LE TRANSPLANTAN LA CARA URGENTEMENTE PARA SALVARLE LA VIDA. VÍDEO

|


Un hombre de 33 años ha sido sometido al primer trasplante de cara exprés de la historia. Sufrió un accidente con una máquina cortadora de piedra en la cantera donde trabajaba y la operación se hizo "a vida o muerte". Advertimos de que las imágenes son durísimas.

Un hombre de 33 años ha sido el primer paciente en Polonia en recibir el primer trasplante de cara total. El joven, que sufrió un accidente en la cantera donde trabajaba cuando una máquina cortadora de piedra estuvo a punto de amputarle la cara, tuvo que ser intervenido casi "a vida o muerte", con un plazo de preparación mínimo para un trasplante de estas características.

La delicada operación ha dado como resultado a uno de los trasplantes de cara más extensos efectuados hasta ahora en todo el mundo, ya que incluyó la mandíbula, paladar y la parte inferior de la cuenca de los ojos. "Será capaz de comer, respirar y ver", afirmó el profesor Adam Maciejewski, uno de los responsables del equipo médico que efectuó la operación en el centro oncológico de Gliwice (sur de Polonia), que añadió que el paciente se enfrenta ahora a un alto riesgo de infección y que su situación es "grave aunque estable".



El primer trasplante de cara total que se ha llevado a cabo en el mundo tuvo lugar en España, en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona el 29 de marzo de 2010. La operación requirió de una intervención quirúrgica de 22 horas y la participación de una treintena de especialistas, y supuso el trasplante de toda la piel y músculos de la cara, la nariz, los labios, el maxilar superior, todos los dientes, el paladar, los huesos de los pómulos y la mandíbula, con la consiguiente cirugía plástica y microcirugía reparadora de los vasos sanguíneos.

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201305301349-polaco-somete-primer-trasplante-cara-cont.html

0 comentarios :

Publicar un comentario