POLVOS LUNARES PERDIDOS REAPARECEN 43 AÑOS DESPUÉS

|

-Un grupo de muestras de polvo y roca lunar han permanecido olvidadas durante 43 años.

-El hallazgo se produjo durante la limpieza rutinaria del almacén de un laboratorio.

Los veinte frascos de la imagen contienen muestras de rocas lunares que han permanecido perdidas durante más 40 años en un almacén. Los encontró la archivista Karen Nelson el mes pasado mientras limpiaba el almacén del Laboratorio Nacional de Berkeley.

Las muestras están etiquetadas con la fecha de "24 de julio de 1970" y señaladas como pertenecientes a la misión Apolo 11, la primera en pisar la luna. "Estaban envasadas al vacío en un tarro de cristal", asegura Nelson, que lleva 17 años trabajando en el laboratorio. "No sabemos cuándo ni  cómo acabaron almacenadas aquí".


Cuando la misión Apolo 11 regresó a la Tierra después de su viaje histórico de 1969, explican en la web del laboratorio, las rocas y el polvo lunar recogidos por Neil Armstrong y Buzz Aldrin se repartieron entre 150 centros de investigación de todo el mundo. Un grupo de estas muestras llegó hasta este laboratorio situado en la Universidad de Berkeley y fueron analizadas por científicos como el premio Nobel de Química Melvin Calvin, que buscó restos orgánicos o de vida entre los restos lunares.

En teoría, después de acabar los experimentos, los laboratorios debían devolver a la NASA el polvo lunar, pero por algún motivo estas muestras se almacenaron en un cuarto del laboratorio y han permanecido olvidadas en una estantería durante 43 años.

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/astronomia/reaparecen-los-polvos-perdidos-de-la-luna_jpvzR6prncpil539WTQjR4/

0 comentarios :

Publicar un comentario