BOSTON: POLÉMICO APOYO A TSARNÁYEV DENTRO Y FUERA DE EE.UU

|

A medida que la investigación por los atentados de Boston avanza, las manifestaciones de apoyo a Dzhojar Tsarnáyev, sospechoso superviviente de los atentados, aumentan dentro y fuera de EE.UU.

Dzhojr Tsarnáyev
La controversia en torno al caso de Tsarnáyev ha llegado al corazón mismo de EE.UU., donde una petición solicitando su  liberación ha recogido desde el 26 de abril más de 5.000 firmas en la página web de la Casa Blanca. 

De acuerdo con las leyes de EE.UU., una petición ha de reunir 100.000 firmas en 30 días para que pueda ser recogida por los funcionarios de la Casa Blanca y trasladada al presidente de EE.UU., a quien correspondería, en su caso, dar una respuesta a dicha petición.  

Asimismo, en Grozni, la capital de la república rusa de Chechenia, se han repartido varios folletos y han aparecido carteles pegados en varias calles de la ciudad, en apoyo de Tsarnáyev, revela la agencia rusa Interfax.

VK.com


En dichos carteles y folletos se puede leer: “Este es Dzhojar  Tsarnáyev, un muchacho de 19 años, acusado del atentado terrorista en Boston. Pero como muchas personas saben ahora, ésta es una acusación sin fundamento, no hay absolutamente ninguna prueba contra él”. 

"Ahora está en estado grave, en el hospital de una prisión y necesita ayuda médica y legal. Los padres de Dzhokhar piden ayuda, para recaudar dinero para su hijo, a quien no pueden perder, puesto que ya han perdido a su hijo mayor, cruelmente, injustamente. Les rogamos que no permanezcan indiferentes, porque cuanta más gente conozca la verdad, más oportunidades habrá de obtener justicia”, continúa el cartel. 



VK.com

Por otro lado, un grupo en Facebook cuenta ya con más de 7.000 seguidores que creen que Tsarnáyev es inocente. Asimismo, otro grupo en VKontakte llamado 'Para los hermanos Tsarnaev' cuenta con más de 8.000 miembros. 

No obstante, estas muestras de apoyo contrastan con el rechazo a los hermanos Tsarnáyev manifestado por la gran mayoría de los estadounidenses tras los atentados de Boston. De hecho, en el estado de Massachusetts, cuya capital es la ciudad de Boston, las funerarias han declarado estar teniendo muchos problemas para hallar un cementerio dispuesto a aceptar el cuerpo de Tamerlán Tsarnáyev, hermano de Dzhojar Tsarnáyev, que murió en un tiroteo con la Policía cuatro días después del atentado. 

Además, los ciudadanos han protestado en varias ocasiones contra la posibilidad de que Tsarnáyev reciba sepultura en Boston o en sus alrededores. 


Facebook

Dzhojar y su hermano fallecido, Tamerlán, son acusados ​​de haber detonado dos bombas de fabricación casera cerca de la línea de meta del maratón de Boston el pasado 15 de abril, matando a tres personas e hiriendo a más de 260.

 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93556-apoyo-popular-tsarnaev-boston

ALERTA POR EXCESO DE MERCURIO EN COMIDA PARA BEBES EN CHINA

|
Tres compañías han retirado 23 lotes de suplemento alimenticio para bebés, luego de que se descubriera que contenían niveles excesivos de mercurio. 

Un gerente administrativo de la compañía de Heinz, en China, quien sólo se identificó con su apellido Chen, comentó el miércoles: “Contactamos a nuestros distribuidores y clientes y empezamos a retirar los cinco lotes de atún seco en tiras desde ayer”.


Estos cinco se cuentran entre los 23 lotes de productos, todos hechos con pescados de las profundidades marinas y que la autoridad de seguridad alimenticia ordenaron retirar, luego de que los exámenes indicaron que contenían un promedio de 0.03 miligramos de mercurio por kilo, lo que representa un 0.01 mg más del estándar. 

Un total de 830 suplementos para bebés fueron examinados, de los cuales 807 cumplían con los estándares, según el reporte. 

Se trata de 3 fabricantes: Zhejiang Beingmate Scientific-Industrial Trade Share Co. en Hangzhou, provincial de Zhejiang; así como Heinz Qingdao Food Co en Qingdao, en la provincial de Shandong y finalmente, Yancheng Futong Food Scientific Industrial Co, en la provincial de Jiangsu.

Las investigaciones iniciales demostraron que todos los peces venían de las profundidades marinas y que los niveles de mercurio en los productos no eran suficientemente altos para poner en peligro la salud de los bebés, de acuerdo con un comunicado del Centro Nacional para Evaluación de Riesgos de Seguridad Alimentaria de China.

¿QUÉ ESCONDE EL CEREBRO DE UN ASESINO EN SERIE?

|

Hace siglos que los científicos estudian los cerebros de los delincuentes más célebres: maniacos, pedófilos, terroristas y asesinos en serie. A menudo, el misterio de su motivación está dentro del cráneo.

¿Podría uno de los sospechosos del atentado en el Maratón de Boston, Tamerlán Tsarnáyev quien murió luego de un tiroteo con la Policía, sufrir de una lesión cerebral debido a la práctica durante años del boxeo? Los resultados del análisis forense se darán a conocer más tarde, lo que ofrece gran campo para suposiciones. 


Mientras tanto, en la medicina forense abundan las historias clínicas de otros asesinos y delincuentes violentos que fueron diagnosticados de enfermedades y traumas cerebrales, lo que plantea la cuestión de si existe la posibilidad de que se puedan evitar tragedias por tratar tales enfermedades con anticipación, señala Jeffrey Kluger de revista estadounidense ‘Time’. 

El ejemplo clínico más famoso es el de Charles Whitman, un estudiante de Texas que mató a 15 personas e hirió a 32 el primero de agosto de 1966, tras haber asesinado a su esposa y a su madre la víspera. 

La nota de suicidio de Whitman confirma que sufría mucho antes de matar y morir tiroteado por la Policía: “Realmente no me entiendo estos días. Se supone que debo ser un hombre razonable e inteligente. Sin embargo, últimamente (no puedo recordar cuándo comenzó) he sido víctima de muchos pensamientos inusuales e irracionales… Si mi póliza de seguro de vida es válida, por favor que paguen mis deudas... donen el resto anónimamente a una fundación de salud mental. Quizás la investigación pueda prevenir futuras tragedias de este tipo”. 

Whitman pidió que le hicieran una autopsia para determinar si había algo que pudiese explicar sus acciones y dolores de cabeza. 
He sido víctima de muchos pensamientos inusuales e irracionales… Quizás la investigación pueda prevenir futuras tragedias de este tipo”  

La autopsia del cuerpo de Whitman reveló un tumor cerebral del tipo glioblastoma multiforme. Un glioblastoma multiforme es un tumor muy agresivo y maligno. Está compuesto por una mezcla de células astrocitarias, necrosis, mitosis y proliferación vascular. 

Resultó que el glioblastoma de Whitman presionaba contra su amígdala, la región pequeña y primitiva del cerebro que controla la emoción. La comisión estatal de investigación llegó a la conclusión de que el tumor podría haber contribuido a la masiva matanza. 

Otro caso famoso se atribuye a un profesor de una escuela de Virginia, en EE.UU., quien a los 40 años de edad experimentó un repentino interés en la pornografía infantil y comenzó a hacer proposiciones sexuales a su hijastra. Un día antes de rendirse, el hombre apareció en la sala de emergencias local con un dolor de cabeza explosivo y una gama de síntomas neurológicos. Los médicos escanearon su cerebro y encontraron un tumor del tamaño de un huevo. Cuando los médicos retiraron el tumor, la sexualidad compulsiva desapareció.

Los especialistas coinciden en que el cerebro humano sigue siendo un misterio y se necesitarán años de estudios para poder prever y prevenir ese tipo de crímenes ocasionados por lesiones y enfermedades cerebrales. 


 http://actualidad.rt.com/ciencias/view/93520-cerebro-tumor-craneo-forense

MICROPARTÍCULA PERMITE AL HOMBRE VIVIR SIN OXÍGENO

|

Un equipo de científicos del Hospital de Niños de Boston ha diseñado una micropartícula que es capaz de oxigenar la sangre por sí sola, en caso de que esto no sea posible de manera natural.

El descubrimiento ya ha sido considerado como uno de los mayores avances médicos de los últimos años, capaz de salvar millones de vidas. 


Las micropartículas se inyectan en la corriente sanguínea de una persona para proporcionar a la sangre el oxígeno que necesita en aquellos casos en los que la capacidad respiratoria está limitada o incluso bloqueada por completo. 

Las micropartículas utilizadas se componen de gas de oxígeno embolsado en una capa de lípidos. Un lípido es una molécula natural que puede almacenar energía, que actúa como parte de una membrana celular y en este caso almacena oxígeno.  

Un paciente al que se inyectan estas micropartícula puede mantenerse vivo durante un máximo de 30 minutos después de sufrir una insuficiencia respiratoria. Una vez inyectadas las micropartículas, estas pueden oxigenar la sangre a niveles casi normales.  

Este invento tiene innumerables usos potenciales, ya que permite que la vida continúe cuando se necesita oxígeno y este no está disponible. Para el personal médico ofrece un tiempo valiosísimo suficiente para evitar el riesgo de un ataque cardíaco o una lesión cerebral, causados por la falta de oxígeno

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/93501-microparticulas-vivir-respirar-boston

DROGADA Y VIOLADA CUANDO BUSCABA TRABAJO

|

Estado de México.- Cuando buscaba trabajo, Daniela, de 19 años de edad, fue engañada, narcotizada y violada en un centro nocturno. La joven, a quien se le cambió el nombre por seguridad, regresó a México tras vivir 5 años como indocumentada en Estados Unidos.

Daniela vino a cuidar a su abuela al Municipio de Nezahualcóyotl, y pensó que le sería fácil encontrar un trabajo. Tras varios días de capacitación en un restaurante, dio por hecho que la contratarían como hostess, pero luego le dijeron que no le darían empleo.

La noticia la afectó, según describe el expediente que da cuenta de su caso, y a principios de marzo caminó por Paseo de la Reforma y diversos puntos de la Zona Rosa, donde acudió a diversos restaurantes y cafeterías en los que solicitó trabajo, sin éxito.

Cansada de caminar, se sentó en una banca durante varios minutos, cuando un hombre se acercó, le hizo la plática y le dijo que podía ayudarla a conseguir trabajo de mesera, por lo que la llevó al centro nocturno Cadillac, en la Colonia Verónica Anzures, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Según la averiguación previa FSD-6/T3/00160/13-02, la joven describió ante la Fiscalía de Delitos Sexuales la fachada del lugar y su ingreso al centro nocturno, al que recordó como un sitio lleno de espejos, con sillones rosas, alfombra con rayas de diversos colores y el techo lleno de foquitos.

Ante el Ministerio Público, Daniela declaró que en el lugar había varias chicas y que un hombre le preguntó por qué no trabajaba como bailarina, pero ella respondió que no le interesaba ese trabajo. El hombre pidió dos vasos de whiskey y Daniela bebió uno, después le dio otro más y finalmente le sirvió tequila.

“Estaba muy mareada y, de repente, al parecer, me quedé dormida y cuando desperté me llevaban de los brazos caminando, me dijeron que me iban a llevar al área VIP, seguimos caminando y recuerdo que se me dobló un pie, de pronto entramos a un cuarto del que recuerdo estaba forrado en su totalidad de paredes y techo de la misma alfombra”, asentó en la declaración.

Según la joven, en ese lugar dos hombres la violaron y le ofrecieron cocaína, después perdió la conciencia y reaccionó cuando ya iba en un taxi en compañía de otro hombre, quien la llevó a un hotel en la zona de Garibaldi, donde la obligó a sostener relaciones sexuales. Tras varias horas, Daniela pudo salir y llegar a su casa; al día siguiente un hombre marcó por teléfono a su domicilio desde el celular que le quitó, y ella decidió denunciar.

LADRONES DESCUBIERTOS GRACIAS A UN IPAD

|

Estados Unidos.- Para Honey Cannon, de 87 años, el iPad es algo asombroso. La conmueve la posibilidad de ver miles de fotos de sus nietos con tanta facilidad.

Pero para su hija Lynn, el iPad cumple una función distinta: la de cuidar a su madre. Lynn instaló un sistema de cámaras en su casa para monitorear desde el dispositivo a Honey, que padece Alzheimer y vive con ella.

Enorme sorpresa se llevó la semana pasada cuando por “mera intuición”, como señaló, decidió ver cómo estaba su madre. Temblando, vio cómo dos hombres, que se identificaron como reparadores de techos, ingresaron a su casa. Mientras uno distraía a la anciana, el otro ingresó a una habitación y se hizo con varias joyas.

Lynn estaba en su trabajo y salió disparada para su hogar. Pero los maleantes ya se habían ido cuando finalmente llegó.

Honey ni siquiera sospechó. “Soy muy ingenua”, contó.

Ahora, la familia espera que los videos ayuden a las autoridades a capturar a los dos hombres.

Fuente: CNN

NUEVO CORONAVIRUS nCoV DEJA VARIOS MUERTOS EN ARABIA SAUDITA

|


http://www.larepublica.pe/01-05-2013/arabia-saudita-el-nuevo-coronavirus-tiene-cada-vez-mas-victimas

Arabia Saudita informó el miércoles de cinco muertos y dos ingresados a causa del nuevo coronavirus nCoV, parecido al SARS (virus del síndrome respiratorio agudo y grave). Sin embargo, la comunidad mundial pone en duda la cifra de víctimas.



Aunque el Ministerio de Salud de Arabia Saudita, según informa BBC, aseguró en un comunicado que está tomando "todas las medidas de precaución para las personas que hayan estado en contacto con los enfermos y ha tomado sus muestras para examinar si están infectadas", los expertos advierten que los funcionarios sanitarios sauditas no están haciendo pública la cantidad real de infectados por el nCoV.  

Las autoridades de Arabia Saudita no tienen un especial interés en informar de los casos de infección tratando de evitar el temor en la sociedad ante un eventual brote masivo. Esa parece ser la razón de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fuera la que difundió la información sobre el primer infectado, algo que debería haber hecho el Ministerio de Salud saudita.    

BBC insiste en que “el ministerio saudita no da detalles de la cantidad de personas que han sido analizadas para comprobar si han contraído la enfermedad”, convirtiendo la situación sanitaria del país en un misterio. Esta información podría desvelar el nivel de penetración del virus y aportar información sobre cómo se transmite, hechos aún desconocidos para la OMS.  

Cabe recordar que en los años 2002 y 2003 cerca de 800 personas murieron a causa del SARS, que provoca insuficiencia renal y neumonía y proviene del mismo grupo que el nuevo coronavirus nCoV, que es potencialmente más peligroso, porque puede alcanzar a cualquier órgano del cuerpo humano, y que ya se ha cobrado la vida de unas 23 personas en todo el mundo.




NUEVO VIRUS MUTANTE CREADO POR CIENTÍFICOS CHINOS

|

http://www.wired.com/wiredscience/2013/05/h5n1-h1n1-reassortment/

En la naturaleza, algunas cepas del virus de la gripe son altamente letales, mientras que otros saltan fácilmente de persona a persona. Lo que los funcionarios de salud pública más temen es un híbrido que combina la letalidad de uno con la transmisibilidad del otro, creando una pandemia mundial mortal.




Ahora un equipo de científicos chinos ha investigado esto en su laboratorio mediante la creación de un nuevo virus híbrido. Combinaron la gripe aviar H5N1, que es altamente letal, pero no transmite fácilmente entre las personas, con la cepa de la gripe porcina H1N1 altamente contagiosa responsable de infectar decenas de millones de personas en 2009.

El nuevo virus híbrido pasa fácilmente entre los conejillos de indias, que se utilizan para estudiar cómo la gripe infecta a mamíferos. Cambios moleculares en el virus pueden dar pistas de que se debe buscar en las cepas circulantes de virus H5N1, tal vez permitiendo a los científicos anticipar cuando los virus infectaran a los humanos con más facilidad.

"Los virus H5N1 en mamíferos transmisibles se pueden generar en la naturaleza", dijo Chen Hualan virólogo del Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin de China, quien dirigió el equipo de investigación. "Alta atención  se debe prestar durante la vigilancia de la influenza de rutina para controlar estos virus híbridos de alto riesgo de H5N1 en la naturaleza."

Los experimentos que se describen el 2 de mayo en Science, reflejan un enfoque polémico al estudiar la influenza: intentar crear cepas en un laboratorio que, si se liberan o utilizados para fines nefastos accidentalmente, representan una amenaza de salud potencialmente global.

SOLDADOS DEL FUTURO LEERÁN LA MENTE Y TENDRÁN SUPERPODERES

|

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93469-reino-unido-superpoderes-soldado-futuro

El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció su intención de entrenar en un futuro relativamente próximo a los 'soldados universales' con superpoderes y capacidades mentales avanzadas, incluida la telepatía, según publicó el diario 'Daily Mail'.



Centrándose en la investigación del cuerpo humano y las características del cerebro, los militares británicos concluyeron que dentro de unos 30 años el Ejército podría entrenar a los ‘soldados del futuro’ para que fueran capaces de levantar grandes pesos, correr grandes distancias a alta velocidad, tener visión nocturna a base de infrarrojos gracias a un chip integrado en su cerebro e incluso transmitir pensamientos mediante la telepatía electrónicamente generada. 

Aunque todas esas capacidades se asemejan más a las de una película fantástica, la ciencia actual, según los recientes datos del Ministerio británico de Defensa, ya tiene lo suficiente para convertir estas ficciones en realidad. De acuerdo con los resultados de la reunión, a la que asistieron representantes del Ejército y de la comunidad científica, ya en el año 2045, los avances en la tecnología médica permitirán crear una clase de seres humanos genéticamente avanzados. 

Actualmente, la compañía de EE.UU. America’s Lockheed Martin está desarrollando un exoesqueleto robótico conocido como el portador de carga humano universal (Human Universal Load Carrier), que permitirá a soldados llevar cargas de gran tonelaje con el mínimo esfuerzo. Dicho esqueleto es ultraligero, altamente móvil y se ajusta a la parte exterior del cuerpo con sus propias patas de titanio, que transfieren el peso de cualquier carga al suelo. Los prototipos del aparato ya se están probando en condiciones de combate en Afganistán. 

Por otra parte, la concepción de la supersangre también interesa a los militares. Los médicos llevan mucho tiempo trabajando en la elaboración de sangre artificial que se pueda almacenar durante meses o años y donar a cualquier paciente.  

Ahora esa posibilidad está cerca de hacerse realidad, gracias a los equipos de científicos británicos, como los de la Universidad de Sheffield, donde los químicos crearon una 'sangre plástica' que imita a las células rojas de la sangre y puede transfundirse con éxito a más del 98% de pacientes. Los militares, por su parte, opinan que versiones futuras de la sangre artificial aumentarán su capacidad de transportar oxígeno y nutrientes por el cuerpo, reforzando así los músculos y las actividades cerebrales, y también permitirán que las heridas se curen más rápidamente. 



CHINA: VENDIAN CARNE DE RATA COMO SI FUERA TERNERA

|


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93447-carne-china-rata-vison-delito

Las autoridades chinas han detenido a 904 personas tras una campaña de tres meses para encontrar falsificaciones en productos cárnicos. Resultó que los estafadores sacrificaban zorros, ratas y visones y hacían pasar su carne por ternera y cordero.

Según los datos del Ministerio de Seguridad Pública chino, desde el 25 de enero de este año han descubierto 382 casos de delitos relacionados con la falsificación de carne y se incautaron más de 20.000 toneladas de productos ilegales.



La agencia Xinhua informa que, por ejemplo, los delincuentes en la ciudad de Wuxi, en la provincia de Jiangsu, este de China, procesaban la carne de zorros, ratas y visones mediante la adición de productos químicos, para luego venderla en los mercados como carne “decente”. Esta práctica les generó más de 10 millones de yuanes (1,62 millones de dólares). 

Otros productores inyectaban agua en la carne y vendían animales enfermos. 

En los últimos meses estalló otro escándalo relacionado con la falsificación de carne. Autoridades sanitarias de varios países encontraron carne de caballo en hamburguesas,  lasañas, albóndigas y otros productos congelados. Los productos se vendían, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Francia, Reino Unido, Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, España, Chipre, Grecia, Irlanda, Suecia y otros países. El hallazgo provocó una gran repercusión en toda Europa, donde no se suele consumir carne de caballo.

En abril se hallaron productos cárnicos preparados para el consumo humano, elaborados con carne de canes y gatos procedentes del norte de España.


BOSTON: TSARNAEV SABÍA FABRICAR BOMBAS, SEGÚN SUS AMIGOS

|

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201305021034-atentados-boston-kazajos-detenidos-sabian-cont.html

Los tres nuevos detenidos se llaman Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov y están matriculados en la Universidad de Massachusetts. Este miércoles fueron arrestados junto al estadounidense Robel Phillipos y se les acusa de ayudar a Dzhojar a deshacerse de un portátil y una mochila con vaselina y restos de explosivos.




Les delató su afición por compartir fotos de grupo en las que, ineludiblemente, estaba su amigo Dzhojar Tsarnaev. Y es que los tres nuevos sospechosos eran muy amigos de éste desde que se integró en el campus de Dartmouth en otoño de 2011. Los ahora arrestados residían en un apartamentos de New Bedford, una ciudad ubicada a una hora del lugar donde explotaron las bombas y a tan sólo unos minutos de la residencia universitaria de Pine Dale Hall, donde vivía Dzhojar desde el otoño de 2011.

Fue precisamente en casa de Tsarnaev donde sus amigos se dieron de bruces con la realidad, y cuando se metieron en un buen lío, por lo que han comentado ya a los investigadores del FBI. Fue en la tarde del jueves 18 de abril. Decidieron visitar la habitación de Dzhojar para eliminar cualquier detalle que pudiera incriminarle en el atentado.

Les abrió la puerta el estudiante que compartía con Dzhojar la habitación 7341 y lo acompañaron durante unos minutos mientras veía una película para no levantar sospechas. Fue Kadyrbayev quien encontró una mochila negra que pertenecía a su amigo llena de rodamientos, vaselina y siete tubos vacíos de fuegos artificiales.

El kazajo contó después al FBI que al ver los restos de explosivos se dio cuenta de que Dzhojar estaba implicado en el atentado de Boston. Pero su instinto no fue denunciarlo sino ayudarle a destruir pruebas. Así fue como los tres estudiantes se llevaron la mochila negra y el ordenador portátil a su apartamento de New Bedford y como Kadyrbayev los arrojó a un cubo de basura en torno a las 10 de la noche del jueves. Pero todo ya ha sido encontrado.

VÍDEO DEL ACCIDENTE AÉREO DE AFGANISTÁN

|

Al menos siete civiles murieron después de que un avión civil de transporte estadounidense que había despegado de la base aérea de Bagram, cerca de Kabul, se estrellase por causas desconocidas, informó hoy a Efe una fuente de la OTAN en Afganistán.
El avión se estrelló ayer, poco después de despegar del aeropuerto de Bagram, la principal base área de EEUU en el país asiático, aunque hasta hoy la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) no confirmó la muerte de los siete civiles.
"Desgraciadamente los siete tripulantes murieron cuando el avión se estrelló", afirmó un portavoz de la ISAF, Luca Carniel, que añadió que la misión militar está "investigando lo sucedido" y desconoce por el momento las causas del "choque".
"Cuando la aeronave se estrelló no había actividad insurgente en la zona", aseguró Carniel. Como es habitual, el portavoz de la ISAF dejó en manos de las autoridades correspondientes el anuncio de la nacionalidad de las víctimas.


El portavoz talibán Abdulqahar Balkhi dijo ayer, a través de la red social Twitter, que "los muyaidines" habían "derribado a tiros un avión de transporte de Estados Unidos y la OTAN". La caída del aparato se produce después de que el sábado al menos cuatro militares de la OTAN fallecieran al estrellarse un helicóptero en el conflictivo sur del país asiático.

También en aquella ocasión, la ISAF explicó que las causas del accidente estaban siendo investigadas, y subrayó que "según las informaciones preliminares, no había actividad enemiga en el área" en el momento del incidente. Ese fue el tercer siniestro relacionado con una aeronave de las fuerzas internacionales en Afganistán desde el inicio del presente mes.
A principios de abril, un piloto de la ISAF murió al caer el avión en el que viajaba y a mediados de mes otro incidente relacionado con un helicóptero causó la muerte a dos soldados extranjeros.
En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos de acuerdo con un calendario de retirada que no ha frenado la actividad insurgente.

EXTRATERRESTRES INTERFIRIERON CON SISTEMAS DE ARMAS NUCLEARES EN LA GUERRA FRÍA

|

En medio de la Guerra Fría, en varias ocasiones, los misiles nucleares en las bases de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fueron misteriosamente apagados, de acuerdo a los militares estadounidenses que dijeron que fueron testigos del fracaso de los sistemas de misiles fuertemente custodiados.
Historia Ovni en la primera página del Minot Daily News el 06 de diciembre 1966


Pero no culpan al enemigo de la Guerra Fría de los Estados Unidos, la Unión Soviética, dicen los extraterrestres del espacio lo hicieron.

"Esto era algo que Rusia podría haber desarrollado, pero resulta que no desarrollo esto y no lo tiene, ya sea - para poder apagar las armas nucleares dentro de un rayo de luz", David Scott, un ex sargento de la Fuerza Aérea de EE.UU., dijo a RIA Novosti en una conferencia en Washington sobre encuentros con extraterrestres.

Scott y tres oficiales de la Fuerza Aérea jubilados dijeron a un grupo de seis ex miembros del Congreso de EE.UU. en la conferencia sobre sus experiencias con los "visitantes" extraterrestres que se metieron con los sistemas de armas nucleares de Estados Unidos.

La conferencia de cinco días, llamada la Audiencia Ciudadana en materia de Divulgación, con el patrocinio  de la organización Ovni de la verdad Paradigm Research Group se encuentra recluida en el estilo de audiencias en el Congreso, con los límites de tiempo para el testimonio de testigos, preguntas y respuestas con los ex miembros del Congreso y las declaraciones incluidas en el registro.

Cerca de 40 investigadores internacionales, testigos militares y científicos se han programado para testificar durante la conferencia, con algun suministro de lo que dicen es evidencia de una presencia extraterrestre en la Tierra.

Los ex legisladores escuchando el testimonio estan cada uno pagando 20.000 dólares para asistir a los cinco días de audiencias.

El ex capitán de la Fuerza Aérea de EE.UU. David Schindele


El ex capitán de la Fuerza Aérea de EE.UU. David Schindele habló por primera vez acerca de sus experiencias con ovnis en la década de 1960, habla por primera vez sobre sus experiencias hace unos 50 años con extraterrestres, el retirado capitan de la fuerza aérea David Schindele contó cómo, en la década de 1960, lo que él está convencido que son extraterrestres tocaron "todos los misiles" en la base aérea de Minot en Dakota del Norte "en alerta", haciéndolos "fuera de servicio."

"No teníamos ninguna duda de que los 10 misiles con cabezas nucleares habían sido comprometidos, manipulados y puestos fuera de servicio por el "objeto" que había hecho una visita" la noche anterior, un Schindele emocionado dijo al panel de ex legisladores.

LOS PRIMEROS COLONOS PRACTICARON EL CANIBALISMO PARA SOBREVIVIR

|

http://a7.com.mx/vida/salud/19832-confirman-canibalismo-de-supervivencia-de-primeros-colonos-de-eeuu.html

 Los habitantes de Jamestown, la primera colonia inglesa en el territorio actual de Estados Unidos, recorrieron al canibalismo para poder sobrevivir a las hambrunas del duro invierno de 1609. Esta posibilidad, ya sugerida por algunos indicios anteriores, acaba de ser confirmada con el hallazgo del cráneo de una niña con unos cortes que, según los científicos, fueron practicados para poder extraer el cerebro.




El descubrimiento lo han presentado investigadores forenses del Museo de Historia Natural de la Smithsonian Institution, en Washington.

En mayo del año 1607, 107 personas a bordo de tres barcos llegaron a Jamestown, en la costa de Virginia, desembarcaron y allí construyeron un fuerte, considerado el primer asentamiento estable de ingleses en el Nuevo Mundo. Los restos del fuerte no fueron descubiertos hasta 1995.

Aunque la población ascendió rápido hasta las 500 personas, gracias a la llegada de nuevos colonos, los primeros tiempos en Jamestown no fueron precisamente fáciles debido a las dificultades para cultivar la tierra y a un ambiente hostil tanto por las amenazas de las tribus locales de indios powhatan como por las incursiones de barcos españoles.

La culminación llegó en el invierno 1609-1610, tras unas cosechas nefastas que provocaron una gran escasez de grano, carne y frutos. Los hambrientos recurrieron primero a perros, ratones, serpientes, luego se comieron el cuero...

Se calcula que sólo 65 de los 500 colonos, menos del 15% de la población entonces asentada, sobrevivieron al invierno. "La desesperación y las abrumadoras circunstancias que afrontaron los colonos se ven reflejadas en el tratamiento postmórtem del cadáver de la niña", ha explicado el investigador Douglas Owsley. Lo más probable, según Owsley, es que la niña muriera por causas naturales y que luego le abrieran el cráneo para acceder al cerebro.

Los investigadores sostienen que la niña, a la que han llamado Jane, tenía unos 14 años y era de origen europeo. También han realizado una reconstrucción que próximamente será expuesta.

Así, los primeros británicos en establecerse en territorio estadounidense practicaron el canibalismo para sobrevivir el duro invierno de 1609 en la colonia de Jamestown, Virginia, de acuerdo con nuevas evidencias científicas.

Pero ahora han descubierto un secreto oscuro del pasado. Análisis forenses realizados en restos humanos del siglo XVII comprueban que los primeros colonos practicaron el canibalismo.

Cuando los arqueólogos encontraron los restos de una niña de 14 años en Jamestown sospecharon inmediatamente.

El cráneo fragmentado y la tibia fueron arrojados en una fosa con basura y huesos de animales. Cuando los huesos humanos fueron examinados más detalladamente encontraron en ellos una serie de cortes inusuales.

"La evidencia es absolutamente consistente con el desmembramiento y las descarnación del cuerpo", dice Doug Owsley, antropólogo forense del Museo Nacional de Historia Natural Smithsoniano en Washington, D.C.

En otras palabras, los científicos han encontrado la primera evidencia de canibalismo entre los primeros colonos de EE.UU.

El cráneo de la niña muestra señales contundentes de canibalismo, según los expertos.

Aseguran que la niña muerta se convirtió en alimento para una comunidad desesperada luchando por sobrevivir en un periodo entre 1609 y 1610, conocido por los historiadores como la Época de la Hambruna.

"Hay numerosas cortadas en la frente, en la parte trasera del cráneo y también una perforación en el costado izquierdo de la cabeza, que esencialmente se usó para hacer palanca de ese lado. El propósito era extraer el cerebro", dice Owsley.




EVIDENCIA CONTUNDENTE

La marca también indica que la lengua y los tejidos faciales fueron removidos.

"Esta gente estuvo sometida a circunstancias extremas por lo que cualquier carne disponible fue muy probablemente utilizada. Es algo que ha sido debatido por historiadores pero esta ya es evidencia contundente. Hay un claro intento por remover el tejido facial y el consumo de cerebro".

LOS CIENTÍFICOS ESTÁN MÁS CERCA DE FRENAR EL ENVEJECIMIENTO

|

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/93368-cerebro-envejecimiento-longevidad-estudios

Un grupo de científicos estadounidenses han encontrado una región del cerebro que controla el envejecimiento físico, abriendo la posibilidad de algún día poder manipularlo para alargar la longevidad.

Según una investigación, publicada en la revista ‘Nature’, el hipotálamo es el centro de control que regula el envejecimiento y la longevidad de un organismo.




"Está claro que muchos aspectos del envejecimiento son controlados por el hipotálamo. Lo emocionante es que es posible, al menos en ratones, alterar la señalización en el hipotálamo para ralentizar el proceso de envejecimiento y aumentar la longevidad", dijo Dongsheng Cai, profesor de Farmacología Molecular en el Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York.

“A medida que las personas envejecen, se pueden detectar cambios inflamatorios en diversos tejidos y la inflamación también está implicada en varias enfermedades relacionadas con la edad”, explicó Cai.

Para averiguar cómo el hipotálamo puede afectar al envejecimiento, los especialistas del Albert Einstein decidieron estudiar la inflamación del hipotálamo, centrándose en una compleja proteína llamada 'NF-kB'.

Los investigadores demostraron que la activación de la ruta de NF-kappa B en el hipotálamo de los ratones aceleró significativamente el desarrollo del envejecimiento. “Los ratones mostraron una pérdida de fuerza muscular, de grosor de la piel y de capacidad de aprendizaje”, señalaron los científicos.

Mientras que, bloquear la actividad del NF-kappa B en el hipotálamo tuvo el efecto contrario: frenó el envejecimiento y alargó la vida de los roedores un 20%.

15 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLAR REPETIDAMENTE A SUS 2 PERROS

|

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=328152

Un hombre nativo de Michigan fue condenado a 15 años en la cárcel por violar repetidamente sus dos perros, entre ellos un Pit Bull. Kurtis Peterson de 37 años de edad forzó a los canes en su apartamento en el poblado de Muskegon, dijeron los fiscales. El juez Timothy Hicks escuchó la revelación de la fiscalía de que el depravado comenzó a violar sexualmente a los dos animales desde abril del 2010 y los acostaba en su cama.


El sentenciado negó las acusaciones y dijo que cuando sorprendido, "sólo estaba abrazando" a uno de los perros, un Blue Heeler, pero en una segunda oportunidad volvió a ser arrestado, sólo dos meses después de la primera por violar a su Pit Bull en la sala de estar del apartamento.

Fue delatado por su compañera de habitación, Joyce Yeaw quien notificó a la policía sobre las constantes violaciones a los perros.

Yeaw dijo que era repugnante lo que hacía Peterson con los dos perros. "Lo vi varias veces teniendo sexo con los perros varias veces, da asaco", añadió la compañera del condenado.

En abril fue interrogado otra vez y le dijo al detective Peter Boterenbrood que "lo que hacía era jugar con mi perro", pero confesó que el contacto sexual con la parte trasera de los animales, se le hacía cada día más excitante, por lo que continuó con la sucia práctica.

Se desconoce si había violado a las mascotas sexualmente con anterioridad.

El juez calificó de "crimen abominable contra la natura" la asqueante y desviada conducta sexual de Peterson.

En 1996 fue declarado culpable de conducta sexual criminal en cuarto grado en el condado Allegan.

Y en el 2010 fue arrestado por posesión ilegal de un arma y reporte falso de un crimen.

Autor: Miguel Cruz Tejada

AIRBUS A PUNTO DE CHOCAR CON OVNI EN ESCOCIA

|




Un avión con 220 pasajeros estuvo a 91 metros de chocar con un objeto volador no identificado, según informó una investigación oficial.



A pesar de la investigación realizada, la Junta Airprox del Reino Unido – que examina los informes de cuasi accidentes – no podía explicar la presencia del objeto de color azul y amarillo, que pasó bajo el avión Airbus 320.
El incidente ocurrió el 2 de diciembre del año pasado sobre Baillieston, a 13 millas al este del aeropuerto de Glasgow, y a 1066 metros de altura.
El piloto muy sorprendido informó que el riesgo de colisión fue muy “alto”.
El avión de pasajeros se disponía a descender en Glasgow en condiciones claras y con el sol detrás, cuando los dos pilotos del avión vieron un objeto a 100 metros de distancia.

El informe de la junta, dijo: “El objeto pasó directamente por debajo del avión sin que alguno de los tripulantes tuviera tiempo para tomar una acción evasiva. A pesar de que los dos pilotos coinciden al dar las características del objeto (de color azul y amarillo y con una pequeña área frontal), el controlador del tráfico aéreo indicó que el radar no detectaba la presencia de otra aeronave.
 
Trayectoria del Airbus y su posible colisión con un OVNI (marcado como CPA 1256) – Crédito: dailymail.co.uk



También se sabe que en el informe, la Junta desestimó una serie de posibles explicaciones, pues decía lo siguiente:
“En ausencia de una detección en el radar primario, era poco probable que la aeronave sea un avión de ala fija o helicópteros o un globo aerostático.

“Se consideró que un globo meteorológico sería detectado por el radar, y además es poco probable que los lancen por esa zona.

‘Un planeador no podría ser descartado, pero se consideró poco probable que se estuviera operando en esa zona, debido al espacio aéreo restringido y a la falta de actividad térmica debido a la baja temperatura.

“Del mismo modo, la Junta consideró que un ala delta o para-motor se detectarían en el radar y que las condiciones les impedirían volar.

Los miembros de la Junta no se pusieron de acuerdo en cual habría sido el origen del objeto avistado.
El piloto estaba claramente sorprendido e informó que se había producido un “alto” riesgo de colisión después del incidente, el 2 de diciembre del año pasado.

Él le dijo a su torre de control: “Acabamos de ver algo que pasó por debajo de nosotros y bastante cerca. ¿Tienes algo en nuestra área? “.

Ellos respondieron: “Negativo. No tenemos nada en el radar”.

El objeto volador no identificado pasa directamente por debajo del plano antes de que ninguno de los tripulantes tuviera la oportunidad de tomar medidas para evitarlo.

Aeropuerto de Glasgow, el avión se encontraba a 13 Km de aquí, cuando estuvo a segundos de colisionar con el OVNI – Crédito: dailymail.co.uk
Transcripción de lo que el Piloto informa a la Torre de Control
Esta es una transcripción de lo que el piloto del A320 dijo a la torre de control:

A320: “Glasgow Approach [A320 C / S]“
Control de Tráfico Aéreo: “[A320 C / S] pasar su mensaje “
A320: “Acaba de pasar algo por debajo de nosotros bastante cerca, ¿tienes algo en nuestra zona?”
Control: “Negativo no tenemos nada en el radar”
A320: “No estoy del todo seguro de lo que era, pero definitivamente era bastante grande y es azul y amarillo”
Control: “Entendido, ¿tienes una estimación de la altura?” 
A320: ‘Tal vez sí, es probable que 400 a 500 pies por encima de ella, así que es probable que cerca de tres mil quinientos metros”.
“… No podría decir qué dirección iba, pero fue a la derecha debajo de nosotros”.
Control: “¿Sospecha que podría haber sido una vela o algo así?”
A320: ‘Bueno, tal vez un ultraligero… simplemente parecía demasiado grande para ser un globo “.


36 GOBIERNOS UTILIZAN AVANZADO SOFTWARE PARA ESPIAR A LOS CIUDADANOS

|

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93367-gobiernos-espionaje-software-internet

Los gobiernos de 36 países están utilizando un software avanzado para espiar a sus ciudadanos, según reveló un nuevo informe del centro canadiense de investigación Citizen Lab.



Se trata del kit de herramientas, conocido como FinFisher o FinSpy, que se instala después de que el destinatario acepte la actualización falsa de un software de uso común. El kit está diseñado para evitar ser detectado por los programas antivirus. 

La aplicación fue desarrollada por la compañía británica Gamma International UK Ltd, que vende su producto exclusivamente a los gobiernos. 

El centro descubrió que el FinSpy “hace uso de la marca y código de Mozilla”, lo que le ayuda a despistar a los usuarios. 

Morgan Marquis-Boire, uno de los autores del informe del Citizen Lab, señaló que la extensión del FinFisher "realmente demuestra la ubicuidad de este tipo de programa", según lo cita AP. 

Por su parte, Mozilla, la fundación que ha creado el navegador Firefox, no tardó en reaccionar al informe, acusando a Gamma International Ltd. de utilizar el navegador para que el FinSpy no sea detectado por los usuarios, lo que tachó de una táctica abusiva, y exigió que “detenga inmediatamente estas prácticas". 

A finales del pasado mes de marzo el Partido Pirata de Alemania acusó a la Policía Criminal Federal de ese país de gastar millones de euros en lo que calificaron como "software de espionaje inconstitucional", refiriéndose e este mismo kit de herramienta


PREDIJO SU MUERTE EN ACCIDENTE AÉREO EN AFGANISTÁN

|


http://www.elonce.com/secciones/internacionales/nota.php?id=308619

Una de las víctimas del accidente de un Boeing 747-400 estadounidense en Afganistán pronosticó su muerte “en una bola de fuego”, según ha contado su hermano a la cadena NBC.

Gary Stockdale era uno de los miembros de la tripulación del avión de mercancías privado, cuyos seis miembros al completo fallecieron en el accidente.

 

“Decía que volar era peligroso”, dijo a la NBC su hermano mayor, Glenn Stockdale. Añadió que Gary siempre repetía: “Moriré en un accidente aéreo o en el avión convertido en una bola de fuego”.

De hecho, el vídeo grabado por una cámara instalada en un vehículo, muestra el instante de la caída de la aeronave, que en un momento parece perder la capacidad de sustentarse en el aire y posteriormente explota al estrellarse contra la tierra. Una enorme bola de llamas redujo el avión a cenizas. 



El accidente se produjo en el momento de despegar de la base aérea de Bagram, en el nordeste de Afganistán. Las autoridades afganas rechazan la versión de que la caída haya sido el resultado de un ataque de milicianos. 

Aunque la investigación del suceso no ha concluido, una de las versiones es que parte de la carga (principalmente vehículos militares) se habría movido, variando así el balance de pesos, lo que provocó que el piloto perdiera el control del avión, según el periódico ‘The Daily Mail’. Las condiciones meteorológicas también podrían haber influido en el trágico desenlace.


LAS REDES SOCIALES INDUCEN "EL MIEDO A PERDERSE ALGO"

|
http://www.tendencias21.net/Las-redes-sociales-fomentan-el-miedo-a-perderse-algo_a17686.html

El "miedo a perderse algo" es la ansiedad que sufren algunas personas por perderse un buen momento, un momento divertido, con amigos o familiares. Las redes sociales fomentan esta sensación y las personas que la sufren están todo el tiempo conectadas, para estar siempre al día de lo que pasa. Una investigación de la Universidad de Essex ha estudiado el fenómeno, que afecta más a los menores de 30 años.


La investigación, que se publicará en la edición de julio de la revista Computers in Human Behavior, es el primer estudio que profundiza en el fenómeno del temor a perderse algo, que no salió a la luz hasta hace unos tres años, a medida que las redes sociales se volvían cada vez más accesibles con la expansión de los teléfonos inteligentes. 


Como explica el investigador y psicólogo Andy Przybylski en la nota de prensa de la Universidad, el temor a perderse algo no es nuevo, pero el aumento de los medios sociales ofrece una ventana a la vida de otras personas como nunca antes. El problema para las personas con un alto nivel de FoMO es que pueden llegar a involucrarse tanto en lo que sus amigos están haciendo que a menudo ignoran lo que en realidad están disfrutando en su propia vida. 

"Creo que usar Facebook es gratificante, pero la manera en que estamos utilizando los medios sociales está cambiando", explica Przybylski. "Ya no es algo que hacemos sentados en un ordenador y a lo que tenemos que conectarnos, ya que estamos todo el tiempo online a través de nuestros teléfonos. Es más fácil entrar en el ritmo de vida de otra gente que nunca mediante las alertas y los mensajes. 

"Tenemos que aprender nuevas habilidades para controlar el uso y disfrute de los medios sociales con moderación. Hasta que lo hagamos, es un arma de doble filo".

                                                                                                                                                   Artículo completo en TENDENCIAS21

ATENTADO BOSTON: TRES NUEVOS DETENIDOS

|

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201305011809-atentados-boston-detienen-tres-personas-cont.html

La policía de Boston ha anunciado la detención de tres nuevos sospechosos por el doble atentado en el maratón de la ciudad el pasado 15 de abril, que se saldó con tres muertos y más de 200 heridos. "Tres sospechosos más fueron detenidos en el caso del atentado del maratón", reza un mensaje publicado por la policía de Boston (Massachusetts) en su cuenta de la red social Twitter, donde anuncian que irán ofreciendo más detalles.

Reuters


No se conocen más detalles por el momento, aunque según publica The Boston Globe en su cuenta de Twitter, los detenidos serían tres estudiantes universitarios relacionados con Dzhokhar Tsarnaev, considerado por los investigadores como autor del atentado junto a su hermano Tamerlan, de 26 años, que falleció el 19 de abril durante la persecución policial. El diario afirma que los tres nuevos sospechosos habrían ayudado al presunto autor tras el doble atentado en la maratón de Boston. 
Azamat Tazhayakov (segundo a la izquierda) y Dias Kadyrbayev (centro) con Dzhokhar Tsarnaev en Times Square.


Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, se encuentra detenido en el centro médico de una prisión federal a la que fue transferido el viernes desde el hospital de Boston en el que había sido admitido tras su arresto.

¡¡NOS ESTÁN ATACANDO!!... INDIGNACIÓN

|

http://www.huffingtonpost.es/2013/04/28/nos-estan-atacando-nos-es_n_3174772.html?utm_hp_ref=mostpopular

Un vídeo que resume la situación y los problemas de España se está extendiendo con fuerza en las redes sociales. En él, la voz del rapero El Chojin con una música de fondo repasa la actualidad del país: desahucios, subida de los precios, desencanto con la política...



En el vídeo, del Frente Cívico Madrid Somos Mayoría, se dice que los políticos "se atreven a decir que vienen a solucionar nuestros problemas" y luego enumera algunas acciones del Gobierno que "no solucionan los problemas".

"Que estudiar en la universidad sea cada vez más caro no soluciona mis problemas. Que el transporte sea más caro, que despidan profesores, que en los hospitales haya menos camas, si me suben el IBI y el IVA y la luz y la gasolina y el pan, si me bajan el sueldo, me quitan pagas y recortan las becas... por favor, que no tengan la poca vergüenza de decir que están resolviendo mis problemas", dice la voz.

El vídeo señala que aún hay "quienes defienden a los partidos políticos como si los partidos políticos les defendiesen a ellos sin entender que todos, todos sin excepción, somos el pueblo".

El vídeo termina señalando: "No sé si los enemigos son los políticos, o el banquero, o el euro, o la prima de riesgo, solo sé que cuando ellos hacen mal su trabajo somos nosotros los que perdemos el empleo".

Este tema de El Chojin no está registrado en ningún disco: "Son sólo las cosas que pienso y que quiero compartir. Indignación".

LLAMARSE LUCIFER ESTARÁ PROHIBIDO EN NUEVA ZELANDA

|

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/05/130501_ultnot_nueva_zelanda_nombres_prohibidos_dp.shtml

Las autoridades de Nueva Zelanda dieron a conocer una lista de nombres de bebés rechazados por el gobierno porque se consideran demasiado extraños u ofensivos.
Entre los nombres están "Lucifer", "Mafia No Fear" (Sin Miedo a la Mafia) y "Majestad". "Punto Final" también fue descalificado.

En Nueva Zelanda, los padres tienen que consultar con el gobierno el nombre que le van a poner a un recién nacido.
Cada año, la entidad estatal encargada difunde los nombres que rechazó en el último año. Y este miércoles se publicó la última.
Las leyes del país prohíben cualquier nombre que ofenda a una persona razonable, sea excesivamente largo o implique que un niño tenga un título oficial o rango.
En 2008, un tribunal de Nueva Zelanda le pidió a una niña de nueve años de edad llamada "Talula Does The Hula From Hawaii" (Talula hace el Hula de Hawaii) que cambiase su nombre porque corría el riesgo de convertirse en un objetivo de intimidación.