DETENIDO OTRO SOSPECHOSO POR ENVIAR CARTA CON RICINA A OBAMA

|


Las autoridades de Tupelo (Misisipi) han detenido a un sospechoso de enviar cartas con ricina al presidente de EE.UU., Barack Obama, y a un senador republicano, según fuentes policiales citadas por medios locales.


El jefe de policía de Tupelo, Tony Carleton, confirmó que las autoridades detuvieron a un hombre identificado como James Everett Dutschke. El arresto se produce cuatro días después de que las autoridades retiraran los cargos contra otro individuo, Paul Kevin Curtis, al que detuvieron la semana pasada tras identificarle como sospechoso.

Curtis fue puesto en libertad al concluir la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que no había pruebas de su relación con el caso poco después de que su abogado, Christi McCoy, asegurara que alguien le había tendido una trampa y señalara a Dutschke como posible responsable.

Las autoridades federales registraron el martes y miércoles la casa de Dutshke y el estudio donde enseñaba taekwondo, aunque se desconoce si encontraron información que le relacione con el envío de las cartas con el veneno. En una conversación telefónica el lunes con el Daily Journal, Dutshke negó "categóricamente" cualquier vinculación con el suceso y aseguró que sólo había visto a Curtis "dos veces" en su vida, debido a que trabajaba con su hermano Jack.


Aseguró que sospecha que la exmujer de Curtis fue quien proporcionó su nombre al FBI cuando le pidieron nombrar a gente que podría haberle tendido una trampa a su antiguo cónyuge. Curtis, un imitador de Elvis que según su familia padece un trastorno bipolar, fue arrestado el pasado 17 de abril por el FBI y la policía local en Corinth muy cerca de Tupelo, donde también reside Dutshke. Fue acusado de amenazar "con matar o ejercer daño físico al presidente de EE.UU.", pero el Departamento de Justicia retiró finalmente los cargos.

CARTAS DESDE MEMPHIS

Según las autoridades, las cartas dirigidas a Obama y al senador republicano por Misisipi Roger Wicker fueron enviadas el 8 de abril desde Memphis (Tennessee), y contenían el mismo texto que otra enviada poco antes a un juez en Misisipi.

"Nadie quería escucharme antes. Sigue habiendo 'piezas desaparecidas'. Puede que ahora tenga vuestra atención, incluso si eso significa que alguien debe morir", señalaba el texto. "Esto debe parar. Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación", continuaba.

Su firma, "soy KC y apruebo este mensaje", llevó a las autoridades a sospechar sobre Kevin Curtis, que había escrito esa misma frase en algunos mensajes en Internet y en la red social Facebook.

Tras realizar varios análisis, el FBI confirmó que tanto la carta dirigida a Obama como la enviada a Wicker contenían efectivamente ricina, una proteína tóxica contenida en las semillas de la planta de ricino cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo si llega al torrente sanguíneo.
                                                                                                                                                                                                        Agencia EFE

¿NUESTRO ADN ES EXTRATERRESTRE?

|

http://news.discovery.com/space/alien-life-exoplanets/could-an-alien-message-be-embedded-in-our-genetic-code-130401.htm

La respuesta a si estamos o no solos en el universo puede encontrarse justo bajo nuestras narices, o más literalmente, dentro de cada célula de nuestro cuerpo.

¿Podrían nuestros genes contener un “sello del fabricante” escrito hace miles de millones de años en otros lugares de nuestra galaxia? Si tal marca existe, puede tratarse de la huella de una civilización extraterrestre maestra  que nos precedió muchos millones o miles de millones de años en el pasado. Como su legado, ellos podrían haber reformulado la Vía Láctea a su propia imagen biológica.




Los investigadores Vladimir I. shCherbak y Maxim A. Makukov sugieren que la señal inteligente integrada en nuestro código genético es un mensaje matemático y semántico que no puede ser explicado por la evolución darwiniana.

Explican que, una vez fijado, el código puede permanecer sin alteraciones en escalas de tiempo cosmológicas, lo que representa un excelente ‘firma inteligente‘. Una vez que el genoma es apropiadamente reescrito, el nuevo código con la firma permanecerá congelado en la célula, para la transmisión a través del espacio y el tiempo.

El gen perdido.

Para probar esta idea, los investigadores dijeron que cualquier patrón en el código genético debe ser altamente significativo y poseer características inteligentes que son incompatibles con cualquier otro proceso natural.

Afirman que un análisis detallado del genoma humano exhibe una minuciosa orden de precisión entre los nucleótidos del ADN y aminoácidos, revelando patrones de aritmética e ideográficos de un lenguaje simbólico, incluyendo el uso de la notación decimal, las transformaciones lógicas y el uso del abstracto símbolo cero.

Esta interpretación conduce a una conclusión hasta ahora un poco absurda: que el código genético fue inventado fuera del sistema solar hace miles de millones de años. Y que la vida habría sido sembrada en la Tierra por la actividad interestelar.

UNA FICCIÓN MUY REAL

|

http://www.youtube.com/watch?v=05X8T5dEFc4

Es curioso ver como la realidad supera constantemente a la ficción, lo único que difiere a la ficción de la realidad es un espacio temporal en la que el verbo (la ficción) se encarna (la realidad).


Han sido escritores, pintores, guionistas, escultores y todo tipo de artistas quienes con su imaginación han plasmado acontecimientos futuros, en el siguiente videoprograma, hablamos de este curioso efecto así como de aquellos mensajes que la ficción nuevamente nos entrega y aparentemente una sustancial cantidad de personas intuye que son reales.

Les invitamos a ver este vídeo de JL, de mundo desconocido. 

MARS ONE, EL BIG BROTHER DE MARTE

|



http://www.fayerwayer.com/2012/06/reality-show-sobre-un-viaje-a-marte-no-es-broma/

Mars One no es una película, ni una serie de televisión, ni una broma (o al menos no se ha descubierto), Mars One es real y se trata de nada más y nada menos que de un Reality Show sobre un pequeño grupo de humanos que viajan a Marte. Y si esto no fuese suficientemente loco, el viaje a Marte (en caso de que se haga realidad) no incluye billete de retorno, al menos al principio. La organización holandesa Mars One comenzó a buscar posibles participantes para un reality show que se desarrolla durante un viaje a Marte.



Sí, has leído bien. Un Big Brother, La Isla, Fear Factor o como le quieras llamar, sobre cuatro humanos elegidos para viajar a Marte. El Reality Show mostrará el proceso de entrenamiento y selección de los integrantes del viaje, quienes se irán eliminando (en broadcast mundial), para que en el año 2023 se suban a una nave espacial y viajen a Marte.

El transcurso al planeta rojo será también emitido a las televisiones de la Tierra, así como su llegada y su asentamiento en él. El riesgo de esto (sí es que se logra llegar) es que de momento no hay plan de viaje de regreso, ya que no habrá el equipo necesario para realizarlo. Aunque el sitio web de Mars One apunta que esto “…no está descartado” y que cuando sea posible construir (ahí mismo, en Marte) una nave de regreso, se hará.

Según el sitio de Mars One, el proyecto no necesita tecnología nueva, con la existente es suficiente para que el proyecto sea factible. Esto sería el equipo que usarían los cosmonautas-gran hermano:

SpaceX Falcon 9 Heavy como vehículo de lanzamiento.
Vehículo de tránsito/habitat construido por Thales Alenia Space.
Una variante del SapceX Dragon como lander.
Un habitat inflable construido por ILC Dover.
Un vehículo rover de MDA Space Missions.
Trajes de cosmonautas para Marte hechos por Paragon.



El proyecto está valorado en USD $6.000millones. El loco que está detrás de él es un holandés llamado Bas Lansdorp (nacido en 1977) y dice que el Reality Show es la mejor manera hacer que este viaje sea un éxito (y que sea financiable), “..un espectáculo mediático” en sus propias palabras. De momento, Lansdrop y equipo están intentando conseguir financiamiento, intentando convencer a inversores de que no es un loco/estafador que luego se subirá al cohete el solito con bolsas llenas de dinero.

Una verdadera locura que muestra una cruda faceta de la sociedad actual del humano. Entretenimiento, dinero, ciencia, consumidores hambrientos de lo que sea, todo mezclado en el deseo del hombre de alcanzar y poblar Marte.

SE CORTA UNA MANO PARA COBRAR 2 MILLONES DE EUROS

|

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/92916-espanol-amputar-mano-millones-euro

Un español se ha amputado una mano con la intención de reclamar 2,1 millones de euros de once compañías aseguradoras diferentes. Sin embargo, sus explicaciones acabaron levantando sospechas de fraude en los investigadores de las compañías.

"Había varias cosas que no cuadraban. El particular aseguró que la sección de la mano se había producido cuando su coche se salió de la carretera y cayó por un terraplén, pero comprobamos que los ángulos de giro y la velocidad teórica no encajaban con esa versión. Además, el corte de la mano era demasiado limpio, sin afectar al hueso, algo casi imposible en un accidente de tráfico", explicó José Luis Nieto, presidente de Gesterec, una firma especializada en la reconstrucción de siniestros. 


Nieto describió esta demanda como "una de las más memorables" del año pasado, durante el que se llevaron a cabo casi 150.000 investigaciones de reclamaciones sospechosas, que han aumentado un del 11,9 por ciento en comparación con 2011. En un caso similar registrado el año pasado, un hombre de Valencia se amputó un brazo a la altura del codo y reclamó 600.000 de euros (más de 780.000 de dólares) esgrimiendo que había sufrido un accidente con una sierra eléctrica. 

El aumento de las reclamaciones fraudulentas en España coincide con los peores índices de desempleo en el país desde que comenzaron los registros en 1970. El 27,2 por ciento de la población y el 57 por ciento de los menores de 25 años no tienen trabajo. La cantidad de los españoles que buscan empleo es mayor que la población de Dinamarca. 

Se ha registrado un drástico aumento de los suicidios de dueños desesperados porque no pueden pagar sus hipotecas.

COREA DEL NORTE JUZGARÁ A UN ESTADOUNIDENSE

|

http://sp.rian.ru/international/20130427/156963305.html

Corea del Norte anunció este sábado la próxima celebración de un juicio contra el ciudadano estadounidense de origen coreano Kenneth Bae, al que se imputan “varios crímenes” no especificados contra el país comunista.
Una breve nota de la Agencia Telegráfica Central de Corea dice que Bae, a quien identifica con el nombre coreano Pae Jun-ho, “admitió en el proceso de la investigación haber cometido crímenes para derribar a la República Popular Democrática de Corea, con hostilidad hacia ella”.

El documento, citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, no ofrece ningún detalle acerca de estos crímenes pero asegura que “se han probado con evidencias”, y que el acusado será juzgado pronto por la Corte Suprema del país.
Kenneth Bae llegó a la ciudad norcoreana de Rason el pasado 3 de noviembre, junto con otros cinco turistas.
Corea del Norte detuvo a varios ciudadanos estadounidenses en los últimos años, pero todos fueron liberados tras negociaciones.
En 2009, el expresidente de EEUU, Bill Clinton, se desplazó a Pyongyang para propiciar la liberación de dos periodistas estadounidenses arrestados mientras preparaban un reportaje sobre desertores norcoreanos.
EEUU no tiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte y sus intereses en el país comunista han estado representados en más de una ocasión por la embajada de Suecia.

MISTERIOSA SEÑAL PROCEDENTE DEL ESPACIO EXTERIOR

|
http://www.messagetoeagle.com/

Una misteriosa señal procedente de una región del espacio, entre las constelaciones de Piscis y Aries, se ha recogido en tres ocasiones diferentes por el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico.

La señal es muy desconcertante y no se parece a ningún fenómeno astronómico conocido. Los investigadores que han estudiado el patrón de frecuencia no creen que sea una interferencia física o ruido.


¿Fue la señal transmitida deliberadamente por una civilización extraterrestre en un planeta lejano? Los científicos se mantienen cautelosos, pero no podemos descartar la posibilidad.

Los astrónomos creen que hay cerca de 10.000 civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia.

No nos olvidemos de que hay cientos de miles de millones de galaxias en el Universo, lo que significa que el universo en realidad puede estar lleno de vida.

Hace algunos años, en 2008, los astrónomos anunciaron que recogieron una señal misteriosa del espacio exterior. No fue la última vez que escucharon el sonido misterioso.

SETI y otros astrónomos se mostraron entusiasmados con la noticia, pero también estaban preocupados de que la señal puede no ser totalmente decodificada.

"Probablemente no vamos a ser capaces de decodificarla. Sabremos de algo que está ahí fuera, pero no vamos a saber mucho acerca de su civilización", dijo Dan Wertheimer de la UC Berkeley SETI Proyecto.

LA TIERRA ES MIL GRADOS MÁS CALIENTE

|

Científicos han descubierto que el núcleo interno de la Tierra puede ser tan caliente como la superficie del Sol, y alcanza una temperatura mayor que la que se pensaba.


Los investigadores de la Instalación Europea de Radiación Sincrotrón en Francia (ERSF) simularon las condiciones extremas en que se encuentra el centro de nuestro planeta, donde una masa gigante de hierro sólido está rodeada por un mar de hierro líquido.

Se estima que la temperatura interior es de 6.000 grados centígrados, un millar más que lo que arrojaron mediciones realizadas hace 20 años.

Los nuevos datos ayudarán a comprender mejor las fuerzas que dan lugar a terremotos y el campo magnético de la Tierra.

Paperblog :« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo keirak »

ABRE LOS OJOS, PLATÓN YA NOS LO DIJO

|
La alegoría o mito de la caverna es la más célebre alegoría de la historia de la filosofía. Se trata de una explicación metafórica sobre la situación que se encuentra el ser humano respecto al conocimiento. Esto podríamos extrapolarlo perfectamente a la vida del siglo XXI. Sólo vemos lo que nos dejan ver o lo que algunos quieren que veamos.

Este es un cortometraje realizado por Bullhead Entertainment sobre la alegoría de la caverna (Libro VII de la República). Nos hace más fácil comprenderlo..¿no les parece?

La web de los creadores:  http://www.platosallegory.com/

DETENIDO EL AUTOR DEL MAYOR ATAQUE CIBERNÉTICO DE LA HISTORIA

|

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92899-arrestar-ciberataque-espana-internet-spamhouse

El mayor ataque cibernético de la historia tiene nombre: Ciberbunker. La agresividad del ataque que habría sido lanzado desde servidor de CiberBunker ha sido tan agresivo como letal. A nivel mundial, la consecuencia del ataque fue la desaceleración de la velocidad de acceso a la Internet.

A consecuencia de este ataque, un holandés de 35 años ha sido detenido por su presunta participación en los ataques cibernéticos contra Spamhaus, según el Ministerio Público holandés. La detención se ha realizado en España. Se trata de Sven Olaf Kamphuis, portavoz del grupo CiberBunker. 
Aurich Lawson


En un comunicado publicado en la página web de la Oficina Nacional del Ministerio Público determinan al sospechoso detenido con la abreviatura SK. Según afirman, SK es sospechoso de llevar a cabo un fuerte ataque contra Spamhaus, organización con base en Londres y Ginebra que se dedica a la lucha contra el spam en internet. 

La agresión contra Spamhaus, que los especialistas tachaban como el ataque más masivo de la historia, empezó a mediados de marzo y el momento más fuerte fue el 27 de marzo. 

El ciberataque récord se produjo después de que la compañía antispam decidiera bloquear el sitio de Cyberbunker, proveedor de servicios de alojamiento en internet, al sospechar que Cyberbunker ofrece sus servicios para los autores de spam. Los representantes de Cyberbunker acusan a Spamhaus de abuso de poder.

MISTERIOSA CABEZA DE 2 METROS ENCONTRADA EN EL RÍO HUDSON

|

Los miembros de un equipo de remo universitario, formado por 10 remeros, se han tropezado con la gigantesca cabeza de una estatua en el río Hudson en Nueva York, que fue remolcada en el barco de los maristas al muelle, a unos kilómetros al norte del puente de Midhudson y el Paseo Over the Hudson.


La cabeza mide 2,1 metros (7 pies) y nadie sabe cómo terminó flotando en el río Hudson.

Como podéis ver, parece representar a un emperador romano, lo que sugiere que podría ser parte de una exhibición. Sun News escribe que está construida de espuma de poliestireno y encajonada en fibra de vidrio.


"Parecía sacada de una película distópica futurista. Pensé que era la cabeza de la Señora de la Libertad", describe Matt Lavin, el entrenador del equipo del Colegio Marist.

Algunos sospechan que la cabeza fue tirada en el río después de un huracán. Los oficiales todavía no tienen ni idea sobre cómo llegó la cabeza al río Hudson.

ATENTADO DE BOSTON: ¿UNA CONSPIRACIÓN?

|

El programa “Mentiras Verdaderas” se acercó a las diversas teorías que se han ido elaborando y que apuntarían a un supuesto montaje tras la tragedia.


Cuando creíamos que Salfate se había cansado de vaticinar apocalipsis y supuestas conspiraciones mundiales, ayer nos recordó que le queda cuerda para rato, pues en el programa “Mentiras Verdaderas” realizó un  análisis del atentado de la maratón de Boston, aportando diferentes datos que hablarían de un aparente montaje.

La principal sospecha radica en un icono de las víctimas del atentado, un joven deportista que habría perdido ambas piernas en las explosiones, quien -según las especulaciones- habría realizado una actuación magistral, pues se trataría de un ex soldado estadounidense que perdió sus extremidades inferiores  en Afganistán.

El argumento comenzó a tomar cuerpo tras el análisis de algunos medios a las crudas fotografías, en donde se observa al joven deportista con un rostro sereno, pese a la amputación, y sin señales normales de un evento similar, pues sostienen que una mutilación de ese calibre generaría una mayor acumulación de sangre y mayores rastros de arterias.

LOS PADRES DE LOS TSARNAEV CANCELAN SU VIAJE A EE.UU.

|

http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/26/los-padres-de-los-tsarnaev-se-mudan-de-daguestan-y-suspenden-el-viaje-a-ee-uu/ 

Los padres de los sospechosos de los ataques en el maratón de Bostón dejaron su casa en Daguestán para mudarse a otra parte de Rusia, comentó a CNN, Zubeidat Tsarnaev, la madre de los sospechosos.
También comentó que el padre de los inculpados, Anzor Tsarnaev, pospuso su viaje a Estados Unidos por tiempo indeterminado por motivos de salud, sin dar más detalles al respecto.
Anzor Tsarnaev debía viajar a Estados Unidos tan pronto como fuera posible para cooperar en la investigación de los ataques. Sin embargo, su esposa solicitó una ambulancia este jueves.
El padre había aceptado viajar a Estados Unidos después de que agentes del FBI y oficiales rusos hablaron con ellos durante horas en la casa familiar.
Las autoridades rusas han expresado sospechas de que su esposa, Zubeidat Tsarnaev, su hijo mayor, Tamerlan, el sospechoso fallecido tras los atentados, seguían ideologías radicales.
La madre no viajará a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por los delitos de robo y destrucción de bienes.

ATENTADO BOSTON: EL FBI SALTANDO UNA VALLA

|

Después de casi 24 horas de intensa persecución a Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso huido del atentado de Boston, han generado
Una de ellas, muy ridícula y que está dando mucho juego en las redes sociales, es la de un agente del FBI intentado saltar una valla con muchas dificultades. Hasta ahí, todo más o menos normal. Pero lo bueno llega después, cuando el agente logra pasar al otro lado y, de pronto, se da cuenta de que la puerta estaba abierta.



Con un simple empujón, este miembro del FBI se hubiese ahorrado todos los esfuerzos pero... consiguió su objetivo: llegar al otro lado.


                                                              YouTube

GEMELO DE LA TIERRA, EL ÚLTIMO CANDIDATO ES KEPLER-62F

|

http://www.reporteindigo.com/piensa/ciencia/gemelos-de-la-tierra

Dos nuevos planetas extrasolares con características similares a la Tierra han sido descubiertos por astrónomos gracias a las observaciones del telescopio espacial Kepler de la NASA. 

Los dos exoplanetas, llamados Kepler-62F y Kepler-62E, son los más aislados de los cinco que fueron hallados orbitando en torno a la estrella Kepler-62, a una distancia de mil 200 años luz de la Tierra.
Recreación artística de Kepler 62F

 Los expertos explican que Kepler-62F y Kepler-62E se encuentran en zona habitable, por lo que es posible que puedan tener agua en estado líquido en su superficie. Además, sugieren que los dos mundos podrían tener una composición rocosa o de agua helada. 

Pero el planeta que más ha despertado interés entre los astrónomos es Kepler-62F. “Tiene el tamaño y la temperatura adecuados”, dijo David Charbonneau, del  Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica y quien forma parte del proyecto Kepler, lanzado en marzo de 2009, a The New York Times. 

El exoplaneta es 40 por ciento más grande que la Tierra y tarda 267 días en completar una órbita en torno a su estrella. Borucki manifestó al diario estadounidense que Kepler-62F es el mejor planeta que el telescopio espacial Kepler ha encontrado. El tamaño de Kepler-62E es 60 por ciento mayor que la Tierra y su órbita dura 122 días. 

¿DISCO EN LA LUNA?

|

Lo que parece ser un disco de grandes dimensiones parece haberse encontrado en la luna. Quizás una roca enorme con forma de disco, o quizás otra cosa muy diferente de lo que podamos imaginar, la cuestión es que está ahí y desconocemos que es.


Pueden dirigirse a la web de Universe Today para poder observar y buscar este objeto por ustedes mismo. A continuación les dejo la ubicación y fotografías del disco en la luna.


Así a primera vista y desde tan lejos el disco aparece como un simple punto blanco, aunque esta imagen no enseña el disco la he incluido con el motivo de que os sea más sencillo localizarlo.




Quizás sea simplemente un cráter, o una roca de gran tamaño, pero por su diferencia con el resto del paisaje lo hace muy peculiar, hasta el punto de parecer algo extraño. 

EE.UU. UTILIZA PROGRAMA PARA CONTROLAR TRÁFICO DE INTERNET

|

El Gobierno de EE.UU. está utilizando un programa secreto de seguridad cibernética para el control del tráfico en internet y promover el intercambio de datos entre los proveedores y el
Departamento de Defensa, parecido al proyecto de la ley CISPA.
El Centro de Información sobre Privacidad Electrónica, un grupo de defensa de los derechos de privacidad  obtuvo más de mil páginas de documentos relacionados con el uso por el Gobierno estadounidense de un programa de seguridad cibernética. El grupo ha obtenido dicha información acogiéndose a la Ley por la Libertad de la Información (FOIA), que otorga a todos los miembros de los Estados Unidos el derecho de acceso a la información federal del gobierno.  

"Altos funcionarios de la administración Obama han autorizado en secreto la interceptación de las comunicaciones realizadas en partes de las redes operadas por AT & T y otros proveedores de servicios de Internet, una práctica que de otra forma podría ser ilegal bajo las leyes federales", escribe el periodista Declan McCullagh del periódico CNET, al que el Centro de Información sobre Privacidad Electrónica envió los documentos. 

CHATARRA ESPACIAL EN SITUACIÓN CRÍTICA

|

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20130425/156946076.html

 La cantidad de chatarra espacial ya es crítica y, para arreglar la situación, se deben recoger cada año 5-10 piezas grandes, alertó hoy Heiner Klinkrad, principal experto de la  Agencia Espacial Europea (ESA) en esta materia.
Nasa
Más de 170 millones de fragmentos de basura espacial orbitan el planeta a una velocidad de 27.000 km/h, según estimaciones de la ESA. Esta cifra incluye 29.000 objetos cuyo tamaño supera 10 centímetros. Una pieza de estas dimensiones podría destruir un satélite, causando otros miles de fragmentos.
“Cualquiera de estos objetos es capaz de causar daños a una nave espacial en servicio”, alertó Klinkrad.
Aproximadamente dos terceras partes de la actual chatarra espacial son producto de explosiones o colisiones en órbitas bajas, según la ESA.
Señaló que “cualquier decisión va a tener alto coste pero hay que verla como una inversión en la defensa de las infraestructuras orbitales” cuyo valor, según algunas evaluaciones, supera 100.000 millones de euros, o unos 130.370 millones de dólares.

EL JOVEN ACUSADO ERRONEAMENTE DE LOS ATENTADOS DE BOSTON ES HALLADO MUERTO

|

El joven al que erróneamente señalaron en internet como uno de los responsables del atentado en Boston habría sido encontrado muerto. Sunil Tripathi de 22 años había desaparecido el 16 de marzo, cuando salió dejando su cartera y su celular. El estudiante había dejado la universidad debido a que se encontraba con un cuadro de depresión.El cadáver del  el joven desaparecido fue hallado en el río de Providence. 

Hemos confirmado la identidad de el  joven que se encuentra en el agua del rio Providence", dijo Dara Chadwick, portavoz del Departamento de Salud de Rhode Island. El cuerpo de Sunil Tripathi fue sacado del río el martes.La causa de la muerte aún no se ha determinado.
"Nuestras voces quedaron ahogadas y la histeria se hizo cargo", dijo el hermano de Tripathi, Ravi, a NBC10 en Providence.
Tripathi es de Bryn Mawr, Pensilvania, y había estado estudiando filosofía en la Universidad Brown. Él estaba de permiso en este semestre, y su familia dijo que estaba luchando contra la depresión. Fue visto por última vez con vida en un video de vigilancia, caminando cerca de su apartamento en el campus de la Ivy League.
Después de su muerte se confirmó el miércoles por la mañana, la familia de Tripathi agradeció a los partidarios de una página de Facebook dedicada a las tareas de búsqueda para encontrarlo. 

"A medida que seguimos con un dolor indescriptible, también sentimos gratitud increíble a cada uno de ustedes, desde nuestra ciudad a muchas tierras lejanas , extendemos nuestro agradecimiento por las palabras de aliento, por sus oraciones y por el amor que tan generosamente han compartido, su espíritu compasivo es sentida por Sunil y por todos nosotros." ", es el mensaje firmado por la Familia Tripathi .  

EN ISRAEL ES LEGAL LEER TUS EMAILS

|

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92769-israel-aeropuerto-emails-privacidad

Los funcionarios de seguridad del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv tienen autorización para exigir el acceso al correo electrónico de los turistas, según confirma un alto funcionario judicial.

Los detalles de esta decisión los ofreció el fiscal general israelí, Yehuda Weinstein, en una respuesta escrita a la Asociación para los Derechos Civiles en Israel (ACRI, por sus siglas en inglés). 

En verano del año pasado, la ACRI envió al fiscal general un mensaje exigiendo explicaciones acerca de los informes publicados en los medios sobre casos en los que agentes de seguridad del aeropuerto Ben Gurion habían pedido a turistas acceder a sus cuentas de correo electrónico antes de permitirles entrar a Israel. 


"En una respuesta oficial que fecha del 24 de abril de 2013, la oficina del fiscal general confirmó esta información", según reza un comunicado de la ACRI, que precisa que esta práctica se aplica solo en casos excepcionales en los que existen "sospechas" y únicamente con "el consentimiento" del turista, insiste. 

Entre tanto, como subraya la Fiscalía General israelí, si el turista se niega a mostrarles sus mensajes electrónicos a los agentes de seguridad, las autoridades no le permitirán la entrada al país. La asociación, a su vez, lo califica de "invasión drástica de la privacidad".

TSARNAEV NO ESTABA ARMADO CUANDO FUE DETENIDO

|

http://sp.rian.ru/international/20130425/156941521.html

El presunto coautor del atentado de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, detenido el viernes tras una espectacular operación policial, no llevaba armas cuando fue capturado, según fuentes de la policía citadas por la prensa de EEUU.
Dzhokar Tsarnaev, detenido por la Policía en Watertown. Foto: Reuters.
Inicialmente se informó que durante el operativo se produjo un intercambio de disparos con el sospechoso y que el tiroteo duró cerca de una hora. Los agentes usaron potentes granadas aturdidoras para hacer que saliera del bote en el que se había escondido. Tsarnaev, de 19 años, resultó herido grave en la parte posterior del cuello y perdió mucha sangre tras ser herido en una pierna. Tras la detención fue trasladado a un hospital en el que continúa ingresado.

En declaraciones a Associated Press bajo condición de anonimato, oficiales reconocieron que no se hallaron armas durante el registro del bote y que el propio detenido estaba desarmado.
Según informaciones de la misma agencia, el mayor de los hermanos Tsarnaev, Tamerlan, que murió tras resultar herido en un tiroteo con la policía, figuraba desde hace un año y medio en la base de datos de supuestos terroristas.
Tal como se comunicó anteriormente, Dzhokhar Tsarnaev contó, desde su cama de hospital, que su hermano mayor fue el “cerebro” de las explosiones durante el Maratón de Boston con las que pretendía “defender el Islam” y que se realizaron en protesta por las guerras estadounidenses en Irak y Afganistán.

EXTRATERRESTRE ENCONTRADO HACE 10 AÑOS EN CHILE TIENE ADN HUMANO

|
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/92655-extraterrestre-chile-adn-humano

Diez años después de descubrir los restos momificados de una criatura de seis pulgadas y apariencia 'extraterrestre', los científicos han confirmado que es “humana”, según cuentan en un nuevo documental titulado SIRIUS.


"Puedo decir con absoluta certeza que no es un mono. Es humano, más cercano a los humanos que a los chimpancés. Vivió hasta una edad de seis a ocho años. Obviamente, respiraba, comía, metabolizaba. Se pone en duda qué tamaño podría haber tenido cuando nació", explicó Garry Nolan, director de biología de células madre en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford. 

Desde que los restos del pequeño humanoide fueron descubiertos en el desierto de Atacama en Chile hace 10 años, las especulaciones sobre su orígen no lo abandonaron. Algunas hipótesis apuntaban a que sus huesos podían corresponderse con los de un feto abortado, los de un mono, o incluso los de un extraterrestre que habría aterrizado en la tierra.



Era una criatura provista de dientes duros, su cabeza era abultada y presentaba una protuberancia extraña adicional en la parte superior. Su cuerpo era escamoso, de color oscuro y, a diferencia de los seres humanos, tenía nueve costillas.


VIRUS H7N9 DE LA GRIPE ES UNO DE LOS MÁS MORTALES SEGÚN LA OMS

|


http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/284112-oms-virus-h7n9-de-gripe-de-mas-mortales

El H7N9 es uno de los virus de la gripe más mortales que se han conocido, indicó este miércoles un miembro de un equipo de la Organización Mundial de la Salud, OMS, que llegó a China para investigar sobre esta enfermedad, transmitida por primera vez a los humanos hace varias semanas.


Keiji Fukuda
En total, 108 personas han sido infectadas por este virus aviar, de las cuales 22 han muerto, en su mayoría ancianos.

"Es sin duda uno de los virus más mortales que hemos conocido hasta el presente", declaró ese responsable, Keiji Fukuda, en una rueda de prensa en Pekín.


"Pensamos que este virus (H7N9) es más fácilmente transmisible al hombre que el H5N1", añadió Fukuda, calificándolo de "excepcionalmente peligroso".