NUEVO OVNI DEVORADO EN EL VOLCÁN POPOCATÉPETL MEXICANO. VÍDEO

|


Nuevas imágenes, difundidas por la cadena mexicana Televisa, muestran ovnis cayendo, al parecer, justo en el cráter del volcán Popocatépetl, situado a unos 65 kilómetros de la Ciudad de México.

En el vídeo, grabado cerca del volcán, se puede observar a varios objetos voladores no identificados que lo sobrevuelan a gran velocidad, y tras acercarse al Popocatépetl, desaparecen dentro de su cráter.  

No es el primer caso de la aparición de ovnis en las cercanías del volcán. El captado por la cadena de televisión Televisa es el tercer objeto de este tipo avistado en los últimos meses en la zona. 

En un vídeo publicado el pasado febrero se ve un grupo de luces volantes que ‘se adentran’ en el Popocatépetl y el pasado mes de noviembre, también detectaron un objeto luminoso de forma cilíndrica que podría tener hasta un kilómetro de largo y 200 metros de ancho y que parecía introducirse dentro del volcán. 

Este fenómeno ya atrajo la atención de numerosos ufólogos, algunos de los cuales llegan a asegurar que se puede tratar de un lugar intergaláctico de encuentro de alienígenas ubicado exactamente en el interior del Popocatépetl.



http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96178-volcan-mexico-popocatepetl-ovni

LAS IMÁGENES MÁS MISTERIOSAS CAPTADAS POR GOOGLE MAPS. FOTOS

|

Google Maps y Google Earth han sido una revolución que permite a sus usuarios 'trasladarse' de forma virtual a cualquier lugar del mundo, pero en ocasiones sus cámaras captan paisajes imprevistos hasta para los viajeros más experimentados.

Los servicios de Google ayudan en los desplazamientos, en la planificación de viajes y en muchas otras tareas que facilitan la vida de sus usuarios, pero algunas imágenes plantean más preguntas que respuestas. 

Les presentamos algunas de las imágenes más raras y misteriosas que podemos ver paseando por el mundo a través de Google Maps.   


Los amantes del espacio y la vida extraterrestre quedarían muy impresionados al ver lo que parece ser un platillo volante posado sobre el techo de un edificio de los Países Bajos que se observa en la imagen. Sin embargo, solo se trata de una pieza de una exposición de arte. La exposición terminó y el supuesto platillo fue retirado, pero la foto aún permanece en Internet porque el satélite de Google aun no volvió a pasar sobre ese lugar. 


La imagen de un edificio con forma de esvástica de la base naval de San Diego, California, EE.UU., provocó una gran polémica que en 2009 llevó a la Armada Estadounidense a plantearse remodelar el complejo.    


Una letra Z gigante  parece en una imagen del desierto Coahuila de México. Se cree que de esta manera la organización criminal mexicana los Zetas marca su territorio, según GoogleSightseeing.com.  



En la foto de un campo en Hungría tomada por Google en 2005, se puede distinguir a simple vista una imagen que se asemeja a las que conocemos de Jesucristo, algo que fue considerado por los usuarios más impresionables del servicio como una señal de Dios.   


Las cámaras de una aplicación de Google Maps Street View captaron en una ciudad italiana una imagen de una sustancia extraña que parece estar en el cielo. No se sabe si de esta manera se refleja en la foto una mota de polvo o un misterioso monstruo, aunque también podría tratarse simplemente de la rama de alguna planta.    


Un hombre con cabeza de caballo fue fotografiado paseando por las calles de Escocia. ¿Una máscara o una extraña criatura?    


La polémica sobre la imagen del río Sadr en Irak, con sus aguas rojas, llegó en el año 2007 hasta los medios de comunicación. La web Times.com aseguraba que los mataderos iraquíes arrojaban allí la sangre de los animales, pero lo más probable es que el color sangriento del río proviniera de la contaminación o de algún proceso de tratamiento del agua.  


El desierto de Gobi en China es otro lugar misterioso revelado por las cámaras del satélite de Google. Un extraño 'puzle' gigante aparece en la imagen. Algunos teóricos de la conspiración lo consideran un lugar para probar armamento y satélites espías chinos. 


Una de las cuatro misteriosas figuras circulares que aparecen en la foto de los bosques de Maharashtra en la India. La teoría más popular sobre su origen es que se trata de una especie de antiguos depósitos de agua, pero nadie parece saber realmente de dónde vinieron. 

Ni siquiera nos imaginamos cuántos lugares extraños se esconden de nuestra vista, pero gracias a los servicios de Google, los más curiosos pueden tr

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96193-imagenes-misteriosas-capturan-google-maps

EL ENORME ASTEROIDE QUE SE ACERCA A LA TIERRA NO VIENE SOLO. ALUCINANTE DESCUBRIMIENTO

|

Una serie de imágenes del asteroide 1998 QE2 captadas por científicos de la NASA este jueves han revelado que el cuerpo celeste tiene su propia luna.

Un radar instalado en California descubrió que el satélite del asteroide es de unos 600 metros de largo, mientras que el asteroide mide 2,7 kilómetros. 

Este viernes el 1998 QE2 realizará su mayor acercamiento a la Tierra en al menos los dos próximos siglos. 

Aunque la enorme roca espacial pasará a 5,8 millones de kilómetros de nuestro planeta (15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna) y por lo tanto no presenta mucho interés para los científicos especializados en asteroides peligrosos, sí será llamativa para los que se dedican a la astronomía con radar y tienen a su disposición un telescopio radar de unos 70 metros o mayor.  

El 1998 QE2 fue descubierto el 19 de agosto de 1998 por un observatorio del programa de localización y seguimiento de asteroides cercanos a la Tierra (LINEAR) del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Socorro, Nuevo México


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96012-enorme-asteroide-tierra-luna

DOS GEMELAS SUFREN UN ICTUS CON POCOS MESES DE DIFERENCIA

|

Siempre se ha comentado la relación especial que comparten los hermanos gemelos, hasta algunas enfermedades. En este caso puede tratarse de una simple casualidad, pero dos hermanas de Arizona han padecido sendos ictus con tan solo meses de diferencia, recoge ABC.es.

La primera en ser diagnosticada fue Kathryn Tucker, que acudió al hospital en julio de 2012 con un intenso dolor en el lado derecho de su cabeza. Los médicos le dijeron que tenía una migraña con aúrea y la mandaron a casa. Tras drmir durante tres días seguiros, se despertó con la visión borrosa y sin casi movimiento. El segundo diagnóstico fue un derrame cerebral.

Su hermana melliza se fue a vivir con ella para ayudarla en la rehabilitación, y nueve meses más tarde era ella la que presentaba los mismos síntomas. En este caso Kimberly Tucker tenía el dolor en el lado izquierdo de la cabeza, y los médicos no erraron en su primer diagnóstico.

El Doctor Joni Clark ha explicado a ABCNews que se trata de un caso realmente curioso, y ha admitido que "es raro para nosotros evaluar a dos hermanas que han tenido sendos accidentes cerebro vasculares con tan pocos meses de diferencia".

Las hermanas Tucker son mellizas y por lo tanto no comparten el mismo ADN ni hay antecedentes familiares de derrame cerebral en su familia, por lo que desde el departamento de neurología del Instituto Barrow en Phoenix sugieren que no hay una causa genética que lo explique.

Existe la posibilidad de que se produjese esta "coincidencia" debido a que ambas chicas comparten los mismos hábitos de alimentación y de vida. No realizan ejercicios físicos, ambas son fumadoras y toman la píldora anticonceptiva.

Además, las dos son grandes consumidoras de bebidas energéticas con cafeína, tres o cuatro al día, elementos vinculados con los accidentes cerebrales.

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201305311146-gemelas-sufren-sendos-ictus-pocos-cont.html

LA JOYERIA DEL ANTIGUO EGIPTO ES DE ORIGEN EXTRATERRESTRE

|

Científicos británicos descubren que unas piezas de joyería del Antiguo Egipto, de más de 5.000 años de antigüedad, están hechas con materiales de origen extraterrestre.

Al estudiar los objetos, encontrados cerca de la localidad de Gerza, en Egipto, con la ayuda de un microscopio electrónico de barrido y un tomógrafo computarizado, los especialistas concluyeron que estos contienen elementos meteóricos. 

Según el estudio, publicado en la revista 'Meteoritics & Planetary Science', en las joyas hallaron hasta un 30% de níquel, típico elemento que conforma los meteoritos metálicos.  

Asimismo, los objetos contaban con la estructura de Widmanstatten, una estructura específica que normalmente se forma por un enfriamiento muy lento en ciertos tipos de objetos espaciales.  

Los científicos explicaron que los nueve collares de metal que están siendo objeto de estudio pertenecen a la cultura de Naqada II, un periodo predinástico egipcio, conocido también como Gerzeense. Esta cultura existía en el cuarto milenio a. C.  

A pesar de que la primera información acerca del uso de hierro en la región data del siglo VII a. C., artefactos metálicos más antiguos se encuentran en ocasiones extraordinarias en Egipto. Los resultados del estudio sugieren que otros artículos similares de aquella época también podrían haber sido fabricados con material procedente de los meteoritos.


http://actualidad.rt.com/cultura/view/96075-joyeria-antiguo-egipto-extraterrestre-meteorito

EXTRAÑA CRIATURA FILMADA EN EXPEDICIÓN SUBMARINA EN GROENLANDIA.VÍDEO

|

Otro vídeo más de sirenas, hoy compartimos un curioso vídeo en el que, según se explica,  habría sido grabado en el mar de Groenlandia que es  la parte más septentrional del océano Atlántico Norte, inmediatamente al sur del océano Glacial Ártico.

El vídeo subido éste 29 de Mayo (2013) promete en convertirse en el próximo viral ya que las imágenes muestran al parecer algún tipo de expedición submarina cuando súbitamente una extraña criatura golpea el cristal del submarino por fuera. Las imágenes son bastante elocuentes. Como siempre vosotros tenéis la última palabra. ¿Hoax o Sirena?



http://www.youtube.com/watch?v=8ROaTfBILM8

CURIOSITY FOTOGRAFIA UN "LAGARTO" EN MARTE. VÍDEO

|


A pesar de que ninguna de las autoridades de la NASA ha confirmado actividad alguna en Marte, se ha difundido una foto en la que se ve lo que podría ser un lagarto. De inmediato, las imágenes recorrieron el mundo a través de las redes sociales.

El primero en notar al supuesto reptil en la foto, es un bloguero japonés, y dio aviso a través del sitio ufosightingsdaily.com.

A pesar de que esta afirmación carece de todo aval científico, especialistas de la NASA temen que se difunda la idea de que la organización aeroespacial esté fabricando evidencia de vida en Marte en el marco de la publicitada investigación científica.

De acuerdo con lo publicado por el Daily Mail, hay dudas sobre si se trataría de "una rata o un lagarto", y se corresponde con fotos publicadas por la NASA en marzo.




http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S21crUkNOCI

ALERTAN DE QUE GIGANTESCO TERREMOTO EN JAPÓN ESTÁ POR VENIR

|


Un grupo de investigadores japoneses ha instado al Gobierno nipón a tomar medidas de precaución para protegerse ante un gigantesco terremoto, que estaría por llegar y afectaría a amplios territorios en el país.

En el informe, que fue presentado este martes, el grupo advierte que la comida y el agua deben ser almacenados en las áreas que podrían ser afectadas por el sismo que, según pronostican, sacudiría la región de la Fosa de Nankai, una franja que se extiende a lo largo del fondo del mar desde el centro hasta el oeste de Japón frente a la costa del Pacífico. 

El documento aconseja a las familias que viven en esta zona que almacenen suministros de alimentos y agua suficientes, para al menos una semana. 

Además, añade que el sismo puede dañar amplios territorios, dificultando la llegada de suministros de socorro, y afectar a mucha gente, por lo que centros de acogida podrían resultar llenos, ha informado la emisora NHK. 

Anteriormente estos científicos habían estimado que 320.000 personas podrían morir, en el peor de los casos, si un terremoto y un tsunami se producen a lo largo de la Fosa de Nankai.

Inquietante precedente

El informe puede ser de gran importancia para las autoridades japonesas teniendo en cuenta que el 11 de marzo de 2011 un inesperado terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter sacudió el noreste de Japón. Como consecuencia se produjo un gigantesco tsunami que superó todas las predicciones de los científicos: la altura de las olas superó los 15 metros. El desastre también provocó el colapso de la central nuclear de Fukushima.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95931-cientificos-japon-fuerte-terremoto

CURIOSITY ENCUENTRA RASTRO DE ANTIGUO RÍO EN MARTE

|

A simple vista sólo el tono rojizo marca la diferencia entre los cantos rodados de Marte y los de la Tierra. Su aspecto es tremendamente familiar, parecen conglomerados o guijarros, rocas que están hechas de gravilla y arena.
Estas piedras erosionadas por el efecto del agua constituyen, según sus descubridores, la prueba más concluyente hasta ahora de que alguna vez corrían ríos por la superficie del planeta rojo.


"Es la primera vez que podemos confirmar la existencia de rocas que fueron transportadas por agua durante una distancia considerable", le dijo a BBC Mundo Rebecca Williams, la investigadora líder del estudio, que se publica esta semana en la revista especializada Science.

"Las rocas que encontramos son una revelación fantástica, es como si hubiéramos tenido allí a un geólogo con una cámara que hubiera roto y abierto las piedras para mostrárnoslas", explicó entusiasmada Williams, que también trabaja como académica en el Instituto de Ciencia Planetaria de Tucson, Arizona en Estados Unidos.

"Las rocas están fracturadas y podemos ver muy claramente su forma y tamaño", añadió.


Según la académica, hasta ahora se habían hecho suposiciones e hipótesis a partir de imágenes orbitales de poca resolución, y a pesar de haber enviado a Marte varios robots exploradores, esta es la primera vez que hay evidencia de los conglomerados.

"Nunca hasta ahora habíamos conocido el tamaño de las rocas movidas por el agua", dijo Williams.

Como un riachuelo

Ese conocimiento le permitió al equipo internacional que trabajó con la investigadora calcular por primera vez con precisión la rapidez y la profundidad del curso del agua que pasaba por el Cráter Gale, el lugar donde aterrizó el explorador Curiosity en agosto de 2012 con una misión de dos años.

UN ASTEROIDE GIGANTESCO SE APROXIMA A LA TIERRA A MÁS DE 10 KILÓMETROS POR SEGUNDO

|

Un asteroide gigantesco, nueve veces más grande que el transatlántico "Queen Elizabeth 2" -el más grande del mundo– hará su mayor acercamiento a la Tierra este viernes 31 de mayo a una velocidad superior a los 10,5 kilómetros por segundo, según la NASA.

Aunque la roca, calificada como “masiva” y “oscura” por los científicos, no supone peligro alguno pues pasará a 6,3 millones de kilómetros de la Tierra, su "visita" es bien recibida por los astrónomos, debido a que les permitirá conseguir imágenes de alta resolución y conocer mejor su características.

El enorme planetoide denominado 1998 QE2 brillará con una magnitud 11, cien veces más débil que la estrella más tenue visible a simple vista.

Si un asteroide de esta magnitud impactara a la tierra causaría una extinción global, advierten los científicos.
El fenómeno se podrá ver el viernes a las 5:00 pm, hora del Este de Estados Unidos, y se podrá ver en línea a través de las cámaras espaciales dispuestas por los científicos.


http://cnnespanol.cnn.com/2013/05/30/un-asteroide-se-acerca-a-la-tierra-a-mas-de-10-kilometros-por-segundo/




GRABAN UNA SIRENA EN LA COSTA DE ISRAEL. VÍDEO

|


Nuevamente estamos ante uno de esos vídeos sospechosos pero que, eso sí, triunfan en la web.

Se trata de las imágenes que han subido a YouTube dos jóvenes en las que se ve a una criatura en las rocas de la costa israelí que parece una sirena.

Y ahora el debate... ¿realidad o 'fake'?

Hay quien dice que el vídeo es real y de hecho se ha publicado en el canal de televisión 'Animal Planet', según podemos leer por ejemplo en el portal TVNotas.

Los que piensan que no es real se basan en que se nota perfectamente que la criatura es un montaje y que los 'actores' lo hacen fatal.

El mito de la sirena no es la primera vez que aparece en estas costas israelíes de Kiryat Yam ya que sus residentes han manifestado muchas veces que la han visto y hasta el alcalde ofreció en 2009 una recompensa a quien demostrara que existía.


http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/fotos/imagen-supuesta-sirena-rocas-f731065.html

CREAN UN OJO BIÓNICO PARA PERSONAS CIEGAS DE NACIMIENTO

|

Científicos israelíes han desarrollado una nueva tecnología que permitirá ver a las personas ciegas de nacimiento. El ojo biónico consiste de una cámara que recibe información visual del entorno y transmite señales a una lente de contacto biónico.

La lente pasa las señales a través de electrodos a la córnea y de allí a las áreas sensoriales del cerebro, lo que genera un estímulo que simula la información visual, dicen los autores del estudio de la Universidad Bar-Ilan de Israel.

"Esta tecnología es una buena noticia para la humanidad, sobre todo porque regala la vista a los ciegos de nacimiento sin necesidad de cirugía o dañar otros sentidos u órganos vitales", dice el jefe de la investigación, Zeev Zalevsky. 

La información comprimida, después de ser amplificada eléctricamente, se transmite desde la cámara diminuta por la tecnología inalámbrica. La lente tendrá unos 10.000 pequeños electrodos que estimularan la córnea. "La córnea es la parte más rica del ojo en nervios sensoriales y tiene decenas de miles de puntos sensoriales  a donde se puede enchufar los pequeños electrodos", dice Zalevsky. 

"De esta manera, incluso una persona que sea ciega de nacimiento, podrá ver. En las personas ciegas se desarrollan las áreas sensoriales que reciben la información de la córnea, como las regiones que les permitan leer braille con el sentido del tacto", explica Zalevsky. El ojo biónico elaborado es como "una lente braille que permite a las personas ciegas ver de una manera similar a la lectura braille".


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/96034-ojo-bionico-israel-investigacion-camara

LE TRANSPLANTAN LA CARA URGENTEMENTE PARA SALVARLE LA VIDA. VÍDEO

|


Un hombre de 33 años ha sido sometido al primer trasplante de cara exprés de la historia. Sufrió un accidente con una máquina cortadora de piedra en la cantera donde trabajaba y la operación se hizo "a vida o muerte". Advertimos de que las imágenes son durísimas.

Un hombre de 33 años ha sido el primer paciente en Polonia en recibir el primer trasplante de cara total. El joven, que sufrió un accidente en la cantera donde trabajaba cuando una máquina cortadora de piedra estuvo a punto de amputarle la cara, tuvo que ser intervenido casi "a vida o muerte", con un plazo de preparación mínimo para un trasplante de estas características.

La delicada operación ha dado como resultado a uno de los trasplantes de cara más extensos efectuados hasta ahora en todo el mundo, ya que incluyó la mandíbula, paladar y la parte inferior de la cuenca de los ojos. "Será capaz de comer, respirar y ver", afirmó el profesor Adam Maciejewski, uno de los responsables del equipo médico que efectuó la operación en el centro oncológico de Gliwice (sur de Polonia), que añadió que el paciente se enfrenta ahora a un alto riesgo de infección y que su situación es "grave aunque estable".



El primer trasplante de cara total que se ha llevado a cabo en el mundo tuvo lugar en España, en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona el 29 de marzo de 2010. La operación requirió de una intervención quirúrgica de 22 horas y la participación de una treintena de especialistas, y supuso el trasplante de toda la piel y músculos de la cara, la nariz, los labios, el maxilar superior, todos los dientes, el paladar, los huesos de los pómulos y la mandíbula, con la consiguiente cirugía plástica y microcirugía reparadora de los vasos sanguíneos.

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201305301349-polaco-somete-primer-trasplante-cara-cont.html

JUZGADO POR METER A SU HIJA DE 6 SEMANAS EN EL CONGELADOR

|

Un ciudadano del estado de Washington, EE.UU., fue detenido por meter a su hija de seis semanas de edad en el congelador a una temperatura de 12° centígrados bajo cero y dejarla allí durante una hora para detener su llanto, informa la web Today.

El tribunal del estado le presentó a Tyler James Deutsch, de 25 años de edad, cargos penales de abuso infantil, maltrato criminal y violencia doméstica tras causar un grave daño a la salud de su hija. 

Sin embargo, el joven se declaró inocente y dijo que había metido a su hija en el congelador el sábado por la tarde porque estaba muy cansado y ella no le dejaba descansar llorando, según los documentos de la corte.  

Deutsch afirma que después se quedó dormido y se despertó solo cuando la madre de su hija regresó a la caravana donde vivían y la sacó del congelador.   

Actualmente la pequeña está ingresada en el hospital en estado grave con fracturas en el brazo y la pierna y una lesión en la cabeza. La temperatura corporal de la bebe cayó a 29 °C.  

Los médicos creen que la niña va a sobrevivir pero no pueden hacer pronósticos a causa de las posibles complicaciones que podrían surgir, reportó el fiscal del condado de Pierce, Marcos Lindquist.   

Los documentos de acusación también dicen que la madre dejó a la bebé vestida antes de salir, pero cuando la sacó del frigorífico solo llevaba un pañal puesto. 

El hombre también está acusado de detener la denuncia del maltrato doméstico, arrebatándole el teléfono a la madre de su hija cuando trató de llamar la Policía.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/95981-acusan-hombre-meter-hija-congelador

PROHÍBEN ABORTO A MUJER A PESAR DE QUE EL BEBE NO TIENE CEREBRO

|

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador rechazó la solicitud de aborto de una joven que padece diversas enfermedades y ordenó continuar con el embarazo, informó esa entidad.

"Este tribunal sostiene que los derechos de la madre no pueden privilegiarse sobre los del nasciturus (el que ha de nacer) ni viceversa; asimismo, que existe un impedimento absoluto para autorizar la práctica de un aborto por contrariar la protección constitucional que se otorga a la persona humana 'desde el momento de la concepción'", destaca la sentencia, dictada ayer.

De acuerdo con el fallo de la Sala de lo Constitucional, publicado hoy en la cuenta de esta institución en la red social Twitter, "Beatriz", nombre ficticio de la solicitante, tiene que continuar con su embarazo.

"La Sala desestimó la demanda de amparo presentada por la señora B.C.", enfatizó el Supremo a través de un comunicado.

"Beatriz" o B.C. es una mujer de 22 años que solicitó el 11 de abril pasado a la Sala de lo Constitucional interrumpir su embarazo porque padece lupus y una enfermedad renal. Su bebé, además, es anencefálico (no tiene cerebro).

La Sala también ordenó a los médicos "continuar monitoreando el estado de salud de la peticionaria y (...) brindarle el tratamiento que en cada momento le resulte idóneo para su condición médica, así como implementar los procedimientos que, según la ciencia médica, se estime indispensables para atender las futuras complicaciones que se presenten".

La solicitud de "Beatriz" reavivó el debate del aborto en El Salvador, donde desde 1998 es penalizado en todas sus formas.

El Salvador es uno de los cinco países de Latinoamérica, junto a Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Chile, que prohíben el aborto de manera absoluta.

http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201305300136-supremo-rechaza-solicitud-aborto-salvadorena-efe.html

ROBOT PREDICE LAS ACCIONES DE SU DUEÑO. VÍDEO

|


El equipo de científicos de la Universidad de Cornell, EE.UU., presentó la versión modificada del robot-asistente doméstico PR2, que ahora es capaz de predecir las acciones de un hombre, informa la web de noticias Wired.

La capacidad de 'predicción' del robot se basa en la comparación de vídeos. El PR2 tiene acceso a una base de datos que almacena las grabaciones de las operaciones que la persona realiza en casa, como calentar la comida en un horno microondas o guardarla en el refrigerador, entre otras. 

El robot doméstico 'vigila' a la persona y luego contrasta sus acciones con la base de datos y saca conclusiones acerca de lo que va a hacer el individuo a continuación. Si es necesario, el PR2 ayuda a su dueño. 


Por ejemplo, si el robot ve con sus 'ojos-sensor' Kinect que un hombre quita un recipiente de comida de la mesa, el PR2 predice que el contenedor está destinado a ser guardado en el refrigerador. Siguiendo la predicción, el “ayudante” se acercará a la nevera y abrirá la puerta, liberando a su dueño de la necesidad de realizar esta operación. 

Las pruebas han demostrado que las predicciones más precisas del robot son a corto plazo. El pronóstico para el segundo siguiente a la acción se confirma en el 82% de los casos, para los siguientes tres segundos en el 71% y para diez segundos en el 57%. 

La Universidad de Cornell planea distribuir una licencia libre para el código que permite al robot predecir el futuro para que otros usuarios del PR2 puedan mejorar las capacidades del dispositivo. 

El robot PR2 fue desarrollado en un laboratorio robótico de California Willow Garage y salió a la venta en 2010. El precio del ayudante doméstico es de entre 285.000 (la versión con un solo brazo) y 400.000 dólares (con dos brazos). 

Los propietarios del PR2 pueden programarlo para sus necesidades. Por ejemplo, una de las habilidades que adquiere el robot es encontrar en el refrigerador una botella de cerveza de una marca concreta, abrirla y servírsela al usuario.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95942-video-robot-asistente-predice-acciones

INFORME REVELA ATROCIDADES COMETIDAS A LOS INDÍGENAS DE BRASIL

|

Un informe sobre las atrocidades cometidas contra los indígenas de Brasil durante la dictadura militar reaparece 45 años después de que supuestamente fuera destruido. El Gobierno no llegó a castigar nunca a los implicados.

El histórico informe fue presentado en 1967 por el fiscal Jader de Figueiredo Correia y describe las torturas, los robos de tierras, los envenenamientos, las violaciones y el genocidio de las tribus indígenas en los años 40, 50 y 60 por parte de terratenientes y el Servicio de Protección Indígena (SPI). Algunas tribus quedaron incluso completamente erradicadas. 


El documento de 7.000 páginas quedó supuestamente destruido en un incendio ocurrido en extrañas circunstancias poco después de que fuera presentado. Su desaparición llevó a sospechar que hubo un encubrimiento por parte de aliados a la dictadura y poderosos terratenientes. 

Sin embargo, 45 años después de que fuera supuestamente pasto de las llamas, el texto fue descubierto de nuevo en el Museo del Indio de Brasil. 

Impunidad de los presuntos autores


Cuando salió a la luz, el documento fue objeto de crítica a nivel internacional. El país decidió llevar a cabo una investigación judicial en la que 134 funcionarios fueron acusados de cometer más de 1.000 crímenes. Treinta y ocho de ellos perdieron sus cargos. No obstante, ninguno de ellos fue condenado a prisión. 

El documento no se ha hecho público, pero el diario británico 'The Guardian' ha tenido acceso a algunos extractos del texto y sostiene que este incluye una lista alfabética de los presuntos autores de los crímenes. 


Aunque desde entonces se han protegido y demarcado grandes extensiones de territorio indígena en Brasil, estos pueblos aseguran que la destrucción de sus tierras sigue siendo una realidad en la actualidad. 

"El informe Figueiredo es una lectura desagradable, pero, a pesar de ello, nada ha cambiado: cuando se trata del asesinato de indígenas, sigue reinando la impunidad. Los pistoleros continúan asesinando a indígenas rutinariamente, a sabiendas de que hay poco riesgo de acabar en los tribunales", afirmó el director de la organización Survival International, Stephen Corry. 

De acuerdo con esta ONG, el informe será considerado por la Comisión Nacional para la Verdad de Brasil, que investiga las violaciones de derechos humanos que tuvieron lugar entre 1947 y 1988.


http://actualidad.rt.com/sociedad/view/95943-brasil-tribus-indigenas-informe-perdido

DESCUBREN PARTE DE UN MAMUT PERFECTAMENTE CONSERVADO

|

Equipo formado por el Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad Federal Nord Oriental y la Sociedad Geográfica Rusa ( Universidad Federal Nord Oriental)

Científicos encontraron gran parte de una mamut hembra sorprendentemente bien conservada en las islas Liajov, en el Norte de la Siberia, y mantiene casi todo su aspecto original prehistórico.

Al mover el animal, los investigadores destacaron su aspecto de carne fresca descongelada e incluso de la presencia de sangre escurriendo entre los espacios, informó el viernes pasado la Universidad Federal Nord Oriental.

Para Semyon Grigoriev, líder de la expedición, es el “renacimiento de un mamut”, lo cual es de un valor incalculable para la institución académica.

El tejido fósil, que incluye el torso, la cabeza y la pata trasera, está “casi perfecto”, dijo el equipo formado por el Instituto de Ecología Aplicada de dicha Universidad y la Sociedad Geográfica Rusa.

Con los fragmentos de tejido muscular, nos enteramos de que el cuerpo tiene el color rojo natural de la carne fresca”, comentó Grigoriev, quien es director del Museo del mamut PA Lazarev y científico del Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad Federal Nord Oriental.

“La sangre es de color muy oscuro, y estaba en los huecos vacíos, por debajo de la barriga”, dijo Grigoriev. Cuando separaron los espacios internos, el científico notó, “con sorpresa”, que “se escurría”.  

“Esto es aún más sorprendente, ya que la temperatura ambiente en el momento de la excavación se mantuvo alrededor de -7 a -10 grados Celsius. Se puede suponer que la sangre del mamut poseía algunas propiedades crioprotectoras", destacó Grigoriev.

La expedición tomó muestras del líquido y trozos de tejido para su estudio.

Grigoriev cree que la parte inferior del tronco de la mamut estaba tumbada en un hielo casi puro, de ahí las buenas condiciones del resto. Ahora con los deshielos, la parte superior fue descubierta por los autores arrastrada hacia la tundra, en la orilla de Vitayala.

Al analizar los dientes encontraron que se trata de una mamut, una hembra de alrededor de 50 a 60 años de edad.

La Universidad comunicó este 24 de mayo que el hallazgo está generando un gran interés y el Museo espera la visita de científicos extranjeros en julio.

http://www.lagranepoca.com/28273-descubren-gran-parte-mamut-perfectamente-conservado