VELAN A UN PERRO EN UNA FUNERARIA DE PUERTO RICO

|

Un perro fue velado el martes en la funeraria de su propietario en la localidad puertorriqueña de Ceiba, al este de la isla caribeña, dos días después de haber fallecido, informaron medios locales.

El diario "Primera Hora" resaltó en su edición electrónica que, desde tempranas horas de la mañana del martes, decenas de personas comenzaron a despedirse del can Brownie, propiedad de Eusebio Carrasco, dueño de la empresa Ceiba Funeral Home.

Carrasco dijo al periódico que desconocía las circunstancias de la muerte de Brownie el pasado domingo, luego de encontrarlo sin vida en su casa después de ir a la iglesia.

"No sé qué fue lo que pasó. Yo me despedí de él antes de irme para la iglesia. Le dije: "ven a darle un beso a papi". Y me lamió la cara... cuando regresé ya estaba muerto", explicó.

Carrasco, quien dijo que adoptó a Brownie hace cuatro años, agregó decidió velar al perro porque quiere "promover el amor por los animales" y para que las personas entiendan que las mascotas son "parte de nuestra familia".

El empresario destacó además que, cuando los animales mueren, deben "ser respetados como si fuera un hijo".

El perro fue velado en un ataúd blanco y, entre sus patas, entrelazada, tenía una rosa blanca.

Carrasco además le entregó una tarjeta de recordatorio a todas las personas que asistieron al velatorio con un mensaje recordando a su acompañante.

"Fuiste mi consolador en todos los momentos difíciles. En momentos de llanto secaste mis lágrimas. Jugabas conmigo y me acariciabas con tus patitas. Por eso eres, fuiste y siempre serás especial para mí", se podía leer en el recordatorio.

Carrasco anunció además que tras el funeral de Brownie creará un plan especial para velatorios de mascotas y cuyos precios variarán de entre 1.500 y 2.000 dólares.


http://www.rpp.com.pe/2013-08-14-perro-es-velado-en-funeraria-por-su-dueno-en-puerto-rico-noticia_621947.html

LA CIA RECONOCE OFICIALMENTE LA EXISTENCIA DEL ÁREA 51

|

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha reconocido por primera vez la existencia de la misteriosa Área 51, un complejo sobre el que se había especulado que estaría relacionado con el estudio de objetos voladores no identificados y que se encuentra situado en el estado de Nevada a unos 200 kilómetros al noreste de Las Vegas.

Documentos de la CIA reciéntemente desclasificados confirman la existencia de este complejo militar, que en realidad funcionó como centro de experimentación de vuelos de las aeronaves U-2 y A-12 Oxcart, especializadas en vigilancia. Estos programas realizaron misiones de vigilancia alrededor del mundo, incluso en la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Los documentos desclasificados incluyen un mapa con la localización exacta del complejo militar, a 201 kilómetros al noreste de Las Vegas. Los documentos han sido entregados por la CIA en cumplimiento de la Ley de Libertad de Información en respuesta a una solicitud planteada por el investigador del Archivo de Seguridad Nacional Jeffrey T. Richelson.

SECRETO BIEN GUARDADO

Richelson presentó la solicitud como parte de sus investigaciones continúas sobre los programas de vigilancia aérea y ha explicado a la CNN que no le han dado una explicación sobre por qué los nuevos documentos contenían menos palabras que las versiones previas desclasificadas por la agencia.

El investigador ha señalado, sin embargo, que la localización del Área 51 no era un secreto muy bien guardado porque su ubicación aparece en libros de vigilancia aérea y está muy difundida entre la cultura popular estadounidense.

Richelson ha explicado que cree que podría significar un dramático cambio en la voluntad del gobierno de desclasificar información sobre la afamada base y que el hecho incluso podría llevar a que se difundan más datos a futuro.


http://www.huffingtonpost.es/2013/08/17/cia-area-51_n_3772674.html?utm_hp_ref=mostpopular

EXTRAÑA CRIATURA MARINA APARECE EN PLAYA DE ESPAÑA

|


La Asociación en Defensa de la Fauna Marina (Promar) en Almería esta procediendo a analizar las fotografías tomadas a los restos de un "extraño" animal marino de unos cuatro metros de longitud que fue avistado por bañistas en el litoral de Cuevas del Almanzora.

Así lo ha indicado el coordinador del colectivo, Francisco Toledano, quien ha indicado que solo se ha tenido acceso a las imágenes tomadas de los restos arrastrados al arenal por el fuerte oleaje, que se han distribuido a otras organizaciones integradas en la red de varamientos para su identificación.

Toledano ha señalado que los primeros datos apuntan a que se trata de una "especie de pez" si bien no se ha precisado el ejemplar podría corresponder dado el avanzado estado de descomposición que presentaba el animal cuando fue avistado por los bañistas de la playa 'Luis Siret', en la pedanía de Villaricos.

En esta línea, ha apuntado que el "mal estado" de los restos obligó a los efectivos de Protección Civil de Cuevas del Almanzora que se hicieron cargo de su retirada a entregarlo al Ayuntamiento, que ha procedido a su enterramiento por razones de salubridad.


http://www.ideal.es/almeria/20130816/local/almeria/promar-analiza-restos-marino-201308161813.html

EEUU EN ALERTA POR LA APARICIÓN DE UN NUEVO "BIN LADEN"

|

Un joven experto en explosivos se convirtió en la figura más amenazante de Al Qaeda, según investigaciones de Washington. Sacrificó a su hermano y organizó ataques en aeropuertos.


Ibrahim Al Asiri es un terrorista que diseña bombas que son implantadas en la ropa o el cuerpo del kamikaze, lo cual las hace casi indetectables, por lo que pueden causar grandes daños, según informó el diario francés Atlántico.

Este joven es el experto en explosiones principal de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y uno de los líderes más peligrosos del grupo terrorista. Nació en 1982 en Riad, Arabia Saudita, en una familia militar promedio. Al terminar la secundaria, se matriculó en la Universidad de Riad, en el Departamento de Química: su plan era convertirse en un especialista y trabajar en la industria petroquímica local.

Pero en 2003, tras la intervención de Estados Unidos en Irak, decidió dejar los estudios para combatir con Al Qaeda en Mesopotamia. Poco tiempo después, fue detenido en la frontera con Arabia Saudita y condenado a tres años de prisión.

Apareció nuevamente en la lista de los buscados por las fuerzas de seguridad sauditas en 2007, bajo la sospecha de preparar ataques terroristas a gran escala contra varias instalaciones petroleras locales.

Y en 2009 fue proclamado uno de los fundadores de AQPA, la nueva rama de Al Qaeda, y nombrado jefe de explosivos, cargo que fue autorizado por el mismo Osama Bin Laden, según un artículo de Rusia Today.

IMPRESIONANTE NUEVO VÍDEO TSUNAMI DE JAPÓN. 2013.

|




http://www.youtube.com/watch?v=BR1LldE8sj0

ZOO CHINO DISFRAZA PERROS Y RATAS DE LEONES Y REPTILES

|

En China se descubrió que un zoológico había estado engañando a los visitantes con un truco insólito. En el parque se exponían supuestos leones que en realidad eran perros, así como teóricos reptiles exóticos que no eran más que ratas.

Un visitante se quejó a las autoridades de la ciudad de Luohe, en la provincia central china de Henan, donde se encuentra el zoológico, que cobraba 15 yuanes (un poco más de dos dólares) por ver mastines tibetanos que hacía pasar por leones africanos. El engaño se descubrió cuando los fingidos felinos empezaron a ladrar.  

Un empleado explicó que los leones habían sido enviados a otro zoológico para que se aparearan, mientras que otro justificó la presencia de los mastines argumentando que los canes se criaban junto a los leones. 

Resultó que el zoo no tenía licencia para funcionar como tal, ni tampoco para cobrar por visitar sus instalaciones, que se ubican en el parque central de Luohe. El administrador del parque, Yu Hua, indicó en los medios locales que el zoológico está siendo operado por una empresa privada cuyos ingresos alcanzan solo para pagar los salarios de los empleados. 



http://actualidad.rt.com/sociedad/view/103014-animales-disfrazados-zoo-china

MÁS DE 1400 ASTEROIDES PODRÍAN COLISIONAR CON LA TIERRA

|

1.400 rocas espaciales se acercarán a la Tierra y podrían eventualmente chocar contra ella, según el mapa presentado esta semana por la Nasa.

Estas rocas podrían presentar un peligro por su tamaño (más de 140 metros) y porque sus trayectorias pasan cerca de la Tierra, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa (JPL, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, no hace falta correr a colonizar otro planeta, aseguran los astrónomos. 'Cerca' se refiere a términos espaciales: está previsto que estos asteroides pueden acercarse a una distancia de unos 7,5 millones de kilómetros, es decir, 20 veces la distancia hasta la Luna.

Además, que estas rocas espaciales sean calificadas de peligrosas, no significa que necesariamente caerán sobre nosotros. Los científicos admiten que es difícil predecir las trayectorias para un futuro lejano, pero la probabilidad de que alguno estos asteroides caiga en nuestro planeta en los próximos 100 años es prácticamente nula.

Mientras tanto, el Laboratorio de Propulsión a Chorro seguirá con su proyecto de búsqueda de asteroides, que forma parte del 'Programa de exploración de objetos cercanos a la Tierra' de la agencia espacial que estudia también los cometas, y trabajará para hacer predicciones más exactas.


http://www.diariocambio.com.mx/2013/secciones/tecnologia/item/21823-tranquilizador-nasa-presenta-mapa-de-los-asteroides-que-podr%C3%ADan-caer-sobre-la-tierra

CONSTRUYE UN MONTE EN UN BLOQUE DE PISOS Y ENFADA A SUS VECINOS

|

El profesor Zhang ha sido acusado por construir un enorme 'palacete' en el tejado de un bloque de pisos residencial, en Pekín, según ha informado el South China morning Post.

La construcción cuenta con rocas y árboles construidos en el techo y hasta una escultura que se puede divisar desde la lejanía.

Los vecinos del bloque se han quejado en varias ocasiones porque han visto aparecer grietas en sus casas y también ha habido problemas de inundaciones y ruidos que las continuas obras han ido ocasionando.

Las autoridades tienen la intención de destruir la construcción y ya han iniciado el proceso burocrático correspondiente.


http://www.antena3.com/noticias/mundo/hombre-chino-construye-finca-alto-bloque-pisos_2013081200245.html

UN PEZ QUE MUERDE TESTÍCULOS, AMENAZA A LOS BAÑISTAS DEL NORTE DE EUROPA

|

 Los bañistas con trajes estrechos en Escandinavia recibieron este verano una recomendación adicional a usar protector solar: tomar precauciones contra un pez que muerde testículos.
El pacu, nativo de Sudamérica, fue hallado por un pescador en el estrecho sueco-danés de Oresund, según expertos del Museo Nacional de Historia de Dinamarca.

Aunque el pez tenía grandes dientes y lucía amenazante, generalmente es conocido como un primo amistoso de la piraña. Los largos dientes del pacu no son tan afilados como los de la piraña, pero son “totalmente capaces” de dañar las redes de pesca y dedos humanos, según expertos del museo. Y a diferencia de su primo carnívoro, el pacu es vegetariano.

¿Pero por qué los bañistas deben tener cuidado? El pacu adora aplastar nueces con sus poderosas quijadas y a veces puede confundir los órganos reproductivos masculinos con su snack favorito.
Aún es un misterio cómo terminó el exótico pez en aguas escandinavas, según el museo.

“Los propietarios de acuarios amateur y granjas piscícolas son ‘los sospechosos usuales’ cuando encontramos peces que no pertenecen” aquí, dijo Peter Rask Moller, del museo.

Los expertos del museo afirman que realizarán un examen genético al Pacu hallado en las redes del pescador para aprender del pez.

En tanto, el consejo de los expertos del museo es este: “Cualquiera que escoja bañarse en Oresund en estos días mejor que mantenga sus trajes de baño bien amarrados".


http://cnnespanol.cnn.com/2013/08/11/un-pez-que-muerde-testiculos-amenaza-a-los-banistas-escandinavos/

GIBRALTAR, UNA CORTINA DE HUMO PARA ENMASCARAR LA CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO

|

El conflicto surgido entre el Gobierno español y las autoridades de Gibraltar después de que el Peñón lanzara bloques de hormigón al mar está creciendo en intensidad día a día a pesar de que ambos ejecutivos aseguran querer negociar y acercar posturas. Y el anuncio de un mayor control fronterizo, el cobro de futuras tasas de paso o la restricción del espacio aéreo no parecen rebajar la tensión sino avivarla.

A escasos días de las comparecencias de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y de sus predecesores en el cargo, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, por el caso Bárcenas, el Gobierno que preside Mariano Rajoy parece estar haciendo un especial esfuerzo por que la actualidad informativa del verano se mantenga así, centrada exclusivamente en la mencionada polémica con Gibraltar.

Los tres líderes conservadores se sentarán ante el juez esta misma semana. Arenas y Álvarez Cascos lo harán el mismo martes, y Cospedal, el miércoles. Y sin embargo, el conflicto con el Peñón ha conseguido eclipsar este asunto casi por completo. Ni los periódicos abren ya con informaciones acerca de la supuesta contabilidad ilegal del PP, ni los columnistas opinan sobre los supuestos papeles del extesorero de los conservadores. Gibraltar lo ha copado todo. 

Así quedó de manifiesto el pasado viernes durante el despacho que mantuvieron Rajoy y el rey en Mallorca. El presidente del Gobierno se esforzó por dar explicaciones acerca de las medidas que tomará contra el Peñón, pero no dijo ni una palabra acerca de la declaración de su mano derecha en el partido ante el juez que investiga la supuesta trama corrupta que afecta de lleno a su formación, el PP. Este intento por desviar atención se percibe, incluso, en la zona en la que se sitúan todos los focos informativos desde hace ya varias semanas.

Manuel López, delegado de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Astecg), lo tiene claro. Acusa al Gobierno español de querer desviar la atención y advierte de que la escalada de tensión entre ambas partes puede afectar a los 10.000 trabajadores que desarrollan su actividad en el Peñón, así como a las relaciones de vecindad entre españoles y gibraltareños. Unas 30.000 personas cruzan cada día la frontera, por lo que el aumento de los controles en la misma o el anuncio de la imposición de tasas para entrar y salir de Gibraltar no parece que vaya a favorecer este flujo que es, en la mayoría de los casos, por razones comerciales.

Desviar la atención

"Lamento que se provoquen este tipo de conflictos para desviar la atención de otros temas. Se ha manipulado el lanzamiento de bloques de hormigón en aguas de la bahía por parte de Gibraltar, ya que Andalucía ha lanzado muchos más para proteger la fauna marina y de eso no se dice nada" explica Manuel.

Ecologistas en Acción también ha destacado la utilización de una "práctica habitual en el litoral peninsular" como arma arrojadiza. "Esto se ha llevado a cabo en distintas zonas de Andalucía para crear arrecifes artificiales que regeneren el fondo marino y los caladeros locales e impedir la pesca de arrastre, que es muy agresiva".

La ONG ha pedido que "no se use el medio ambiente" como justificación del conflicto y ha emplazado al Gobierno a que se fije en cuestiones más urgentes como prohibir la actividad de bunkering -suministrar combustible libre de impuestos desde buques nodriza anclados en la Bahía de Algeciras-, negocio en el que el Ministro Arias Cañete tiene especial interés como antiguo presidente de Petrolífera Ducar S.L., empresa que se dedica precisamente a almacenar y distribuir combustible. "Los bloques no son el detonante real del conflicto, aunque la forma y el sitio escogidos por las autoridades de Gibraltar no hayan sido negociados", aseguran en un comunicado.

¿FANTASMA O EXTRATERRESTRE? VÍDEO TSUNAMI DE JAPÓN 2013

|

Extraño material de archivo de el reciente tsunami de Japón, que parece mostrar un humanoide blanco . La figura se filmó saltando desde el torrente, y la cual sube a un edificio antes de desaparecer. ¿Podría ser un fantasma o, posiblemente, una criatura alienígena de algún tipo? Sea lo que sea, es muy extraño.





http://www.youtube.com/watch?v=_dT0no1QZYI

JOSÉ MUJICA, UN POLÍTICO EJEMPLAR, TOMEN NOTA

|

El cineasta serbio Emir Kusturica filmará a partir de octubre un documental sobre la vida del presidente de Uruguay, José Mujica, un veterano ex guerrillero de izquierdas con una agenda liberal que incluye la legalización de la marihuana, dijo un productor cercano al proyecto. El rodaje comenzará a finales de 2013 en Washington, cuando el presidente uruguayo de 78 años tiene previsto reunirse con Barack Obama.

La ejemplarizante vida del presidente de Uruguay, José Mujica, será llevada al cine por Emir Kusturica  Kusturica volará a Montevideo en diciembre para entrevistar a Mujica, dijo a Reuters el jueves el productor de espectáculos Marcelo Carrasco, que fue el nexo entre el realizador y el mandatario.

Mujica, un político de izquierdas, ha cautivado a los medios internacionales por su estilo de vida austero. Tras su elección en 2009 renunció al 87 por ciento de su salario y vive en una modesta granja en las afueras de Montevideo.

Como presidente promovió la legalización del comercio y el consumo de marihuana, el aborto y los matrimonios de personas del mismo sexo, poniendo a la pequeña nación sudamericana a la vanguardia del debate internacional sobre esos temas.

No será el primer documental de Kusturica. El cineasta serbio estrenó en 2008 un filme sobre la vida del astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona.

Kusturica, un realizador de culto, saltó a la fama por películas como ´Gato negro gato blanco´ (1998) y ´Underground´ (1995), ambientadas en los Balcanes.

Mujica fue uno de los líderes del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, un grupo guerrillero que intentó llegar al poder por las armas a fines de la década de 1960 y comienzos de la siguiente, transformándose en modelo para otros movimientos revolucionarios en América Latina.

Fue capturado a principios de la década de 1970 y pasó 13 años preso, buena parte del tiempo aislado en el fondo de un pozo durante la dictadura militar.

Según la prensa uruguaya, Carrasco viajó la semana pasada a Bélgica para reunirse con Kusturica después de un concierto de su banda ´Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra´ donde el realizador subió al escenario vistiendo una camiseta de la selección uruguaya de fútbol.

El productor dijo a Reuters que la idea del documental fue de Kusturica. Mujica recibió la propuesta con agrado.


http://www.diarioprogresista.es/la-ejemplarizante-vida-del-presidente-de-uruguay-jose-mujica-sera-llevada-35366.htm

NIÑA DE 14 AÑOS, CON TRASTORNO MENTAL, ATACADA A PUÑETAZOS POR POLICÍA

|

Un vídeo grabado por las cámaras de seguridad de un centro para adolescentes con trastornos mentales muestra un brutal ataque de un agente policial contra una paciente de 14 años.

El incidente se produjo en el centro de tratamiento Citrus Health, en la ciudad de Pembroke Pines (Florida), cuando el personal llamó a la Policía para que pusiera orden, ya que los adolescentes supuestamente se rebelaron y la situación se descontroló. 



En la grabación se ve a un policía agarrar el brazo a una chica que iba andando tranquilamente por el pasillo del centro. La adolescente se dio la vuelta y trató de liberarse golpeando al agente con el otro brazo. En respuesta, el hombre le dio un puñetazo en la cabeza, aparentemente con todas sus fuerzas. Momentos después, aparecieron otros policías que parecen reducir a la joven tirándola al suelo. 

"Actúan sin tener en cuenta el estado mental" de los pacientes y, en cualquier caso, "golpear a un menor en la cara […], no es otra cosa que un uso excesivo de la fuerza", dijo el abogado de oficio Gordon Weekes a la cadena CBS.

La investigación de este incidente, ocurrido en abril de 2013, todavía está en marcha. De hecho, los defensores de derechos civiles del condado de Broward, al que pertenece Pembroke Pines, denuncian que en el centro se usan de forma sistemática unos métodos de tratamiento inapropiados. Por ejemplo, el personal a veces ata a los pacientes a la cama y les suministra calmantes para tranquilizarlos, aunque no está autorizado a hacerlo.



http://actualidad.rt.com/sociedad/view/102580-video-eeuu-policia-ataca-trastorno-mental