LA RADIACIÓN DE FUKUSHIMA ES YA INCONTROLABLE

|

Un alto funcionario nuclear japonés le dijo la BBC que la contaminación del agua en la central nuclear de Fukushima se está convirtiendo en "incontrolable".
El Dr. Tatsujiro Suzuki, vicepresidente de la Comisión de Energía Atómica de Japón, hizo estas declaraciones después de que el gobierno de Japón prometió que se destinarán US$473 millones para contener las fugas de radiación y descontaminar el agua en la planta.
El Dr. Suzuki dijo que los planes para congelar la tierra bajo los reactores dañados para evitar que el agua radiactiva se filtre en el suelo eran desafiantes y que se necesitaba una solución permanente.
La planta de Fukushima fue destruida por un terremoto y un tsunami en 2011.
Sus operadores dijeron el domingo que la radiación cerca de un tanque con agua contaminada se había multiplicado por 18.
El anuncio se produce días antes de que el Comité Olímpico Internacional decida entre Madrid, Estambul o Tokio –ubicada a 230 kilómetros de la planta– la sede de los Juegos Olímpicos del 2020 y el gobierno busca demostrar que la crisis está bajo control.
"El mundo está observando para ver si podemos llevar a cabo el desmantelamiento de la central nuclear de Fukushima, incluyendo la lucha contra los problemas del agua contaminada", dijo el primer ministro Shinzo Abe a los ministros del gabinete.


bbc.com

0 comentarios :

Publicar un comentario