LAS REDES SOCIALES INDUCEN "EL MIEDO A PERDERSE ALGO"

|
http://www.tendencias21.net/Las-redes-sociales-fomentan-el-miedo-a-perderse-algo_a17686.html

El "miedo a perderse algo" es la ansiedad que sufren algunas personas por perderse un buen momento, un momento divertido, con amigos o familiares. Las redes sociales fomentan esta sensación y las personas que la sufren están todo el tiempo conectadas, para estar siempre al día de lo que pasa. Una investigación de la Universidad de Essex ha estudiado el fenómeno, que afecta más a los menores de 30 años.


La investigación, que se publicará en la edición de julio de la revista Computers in Human Behavior, es el primer estudio que profundiza en el fenómeno del temor a perderse algo, que no salió a la luz hasta hace unos tres años, a medida que las redes sociales se volvían cada vez más accesibles con la expansión de los teléfonos inteligentes. 


Como explica el investigador y psicólogo Andy Przybylski en la nota de prensa de la Universidad, el temor a perderse algo no es nuevo, pero el aumento de los medios sociales ofrece una ventana a la vida de otras personas como nunca antes. El problema para las personas con un alto nivel de FoMO es que pueden llegar a involucrarse tanto en lo que sus amigos están haciendo que a menudo ignoran lo que en realidad están disfrutando en su propia vida. 

"Creo que usar Facebook es gratificante, pero la manera en que estamos utilizando los medios sociales está cambiando", explica Przybylski. "Ya no es algo que hacemos sentados en un ordenador y a lo que tenemos que conectarnos, ya que estamos todo el tiempo online a través de nuestros teléfonos. Es más fácil entrar en el ritmo de vida de otra gente que nunca mediante las alertas y los mensajes. 

"Tenemos que aprender nuevas habilidades para controlar el uso y disfrute de los medios sociales con moderación. Hasta que lo hagamos, es un arma de doble filo".

                                                                                                                                                   Artículo completo en TENDENCIAS21

0 comentarios :

Publicar un comentario