PACIENTE TOCA LA GUITARRA MIENTRAS LE OPERAN EL CEREBRO. VÍDEO

|


Un hospital de Los Ángeles, EE.UU., ha trasmitido en directo una operación en el cerebro durante la cual el paciente toca la guitarra.

Las imágenes, que se emitían durante la intervención quirúrgica a través del servicio Vine, muestran al paciente Brad Carter, de 39 años de edad, que está consciente y lleva a cabo una serie de actividades que le piden los médicos. 


En una serie de vídeos cortos, de pocos segundos de duración, Brad aparece tocando la guitarra, sujetando un vaso, hablando con los médicos, también envía saludos a sus familiares. De esta manera se activaban determinadas áreas del cerebro de Brad para que los médicos puedan comprobar si un implante está bien instalado.


En 2006, al paciente le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson, que empezó a manifestarse en el temblor de las manos lo que le impedía tocar la guitarra correctamente. Aunque este mal no es curable, existen tratamientos que pueden mejorar el funcionamiento del cerebro durante un largo tiempo. El implante que le han implantado a Brad emitirá impulsos electrónicos para activar las zonas cerebrales afectadas por la enfermedad.

Con la videotransmisión, el Centro Médico Ronald Reagan de UCLA ha celebrado la operación número 500 llevada a cabo exitosamente en este hospital.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95625-operacion-cerebro-video-guitarra-parkinson

0 comentarios :

Publicar un comentario