesar más de una tonelada, son comunes en el norte tropical australiano.

El mes pasado, un cocodrilo de grandes dimensiones devoró a un hombre que nadaba en un río en el norte de Australia, ante la mirada horrorizada de otras personas.


http://noticias.terra.com.ar/sociedad/afortunado-turista-logro-escapar-al-asedio-de-un-cocodrilo-gigante-en-australia,1fe056db926d0410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

ATAQUE A SIRIA NOS APROXIMA A UNA GUERRA NUCLEAR

|



Los esfuerzos de Estados Unidos para lanzar una operación militar contra Siria aproximan a la humanidad a una guerra nuclear, así lo manifestó el analista político Lawrence Freeman.

El experto de la revista 'Executive Intelligence Review' comparó la planeada operación contra el Gobierno sirio con las guerras de Irak y Libia, que devastaron a esas naciones y dejaron las manos libres a la red terrorista internacional Al Qaeda.
       
"Cualquier analista militar sabe que una vez lanzado este tipo de ataque, se desconoce el desenlace. Se desconocen las consecuencias y las guerras asumen su propia conducta", aseguró Freeman en una entrevista a Press TV iraní.

"Derrocar gobiernos es la política del presidente Barack Obama, a la que hay que poner fin antes de que el mundo se acerque demasiado a una guerra nuclear", comentó el experto.

Diciendo que Obama "no protege los intereses de EE.UU." y que "no es la seguridad nacional lo que está en juego en Siria", Freeman resaltó que el presidente estadounidense es solo "una herramienta, un títere" de las élites que se ubican en el centro financiero de Londres y en Wall Street.

"Lo que subyace tras esa política es la alianza del Gobierno de Obama, igual que bajo George W. Bush, con el príncipe Bandar bin Sultan de Arabia Saudita y el Reino Unido, que buscan derrocar varios gobiernos y desestabilizar países en Oriente Medio", señaló Freeman.

"Quieren hacer lo mismo en Siria, después en el Líbano y otros países", agregó.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104544-eeuu-empuja-humanidad-guerra-nuclear

LIBERAN A NIÑA SECUESTRADA "PORQUE LES DIO PENA"

|

Aunque ya algunas películas nos habían mostrado que los villanos también tienen sentimientos, no ha sido hasta ahora cuando hemos comprobado que en el mundo real también es así.

Los protagonistas, villanos, de esta historia son dos chinos que secuestraron a una niña en la provincia de Fujian, en China.

Lo tenían todo planeado. Raptarían a la pequeña y le pedirían a su familia un rescate de un millón de yuanes, unos 150.000 euros al cambio.

Nada podía salir mal. O sí...

El caso es que la niña les contó lo mal que lo estaba pasando su familia, las penurias que estaban padeciendo y lo mal que vivían.

Tanta pena les dio que decidieron soltar a la pequeña pero la cosa no quedó ahí: además de liberarla le dieron algo más de 50 euros (algo es algo) para ayudarla.

Esta muestra de arrepentimiento no les sirvió de nada porque fueron detenidos poco después y condenados a cuatro años de cárcel.

LA REVELACIÓN DE LAS PIRÁMIDES: EL MEJOR DOCUMENTAL PARA SABER LA VERDAD

|

Documental acerca de los misterios que hay detrás de la Gran Pirámide y del mensaje que oculta para todos nosotros. 

Basado en el libro “La revelación de las Pirámides”, de Jacques Grimault, se analizan logros arquitectónicos difíciles de reproducir con las técnicas actuales; imaginen la complejidad del asunto si miramos 5.000 o incluso 13.000 años atrás. ¿Como puede ser que culturas alejadas por miles de kilómetros, incluso miles de años construyeran con los mismos métodos y precisión? Giza, Teotihuacan, la Isla de Pascua, Machu Picchu... todos estos misteriosos lugares comparten conocimientos tanto en los métodos de construcción de sus grandes obras faraónicas (e imposibles) como en su concepción del tiempo y el universo. 
Si alguna vez te preguntaste acerca de cualquiera de estos misterios, este documental es de obligada visión. 

Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios legados por egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. 

La Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops (Jufu), es una de las siete Maravillas del Mundo. 

En este documental, nos dará una visión diferente de como se construyeron, solo véanlo y disfruten, siempre es bueno ver diferentes puntos de vistas.





http://www.youtube.com/watch?v=DYcxagwUwmk

DETENIDA POR CAMBIAR A SU HIJA POR UN CONGELADOR

|


La Policía argentina ha detenido a una mujer de 30 años acusada de haber cambiado a su hija de 11 años por un congelador y otras mercancías. Tras el canje, su hija fue objeto de abusos sexuales y fue obligada a trabajar en un taller clandestino.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Bernal, en la provincia de Buenos Aires, donde residía Pabla Cesarina Monzón Aldana que obligaba a su hija  a trabajar para conseguir un dinero extra que ayudara a mantener al resto de la familia, compuesta por el padre enfermo y tres hijos más.

La situación familiar llevó a Pabla Cesarina a aceptar la propuesta de un vecino de cambiarle a la niña por un congelador, entre otras mercancías. 

El pasado jueves la policía allanó el taller en el que la muchacha y otros menores eran explotados, entre ellos cinco adolescentes de nacionalidad paraguaya de entre 14 y 17 años.


http://actualidad.rt.com/sociedad/view/104478-madre-cambiar-hija-congelador-argentina


LA RADIACIÓN EN FUKUSHIMA PUEDE ACABAR CON LA VIDA HUMANA EN 4 HORAS

|

La Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) ha confirmado este domingo la detección de niveles extremadamente altos de radiación en tanques de almacenamiento de agua contaminada de la central nuclear de Fukushima, situada en el noreste de Japón, y que podría acabar con la vida de una persona en cuestión de cuatro horas.

   En concreto, el pico de radiación detectada asciende a 1.800 milisieverts por hora, un nivel que es 18 veces mayor que el nivel de radiactividad registrado en las mismas zonas el 22 de agosto.

   Tepco ha localizado tres tanques y un conducto afectados, según la agencia de noticias nipona Kyodo, en el marco de un proceso de monitorización de los más de 900 tanques de almacenamiento que dispone la central nuclear tras la fuga de alrededor de 300 toneladas de agua radiactiva de uno de los tanques el pasado 20 de agosto.

   En otra de las zonas afectadas, un charco ubicado bajo unos conductos que enlazan varios tanques, la radiactividad se sitúa en los 230 milisieverts por hora, según ha informado la cadena japonesa NHK.

   Aunque no se ha registrado ningún descenso del nivel del agua contaminada en los tanques, Tepco no descarta que se hayan producido más fugas.


http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-detectan-niveles-radiacion-central-fukushima-acabarian-vida-persona-horas-20130901081850.html