PERIODISTA EGIPCIA SE QUITA EL VELO ANTE UN IMÁN EN DIRECTO

|


Una famosa presentadora egipcia ha dividido a la sociedad musulmana al desafiar a un imán y quitarse el velo islámico en plena entrevista en vivo. "Uso el velo por Dios y no por ti", le espetó.

La entrevista al conocido clérigo islámico fundamentalista Yousuf Badri de la periodista Riham Said en la cadena egipcia Al-Nahar TV tuvo un desenlace inesperado. Said acusó a Badri de aplicar una doble moral religiosa y de corrupción, y se quitó en medio del programa su velo islámico.  

La trifulca empezó ya en el estudio antes de salir al aire. "¿Tengo que hacer esta farsa de ponerme el velo sólo para la entrevista? Fuera usted puede hablarme sin que yo me ponga el pañuelo, pero cuando los televidentes nos ven, ¿usted me quiere hacer usarlo?", le espetó la periodista al religioso. 
  
"Quizás te quieras quedar con el hijab después del programa, ¿quién sabe?", le respondió Yousuf Badri. "Usted, en su vida diaria lidia todo el tiempo con mujeres musulmanas que no usan velo", le respondió enojada la mujer. 

Cuando arrancó la emisión en directo, la periodista apareció con un pañuelo en la cabeza, pero cuando la entrevista abordó el tema de los supuestos acosos sexuales por parte de religiosos musulmanes que practican exorcismos, el tono se caldeó, el clérigo no quiso contestar y la periodista gritó: “¿Por qué no hablamos de las cosas que realmente le interesan a la gente?” 

A continuación la mujer se quitó el velo y le reprochó al imán que recibiera 1.000 liras egipcias del canal por participar en la entrevista, reprochándole que “desde que comenzó la transmisión, no hizo otra cosa que atacarme". "No le pagamos para que venga a gritarme", remachó.  

"O ella cambia el discurso o me voy", advirtió Yousuf Badri. "Haré cerrar el canal", amenazó luego. Sin ermbargo, la periodista no bajó el tono e insistió en que no iba a ponerse el velo de nuevo. "Estas son las personas que llevan a los medios a los tribunales. Es una pena que personas así se metan en nuestra religión. Soy yo la que se va, y no tú", fueron las últimas palabras de la periodista antes de abandonar el plató.


 http://actualidad.rt.com/sociedad/view/95450-periodista-egipcia-velo-iman

ESPECTACULAR CAÍDA DE UN METEORITO SOBRE EL LAGO TITICACA. VÍDEO

|


Las imágenes de vídeo muestran un enorme objeto no identificado que parece estar en llamas y cayendo del cielo sobre el lago Titicaca, en Perú.



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7HHAi-6kbj4#!

LEONARDO DICAPRIO VIAJARÁ AL ESPACIO POR 1,55 MILLONES DE DÓLARES

|

Un empresario ruso viajará al espacio en compañía del actor Leonardo DiCaprio tras pagar 1,2 millones de euros, o unos 1,55 millones de dólares, en una subasta benéfica, informó hoy la prensa internacional.
Este viaje organizado por la empresa Virgin Galactic, junto con el Invitado Misterioso que resultó ser DiCaprio, figuraba entre 20 eventos y objetos ofrecidos anoche al mejor postor en la vigésima edición de amfAR bash, una subasta de gala que ayudó a recaudar este año 25 millones de dólares para los estudios sobre el sida.
La subasta se llevó a cabo en el marco del Festival de Cine de Cannes en el que DiCaprio participa como protagonista de la película “El gran Gatsby”.
El actor estadounidense viajará a la órbita con Vasili Kliukin, un empresario ruso de 37 años residente en Mónaco.
“Deberé armarme de coraje y seguramente dejar de fumar ahora”, dijo el empresario al que tocará, además, someterse con DiCaprio a un curso de entrenamiento, de tres días de duración, que se llevará a cabo en Nuevo México, EEUU.
En su página de Facebook, Kliukin escribe que ha habido pocos rivales en esta puja: “Algunos no son jóvenes, otros no son valientes. ¡He tenido suerte! Seré el primer cosmonauta monegasco :))” 
Kliukin es fundador y propietario de la agencia Stars-Bridge que se dedica a la promoción de pintores rusos contemporáneos.
Entre otros eventos altamente valorados en la subasta (1,93 millones de dólares) fue la participación como extra en cuatro películas de Hollywood, incluida una protagonizada por el mismo DiCaprio.

http://sp.rian.ru/incredible/20130524/157157955.html

EL MI5 OFRECIÓ TRABAJO A UNO DE LOS ASESINOS DE LONDRES

|


El servicio de Inteligencia británico, el MI5, espió y ofreció un trabajo a Michael Adebolajo, uno de los hombres que presuntamente mató a Lee Rigby, militar del Regimiento Real de Fusileros, el pasado miércoles en plena calle en Woolwich, Londres. Lo contó un amigo de Adebolajo, Abu Nusaybah, en una entrevista concedida al programa Newsnight de la cadena británica BBC. Según éste, Adebolajo habría acudido a reuniones de un grupo islamista prohibido en Reino Unido.

Abu Nusaybah aseguró que el joven británico de origen nigeriano fue "acosado" y "espiado" por el MI5, que, a posteriori, le ofreció "un trabajo". "Le llamaban a su puerta una y otra vez. El hacía que no estaba, pero una vez contestó y le dijeron que 'solo querían hablar con él'. Querían preguntarle si conocía a ciertas personas", ha explicado el amigo del presunto autor de la muerte del soldado británico. "Después de que dijera que no conocía a ninguna de estas personas, él dijo que le preguntaron si estaría interesado en trabajar con ellos. Fue explícito en que rechazó trabajar para ellos pero no me confirmó que conociera a esas personas", ha continuado Nusaybah.

Adebolajo, que se convirtió al Islam en 2004, según su amigo, estuvo estudiando en una localidad de Kenia durante el año pasado. Fue entonces cuando fue arrestado por las autoridades kenianas y víctima de abusos sexuales. Anteriormente, Adebolajo frecuentó reuniones del grupo islamista Al Muhajiroun, con sede en Reino Unido y considerado un grupo terrorista en la Ley de Terrorismo del año 2000. "Acudió a algunas actividades pero era un tipo independiente. Se evadiría", ha afirmado su Nusaybah, que ha acudido a la entrevista ataviado con ropa musulmana. Según él, se convirtió al Islam cuatro meses después que Adebolajo.

No obstante, el inicio de la radicalización del supuesto asesino se habría registrado hace seis meses. Desde entonces, Nusaybah detectó cambios en el carácter de Adebolajo, que, sin embargo, no anhelaba la imposición de la 'sharia' o ley islámica en Reino Unido. A raíz del acoso del MI5, el joven británico reiteró su deseo de vivir en un país musulmán.

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201305251047-atentado-londres-ofrecio-trabajo-presuntos-cont.html

TIGRE MATA A DENTELLADAS A EMPLEADA DE ZOOLÓGICO ANTE LA MIRADA DE TODOS

|

Una joven empleada del zoológico del Distrito de los Lagos, en el condado de Cumbria (Reino Unido), ha fallecido después de haber sido atacada fatalmente por uno de los tigres del parque.

Sarah McClay, de 24 años, fue atacada en el foso de los grandes felinos, cuando se disponía a alimentarlos o a limpiar el recinto. En el momento del ataque en el parque se encontraban unos centenares de visitantes.  

Los paramédicos acudieron de inmediato al lugar del accidente y la joven fue llevada en helicóptero a un hospital en Preston. "Presentaba heridas muy traumáticas. Estaba seriamente mutilada y sufrió un paro cardíaco en el lugar de ataque", explicó un portavoz del servicio de ambulancias de la región Noroeste.

La joven falleció por las heridas recibidas unas horas después. La policía dijo que la familia de McClay estaba "muy sorprendida y angustiada" y pidió privacidad para llorar su muerte.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95443-tigre-atacar-empleada-zoo-visitantes

CUANDO LOS OCCIDENTALES MIRAMOS PARA EL OTRO LADO: EL GENOCIDIO DE RUANDA

|

No debemos olvidarnos de lo que sucedió en Ruanda.  Mucho menos ahora, que el presidente Obama dijo estar “dispuesto a intervenir en el Congo y en la República Centroafricana si esos estados lo solicitan”.
Se estima que más de 800.000 ruandeses fueron masacrados en sólo 100 días durante el genocidio de 1994.  Hasta hoy se siguen llevando a cabo juicios para hacer pagar a sus responsables. 

La primavera de 1994.

Ruanda es un país conformado por dos etnias, el 85% de su población corresponde a Hutus, y el otro 15% restante a la minoría Tutsi, etnia que compone la elite tradicional.

En abril de 1994, el avión en que viajaba el presidente del país, de origen Hutu, fue derribado.  Fue así como miembros del gobierno, incluido el Primer Ministro, organizaron la matanza sistemática de los tutsis por todo el país.

En las carreteras se establecieron puntos de control, en los que se mataba a todos quienes tuvieran una identificación Tutsi.   Una vez corroborada la información, eran asesinados a disparos o simplemente a machetazos.  Además de las milicias, habrían sido los propios pobladores los que llevaron a cabo cada una de las muertes, asesinando inclusive a los hutus que se negaron a tomar parte en el genocidio.  Miembros de la iglesia también formaron parte de esta masacre, entregando a los tutsis refugiados a manos de sus verdugos.

El genocidio sería el resultado de una venganza.

Si bien es cierto que los extremistas hutus mataron a más de 800.000  tutsis la primavera de 1994, fuentes oficiales indicarían que antes del genocidio, 200 mil campesinos hutus fueron asesinados a manos de los Tutsis.  Dichos campesinos habrían sido masacrados y a muchos de ellos les sacaban sus intestinos y los ataban con ellos para generar pánico en la población.  De esta masacre nunca se habló.

Se especula que el interés por controlar la región por parte de EEUU y el Reino Unido, fue lo que los hizo convertir en víctimas a la minoría tutsi.  De este modo pudieron convertir a los tutsis, una casta militar, en su aliado más poderoso, entregándoles formación y armamento militar y  financiándolos a través del Banco Mundial y el FMI.  A los hutus en tanto, les quitaron sus armas, volviendo la contienda desigual.

Según afirmó el ex secretario de la ONU Boutros Boutros Ghali, el genocidio ruandés habría sido obra de EEUU y el Reino Unido.   Boutros Boutros Ghali comprobó como estas potencias boicotearon sistemáticamente cualquier intervención de la comunidad internacional para detener el genocidio.

UNA IMPRESORA 3D SALVA LA VIDA DE UN BEBÉ

|

Con apenas seis semanas de vida, Kaiba Gionfriddo comenzó a ponerse azul. Había dejado de respirar.
Su padre, Bryan, presionó su pecho con fuerza para que ingresara aire a los pequeños pulmones de su hijo.
Pronto fue llevado a un hospital local, donde los médicos concluyeron que había entrado líquido o comida a sus pulmones y eventualmente le dieron el alta. Pero dos días después, se repitió la terrible escena. Comenzaba el martirio y la agonía diaria para la familia de Youngstown, Ohio.
“Tenían que practicarle reanimación cardiopulmonar todos los días”, dijo April Gionfriddo, la madre de Kaiba, que pronto descubrió que su hijo padecía malacia bronquial, una rara obstrucción en los pulmones. “No creí que lograra abandonar el hospital con vida”, agregó.
Ante un panorama sombrío, los médicos optaron por una jugada desesperada. Utilizando una técnica experimental nunca antes utilizada en seres humanos, crearon una férula hecha de material biológico que pudo desbloquear el conducto respiratorio de Kaiba.
El logro adquiere mayores dimensiones cuando se descubre que la férula fue creada utilizando una impresora 3D.
“Es algo mágico”, señaló el Dr. Glenn Green, quien le colocó el dispositivo al niño. “Estamos hablando de utilizar polvo para convertirlo en una parte del cuerpo humano”, reflexionó el profesor adjunto de otorrinolaringología pediátrica en la Universidad de Michigan.

MUEREN DOS AGENTES DEL FBI ENCARGADOS DE CAPTURAR A LOS SOSPECHOSOS DE BOSTON

|

Los dos agentes del FBI que murieron en extrañas circunstancias la semana pasada formaban parte del equipo de élite que encargado de detener a los sospechosos de los atentados de Boston.

Los agentes Christopher Lorek y Stephen Shaw eran miembros del Equipo de Rescate de Rehenes del buró de investigaciones, el mismo grupo que participó en la captura de Dzhojar Tsarnáyev y que abatió a su hermano Tamerlán, los sospechosos de fraguar el atentado de Boston, informó el diario de Virginia 'Pilotonline'. 

El FBI se limitó a informar que los agentes especiales murieron el pasado viernes durante un ejercicio de entrenamiento frente a la costa de Virginia Beach, Virginia. 

Los medios locales de Norfolk (Virginia) indicaron que los experimentados agentes fallecieron en un accidente durante ejercicios de entrenamiento en los que debían descender en cuerdas desde un helicóptero hacia un barco.


 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95376-agentes-fbi-ataque-boston

VÍDEO DE LA DETENCIÓN DE LOS SOSPECHOSOS DE LONDRES

|



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=L4hdQXMNxB0

CALCULAN COEFICIENTE INTELECTUAL CON UN TEST VISUAL

|

Un sencillo examen visual resulta sorprendentemente preciso a la hora de medir el coeficiente intelectual (CI), según un nuevo estudio.

El estudio, publicado este jueves por la revista 'Current Biology', concluye que la capacidad de la gente para filtrar de manera eficiente la información visual de fondo y de centrarse en el primer plano está fuertemente ligada al CI.  

Al parecer, los más inteligentes son más lentos a la hora de determinar en qué dirección se mueven objetos grandes, aunque se muestran mucho más hábiles cuando se trata de percibir objetos pequeños. Esta es la sorprendente conclusión a la que han llegado científicos de la Universidad de Rochester al someter a un simple test visual a personas con diferente coeficiente intelectual (CI).
 Como estamos limitados en la cantidad de información que podemos procesar, lo mejor que se puede hacer es ser selectivo 
Aunque cueste creerlo, esta incapacidad para percibir imágenes grandes en movimiento tiene una explicación lógica y está relacionada con la habilidad del cerebro para suprimir la información de fondo, la menos relevante, y así centrarse en los detalles relevantes. 

“Nuestro resultado subraya el hecho de que una inteligencia superior es simplemente el reflejo de un procesamiento cerebral eficiente y efectivo”, explica Duje Tadin, autor principal del estudio. 

La rapidez no vale si no se es selectiva


El cerebro es incapaz de procesar la inmensa cantidad de estímulos que captan los sentidos. “Como estamos limitados en la cantidad de información que podemos procesar, lo mejor que se puede hacer es ser selectivo” indica Tadin. 

En el estudio los participantes observaron un vídeo con secuencias cortas de barras blancas y negras de diferentes tamaños moviéndose en la pantalla, y se les pidió que indicaran la dirección del movimiento. 

Según demostró el test, la identificación del movimiento de las barras grandes fue peor que la de las pequeñas en todos los individuos. Pero para sorpresa de los investigadores, los voluntarios con un alto CI lo hicieron todavía mucho peor. 

Los resultados del test mostraron una correlación de hasta el 71% entre poseer un elevado CI y una buena capacidad para filtrar la información. “Este vínculo entre supresión visual del movimiento de fondo e inteligencia proporciona una pista para entender lo que hace diferente el procesamiento neural, la neuroquímica y los neurotransmisores de la gente con alto coeficiente intelectual", subraya Tadin.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95308-ci-test-visual

CONSPIRACIÓN EN EL ATENTADO DE LONDRES. EL RELATO DE LOS HECHOS NO ENCAJA

|



- La poca rapidez de la policía a pesar de estar a menos de 200 metros, el surrealista vídeo de reivindicación del atentado y cómo se eligió a la víctima, principales dudas.
- La falta de imágenes de la detención no hace más que cuestionar la intervención policial.

Dos hombres de raza negra, presuntamente musulmanes, viajan en un coche azul por una calle del este de Londres. Sobre la marcha, identifican a un miembro de las fuerzas armadas británicas, supuestamente por la camiseta de apoyo a los veteranos del ejército que llevaba puesta. Lo atropellan. Tras empotrar el vehículo contra una farola, ambos hombres se bajan y mutilan al joven soldado con cuchillos de carnicero.


Acto seguido se dirigen a los testigos agitando cuchillos y pidiéndoles a voces que les saquen fotos o les graben con sus teléfonos móviles. Un transeúnte se acerca y uno de los atacantes justifica el asesinato asegurando que “los musulmanes mueren todos los días” y que el ajusticiamiento del soldado británico no era más que “un ojo por ojo y diente por diente”.El presunto terrorista islamista también tiene tiempo para gritar “Alá es grande” y pedir perdón ante la cámara "por que las mujeres tengan que ver esto, pero en nuestra tierra nuestras mujeres tienen que ver lo mismo”. Además, lanza una última amenaza antes de marcharse: “vuestra gente nunca estará a salvo. Cambiad vuestro gobierno. A ellos no les importáis".Tras reivindicar el crimen, ambos atacantes se reunen y vuelven a mover el cuerpo ensangrentado de la víctima antes de la llegada de la policía, momento en el que vuelven a enloquecer y, presuntamente, cargan contra los agentes antes de ser reducidos a tiros.Hasta aquí la versión oficial del ataque terrorista que ayer conmocionó a los británicos, y a medio mundo. Sin embargo, los relatos de los testigos y los vídeos que han ido apareciendo en las últimas horas plantean ciertas incógnitas.Estas son las cinco preguntas sin respuesta del atentado en Woolwich que únicamente podrán aclarar los autores del ataque si sobreviven:

  

- ¿Por qué la policía tardó 20 minutos en llagar a la escena del crimen si hay una comisaría a menos de 200 metros?

Desde que los dos presuntos terroristas islamistas atropellan al soldado e inician la carnicería hasta que los primeros agentes de policía llegan al lugar del asalto pasan 20 minutos. Un tiempo que se revela excesivo teniendo en cuenta que los testigos avisaron inmediatamente a los servicios de emergencia y que el tiempo medio de respuesta de Scotland Yard en los casos en los que hay vidas en peligro es de un máximo de 12 minutos en el 90% de sus intervenciones, según afirma la web de la Policía Metropolitana.Además, aún más sorprendente es que los agentes tardasen tanto tiempo cuando la comisaría de Woolwich, situada en el número 29 de la calle Market, se encuentra a poco más de una manzana del lugar del crimen. Menos de 200 metros –distancia que se tarda apenas un minuto en recorrer en coche, o cuatro andando– separaban a los policías de los asesinos.

- ¿Cómo es posible que el autor del vídeo estuviera tan tranquilo grabando a menos de un metro a un asesino que acaba de decapitar a una persona?

Las imágenes de uno de los asaltantes portando en sus manos los cuchillos ensangrentados con los que acababa de mutilar a su víctima dieron la vuelta al mundo ayer por la tarde. Al parecer, las grabó un testigo con la cámara de su teléfono móvil. El autor del vídeo, que ha preferido permanecer en el anonimato, muestra una inusual tranquilidad para estar a menos de un metro de un tipo que acaba de intentar decapitar a una persona.Según ha afirmado en una entrevista concedida al diario Daily Mail, “cuando vio que estaba grabando, [el atacante] se acercó a mí y me dijo que todo estaba bien, que sólo quería hablar conmigo”. Según su relato, le pidió que continuase filmando, algo que hizo “a pesar de estar muy asustado”.Lo extraño del asunto es que la grabación es sorprendentemente estable para haberse realizado con la cámara de un teléfono móvil sujetado por la mano temblorosa del testigo de un sangriento asesinato.

¿REALIZÓ EL PAPA FRANCISCO UN EXORCISMO? VÍDEO

|


Según el canal de los obispos, Bergoglio hizo una plegaria de liberación del demonio al menor que asistió este domingo a la misa de Pentecostés en la plaza de San Pedro

El canal TV2000 de los obispos italianos dijo este lunes que el papa Francisco ha realizado una plegaria de liberación del demonio (exorcismo) en un niño enfermo que asistió el domingo a la misa de Pentecostés en la plaza de san Pedro del Vaticano.

El hecho, aseguraron varios expertos consultados por el programa Vade Retro del canal de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que lo desvela en su página web, se produjo al final de la misa de Pentecostés, cuando el papa Francisco se acercó a saludar a un grupo de enfermos y finalmente realizó un exorcismo.

El papa, sonriendo, se acercó a un muchacho y el sacerdote que le acompañaba se lo presentó, mientras le decía algunas palabras, que no se logran escuchar en el vídeo emitido por la TV de los obispos.

Vade Retro explicó que la cara del papa cambió de manera imprevista. Francisco se mostró «pensativo y concentrado, a la vez que extendió las manos sobre la cabeza del joven, rezando intensamente».

En las imágenes se ve al niño, aunque con el rostro oscurecido por TV2000, como abre la boca, mientras el papa sigue rezando con las manos apoyadas en su frente.

«Los exorcistas que han visto las imágenes no tienen dudas: se ha tratado de une plegaria de liberación del demonio o de un exorcismo», precisó TV2000, que dedicará el viernes próximo un programa a «la batalla del papa Francisco contra el diablo y sus seducciones».


http://www.youtube.com/watch?v=fmRA6O5PJSY


LOS HUEVOS VEGETALES YA ESTÁN AQUÍ

|

Olvida a la gallina, estos huevos se obtienen a partir de plantas. La empresa americana Hampton Creek Foods busca crear un sustituto de huevo completamente vegetal denominado Beyond Eggs en su lucha por crear productos agrícolas más seguros, ecológicos, sustentables y económicos. 

Más del 95% de las gallinas en Estados Unidos ponen sus huevos mediante un proceso industrial considerado por muchos activistas inhumanos. Cientos de jaulas individuales, de un tamaño menor al área comprendida en una hoja de papel carta, se apilan en enormes hileras. Las gallinas sufren múltiples maltratos en el transcurso. Muchas presentan huesos rotos, se les corta el pico para evitar peleas y la falta de higiene deriva en enfermedades aviarias. 

Al formular un sustituto de huevo a partir de proteínas vegetales, la empresa presenta una alternativa menos cruel, libre de hormonas y cuya fabricación no emite la cantidad de dióxido de carbono que implica criar gallinas. Si las razones éticas no persuaden a los consumidores, tal vez su precio lo hará. Beyond Eggs será 18% más barato que los huevos del mercado. 

De acuerdo al director ejecutivo, Joshua Tetrick,  la proteína que contienen Beyond Eggs es comparable a la de un huevo normal, únicamente difiere en un 1%. Además de asegurar valor nutricional, el sustituto promete tener el mismo sabor que un huevo. Los consumidores podrán cocinar sus mismas recetas intercambiando el huevo.

DESCUBIERTAS MILES DE PINTURAS RUPESTRES EN MÉXICO

|

En unas cuevas en el noreste de México un grupo de arqueólogos localizó casi 5.000 pinturas hechas hace miles años.

En miles de escenarios descubiertos en las rocas y cuevas de la Sierra de San Carlos en el municipio de Burgos, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, aparecen personas y animales, así como escenas abstractas y astronómicas.


Los dibujos hechos en color amarillo, negro, rojo y blanco "tienen un grado de conservación impresionante", según la arqueóloga Martha García Sánchez, que anunció el hallazgo durante el Segundo Coloquio de Arqueología Histórica que se realiza en el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, en Ciudad de México.


Antes se consideraba que el área donde se hizo el descubrimiento estaba deshabitada en la antigüedad. Pero tras el descubrimiento de estas pinturas rupestres los científicos sugieren que más de un grupo, probablemente de cazadores y recolectores, vivió en estas áreas. La importancia del hallazgo "radica en que con base en ellas hemos podido documentar la presencia de grupos prehispánicos en Burgos, donde antes se decía que no había nada", subrayó García.


Otro arqueólogo, Gustavo Ramírez, señaló que hasta el momento no se ha podido establecer la fecha de las pinturas por falta de contexto, pero dijo que existe la posibilidad de tomar muestras de los pigmentos usados, "lo que permitiría hacer dataciones aproximadas por medio de análisis químicos o de radiocarbono".


http://actualidad.rt.com/cultura/view/95270-ciencia-mexico-pinturas-rupestres

EL PLANETA TIERRA ERES TÚ. VÍDEO

|


Vídeo de Carlos Chavira que nos recuerda la importancia de nosotros como humanos en el cuidado de todas las especies de este planeta.

ALGUIEN ESTÁ LIMPIANDO EL ENTORNO DEL ATENTADO DE BOSTON

|


Tsarnáyev, uno de los presuntos autores del atentado en Boston. El historiador y periodista Ingo Niebel cree que alguien puede estar intentando complicar la investigación.

El joven checheno abatido por el FBI, Ibrahim Todashev, había sido interrogado anteriormente por esta misma agencia, según informa el diario 'Boston Globe'. Se da la circunstancia de que Todashev, junto con los hermanos Tsarnáev, se encontraba bajo la sospecha de haber participado en un triple asesinato en 2011. “A aquellos tres chavales les cortaron los cuellos, en su ropa y en el suelo había mucha marihuana. Los asesinaron de un modo espeluznante”, dijo un testigo de la masacre. El 'Boston Globe' informa que tras aquella masacre Tamerlán Tsarnáev rompió sus relaciones con varios de sus compañeros. 

Se informa que Todashev atrajo de nuevo la atención de las autoridades en el marco de la investigación del atentado en Boston. 

El padre del joven abatido, Abdul-Baki Todashev, afirma que su hijo no era capaz de atacar sin ser provocado, y reconoció que tenía planes para viajar a Chechenia. “Por supuesto, él iba a regresar a Grozni [capital de la República de Chechenia] ya que tenía pasaje para el día 24 del mes corriente. No conozco a ningún Tamerlán. Resulta que en Boston iban juntos a un gimnasio. Ibrahim era una persona muy tranquila que jamás atacaría a nadie sin que lo provocaran”, comentó el padre, precisando que su hijo estuvo en un hospital de Florida, donde se sometió a una intervención quirúrgica en el menisco. “Así que físicamente no podía participar en nada allí porque tenía que aprender a caminar de nuevo. Como cualquier checheno él profesaba el islam sin ideas radicales”, subraya.  

Según el historiador y periodista Ingo Niebel, la eliminación del checheno podría evidenciar que alguien está tratando de hacer desaparecer pruebas para complicar la investigación. 

 De repente se están muriendo todos los sospechosos como también los testigos".   

“Las propias autoridades estadounidenses están creando esta impresión de que podría haber algo más detrás de este caso con dos atentados con bomba. De repente, están muriendo todos los sospechosos, como también los testigos. Es decir el fiscal va a tener problemas al final con los testigos de cargo contra el acusado. Y, por lo tanto, sí se crea cierta impresión de que alguien está o podría estar limpiando todo este caso”, denuncia el experto.  

Niebel subraya que "una consecuencia de los atentados del 11-S en EE.UU. es que se han dado muchas facultades a los servicios secretos, el FBI y a la policía para actuar contra supuestos sospechosos".  

"Una característica de la política exterior estadounidense es que ellos mismos deciden quiénes son terroristas y quiénes no. Aquellos grupos armados que colaboran en favor de los intereses de Washington nunca son considerados terroristas entre comillas, sino insurgentes, rebeldes o como se quiera llamarlos en cada momento", indica el periodista. 

El analista internacional Juan Luis González Pérez opina que la versión oficial sobre la muerte del conocido de los Tsarnáyev tiene muchas lagunas, lo que confirma otra vez la impunidad de los agentes estadounidenses en lo que se refiere a supuesto terrorismo.  

El 15 de abril se produjeron dos explosiones durante el maratón de Boston que costaron la vida a tres personas y dejaron más de 250 heridos. La autoría de aquel ataque se atribuye a los hermanos Tsarnáyev, el mayor de los cuales murió a manos de la policía, mientras que Dhzojar permanece encarcelado.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95213-fbi-terrorismo-atentado-boston

CATERPILLAR, EL TELÉFONO INDESTRUCTIBLE

|

Caterpillar, el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, sacude el mercado de la telefonía móvil con un dispositivo propio.
El B15 Cat Phone, presentado el lunes, es un teléfono inteligente resistente al agua, a las caídas y al polvo. Por supuesto que no es el primer smartphone que incorpora estas características y ni siquiera es el primero que diseña Caterpillar, pero probablemente sea el primero que quieras usar.
La mayoría de los teléfonos creados para aguantar el castigo suelen estar reforzados por incómodos protectores de silicona y su funcionalidad pasa a un segundo plano. Contratistas, trabajadores de la construcción y otras personas con tareas sucias suelen utilizar dispositivos gigantes y horribles.
El B15 es relativamente delgado y liviano y tiene la mayoría de las características que hacen a un teléfono inteligente: posee un sistema operativo Android 4.1, una pantalla táctil de 4,1 pulgadas y una cámara de 5 megapíxeles que graba en alta definición. No está pensado para competir directamente con las especificaciones de un iPhone 5 o de un Samsung Galaxy S4, pero es un teléfono muy decente.
Puede resistir hasta un metro bajo el agua durante 30 minutos y, a diferencia de la mayoría de los smartphones, la pantalla funciona perfectamente cuando está mojado. Además, su capa de aluminio y protector de goma lo resguardan de caídas de hasta dos metros.
Caterpillar probó este concepto hace un año con su teléfono B10. Pero el dispositivo medía una pulgada de ancho y su diseño dejaba mucho que desear.
Para desarrollar el B15, Caterpillar se asoció con Bullit Group, una compañía británica especializada en diversificar mercados.
El B15 liberado está disponible por 349 dólares en los Estados Unidos.
El mercado de los teléfonos resistentes y duraderos no es gigante. Solo se vendieron 21 millones de dispositivos el año pasado, precisó Caterpillar, que pretende adueñarse de este nicho y liderar el segmento para el año 2015.
¿Qué te parece este dispositivo? Cuéntanos en los comentarios.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/05/22/caterpillar-lanza-un-telefono-indestructible/

INVENTAN BATERÍA QUE CARGA EN 20 SEGUNDOS

|


La joven de 18 años ganó el premio de Intel que reconoce a pequeños científicos.

Justo cuando más necesitas tener encendido tu celular su batería se agota y te quedas incomunicado, lo peor, es que para que lo puedas volver a usar lo tienes que conectar por horas a la corriente eléctrica.

Para que esto nunca te vuelva a pasar, una joven de 18 años ha creado un mecanismo para recargar la batería de tu smartphone en tal sólo 20 o 30 segundos, así lo publica ABC.es.

El invento revolucionario ha sido desarrollado por Eesha Khare, una chica estadounidense que ha ganado los 500 dólares del premio Intel que concede anualmente a los científicos más jóvenes y brillantes del mundo.

Con esta creación, la batería de los teléfonos móviles y portátiles dejarán de dar dolores de cabeza, ya que podrá cargarse en menos de medio minuto.

Este supercondesador funciona con una alta densidad energética. El gadget, como cualquier otro tipo de batería, es un dispositivo en el que se almacena energía eléctrica.

Sin embargo, según explica Khare a la NBC, el mecanismo sólo ha sido probado para alimentar una luz de LED, con la que ha funcionado.

Además, este nuevo sistema es flexible para adaptarse a cualquier terminal y puede durar hasta 10, 000 ciclos de carga-descarga, diez veces más que las baterías tradicionales.

Como explica Intel, el invento puede ser aplicado también sobre el coche eléctrico del futuro.

Muchas expectativas sobre esta joven promesa de California con la que ya se ha puesto en contacto Google, aunque la superbatería no se encontrará entre los gadgets que estarán en el mercado el próximo año.


http://quo.mx/2013/05/21/pragmatas/carga-tu-celular-en-solo-20-segundos

LA NASA APUESTA POR IMPRESORA 3D DE ALIMENTOS

|


La Nasa asignó 125.000 dólares para el desarrollo de la tecnología del ingeniero Anjan Contractor. Se trata de una impresora 3D que es capaz de 'imprimir' alimentos.

La agencia espacial de EE.UU. está interesada en la parte tecnológica: proporcionar comida a los participantes de misiones espaciales a largo plazo. Sin embargo, el impulsor de la idea, Anjan Contractor, espera que su dispositivo se utilice en tareas más importantes, como la compensación de la falta de alimentos en el mundo y así superar el problema de la desnutrición.



Contractor recibió dinero por parte de la Nasa tras la creación de un prototipo de la impresora 3D printer para reproducir chocolate.

Se supone que la impresora preparará la comida a partir de ingredientes en polvo que se almacenan en cartuchos extraíbles. Mezclando los ingredientes en varias proporciones, y con la adición de agua o aceite, el dispositivo prepara diferentes platos. La caducidad de un cartucho puede llegar hasta los treinta años, asegura el ingeniero.

El primer producto que podrá 'imprimir' el mecanismo será una pizza. La impresora 3D utilizará un software con código abierto, lo que permitirá a los entusiastas mejorar el dispositivo y ampliar en el futuro el surtido de platos.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95172-nasa-impresora-3d-comida

OTRO SOSPECHOSO DE BOSTON ASESINADO POR EL FBI

|


Agentes del FBI mataron en Orlando, Florida, a un hombre que estaba siendo investigado por una posible conexión con los atentados en Boston, dijo a CNN un oficial federal con conocimiento directo del caso de la maratón el pasado 15 de abril.
El hombre, Ibragim Todashev, conocía a los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, dijo el funcionario.
El tiroteo ocurrió en la casa de Todashev, dijo el funcionario.
Los agentes llegaron a Todashev, quien había vivido en Boston, "a través de pistas de investigación", dijo el funcionario.
Todashev era de la región de Chechenia, al igual que los hermanos Tsarnaev.
Todashev estaba viviendo en Estados Unidos como residente legal desde aproximadamente el 2008, dijo la fuente.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/05/22/el-fbi-mata-a-un-sospechoso-relacionado-con-los-atentados-en-boston/

EL ASESINATO DE SOLDADO EN LONDRES ES UN ATAQUE TERRORISTA

|


El gobierno de Gran Bretaña está investigando un crimen del cual se tienen “grandes indicadores” de que se trató de un ataque terrorista en el que murió un soldado, informó el primer ministro David Camaron en una conferencia de prensa desde París.
“Se trata de un ataque infame y estamos urgentemente buscando los plenos hechos de este incidente”, dijo Cameron, añadiendo que hay dos sospechosos hasta el momento en las primeras investigaciones.
“La gente en toda gran Bretaña, en todas las comunidades, realmente va a a condenar este atentado. Hemos tenido atentados similares en el pasado, y así ha sido el caso”, dijo al lado del presidente de Francia, Francois Hollande, quien expresó su solidaridad.
Cameron dijo que todas las agencias de inteligencia y de la policía de Gran Bretaña están trabajando en el caso y posiblemente este jueves por la mañana tengan los primeros resultados.
Autoridades creen que la víctima es un soldado en servicio que se encontraba en un cuartel cercano, dijo el vocero Nick Raynsford, miembro del Parlamento, a CNN.

UNA MUJER DA DE MAMAR A PRESENTADOR EN TELEVISIÓN HOLANDESA

|


Paul de Leeuw bebió leche del pecho de una mujer en directo durante su programa. El cómico holandés sorprendió a los telespectadores con su osadía y ha revolucionado a las redes sociales. "Sólo quería saber si era dulce" ha dicho el presentador. Paul de Leeuw había invitado a su programa, 'Langs de Leeuw', a un grupo de mujeres que pertenecen a una asociación que se dedica al fomento de la lactancia y que apoya la donación de leche materna sobre todo para los prematuros y bebés hospitalizados. Ni corto ni perezoso, en el transcurso de la entrevista, el presentador les preguntó cómo sabía la leche materna y les pidió permiso para "probar". 

Una de las mujeres le dio una botella para que la probara, pero Leeuw le contestó que prefería beberla de la manera natural. A lo que otra de las señoras le espetó: "Bueno, si no muerdes, puedes probarla".


http://www.youtube.com/watch?v=zSRuJgOo9Xs

EL FANTASMA DE UNA MUJER SE PASEA POR BOGOTÁ. VÍDEO

|



El escalofriante vídeo de una aparente mujer fantasma que camina por una calle de Bogotá, en Colombia, se ha regado como pólvora en las redes sociales.La grabación fue captada por una cámara de seguridad de un edificio ubicado en la zona de Lisboa, en la capital colombiana.Fue el vigilante de turno, Carlos Prieto, quien dio testimonio de la presencia "del más allá" que también fue captada por la cámara.“La vi en esta parte y yo estaba allí, cuando me vine al trote para acá para verla de cerca me pareció curiosa la viejita porque nunca la había visto, y de repente desapareció”, contó.La imagen de vídeo revela a una mujer de falda negra, joroba, cabello oscuro que le cubre el rostro, que va caminando y luego desaparece.


http://www.elheraldo.hn/Otras-Secciones/Ademas-Hoy/Fantasma-en-Bogota

SEECRYPT, LA APLICACIÓN MÓVIL QUE LA POLICÍA BRITÁNICA NO QUIERE QUE TENGAS

|


La Policía británica ha advertido que la nueva aplicación para móviles 'Seecrypt Mobile', que cifra las llamadas y los mensajes de texto, supone un "gran obstáculo" en la lucha contra terrorismo, informa la versión electrónica de 'Daily Mail'.

La aplicación, presentada por el británico Harvey Butler, director general de la empresa Porton Group que la ha desarrollado, permite a los usuarios aplicar un código secreto a sus e-mails, mensajes y llamadas que les garantiza un seguridad "de nivel militar". 

Según sus creadores, el propósito de la aplicación es "volver la privacidad a los usuarios". Sin embargo, la Policía y los organismos de lucha contra el terrorismo advierten que la aplicación supone un gran obstáculo para el seguimiento de personas sospechosas de terrorismo.  

Un alto funcionario del Reino Unido que ha trabajado durante años en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada, cuya identidad no ha trascendido, señaló que teme que 'Seecrypt' "ayude a los malos". "Estamos constantemente siguiéndoles la pista, y creo que esta aplicación va a entorpecer nuestro trabajo" añadió.  

'Seecrypt', que cuesta tan solo 3 dólares al mes, es muy fácil de usar, aseguran los expertos. La aplicación ofrece a los suscriptores un número secreto con el prefijo 281. La aplicación utiliza Internet para transmitir una señal, por lo que llamar a cualquier región del mundo resulta gratis.  

Según Porton Group, la empresa "trabajará con las agencias de seguridad para garantizar que este producto no caiga en las manos equivocadas.

Sin embargo, debido a que la empresa que ejecuta la aplicación está registrada en las Islas Caimán, ni las agencias del Reino Unido ni de ningún otro país occidental tienen derecho legal a solicitar órdenes para acceder en tiempo real a las llamadas no cifradas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94941-aplicacion-movil-seecrypt-terroristas-reinounido

EL ARCA DE NOÉ RUSA REGRESA A LA TIERRA

|


En la misión, que duró 30 días, fueron sometidos a más de 70 diversos estudios biomédicos espaciales varias especies de animales.

La cápsula espacial rusa Bion-M con animales, catalogada como el 'Arca de Noé espacial', aterrizó hoy en la región de Oremburgo (sur de Rusia) tras pasar un mes en el espacio, informan agencias rusas.

En la misión, que duró 30 días, fueron sometidos a más de 70 diversos estudios biomédicos espaciales ocho campañoles (topillos) mongoles, 45 ratones, 15 tritones, 20 caracoles, así como cultivos microbiológicos de tejido y numerosas plantas.



"El aparato espacial ha aterrizado. Fue hallado por equipos de búsqueda que (...) se encargarán de vigilarlo", dijo una fuente del sector aeroespacial a la agencia Interfax.

Varios helicópteros y vehículos de rescate se desplazaron al lugar del aterrizaje donde instalarán un laboratorio móvil a fin de preparar a los "turistas espaciales" para su traslado a Moscú.

"Esperamos que (los animales) estarán en el Instituto (de Problemas Médico-Biológicos, IPMB) a las 17:00 (hora GMT) donde empezará la primera etapa de su investigación médica", dijo Yevgueni Ilyín, director del Instituto.