LOS CIENTÍFICOS EXIGEN LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS

|

Hay que devolver las drogas a los laboratorios pese a las convenciones de la ONU, insisten los científicos. Para ellos, se trata del "peor caso de censura científica desde que la Iglesia católica prohibió las obras de Copérnico y Galileo".

La legalización del cannabis, el éxtasis y el LSD permitirá elaborar "tratamientos innovadores" para curar la depresión y otras enfermedades, daría un impulso a la investigación en las áreas de la neurociencia, evitaría el miedo de la muerte inminente. Así lo afirma el profesor británico David Nutt, quien antes trabajaba como consejero del Gobierno del Reino Unido para asuntos relacionados con drogas, pero fue sustituido por pelear con los ministros.

La política de drogas está siendo impulsada por los políticos, no por los científicos  Nutt junto con sus colegas ha publicado un artículo en la revista 'Nature Reviews Neuroscience', donde indica que la política de drogas está siendo impulsada por "los políticos, no por los científicos". 

Las normas, impuestas por la ONU en los años 1960 y 1970, han retrasado el desarrollo de la ciencia, asegura el profesor. 

Es más, las leyes existentes asustan a los patrocinadores, que prefieren no gastar dinero en investigaciones que tengan que ver con drogas. Los propios investigadores también tienen miedo a realizar tales estudios. "Piensan que si violan la ley, podrían ser arrestados", dijo Nutt al diario 'The Independent'.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/97207-censura-drogas-galileo-reino-unido

0 comentarios :

Publicar un comentario