EUROPA ENTREGRA 1000 MILLLONES DE EUROS PARA RECREAR UN CEREBRO HUMANO

|

Recrear de forma artificial el cerebro humano ha sido un sueño perseguido por muchos científicos. No menos escritores de ciencia ficción han imaginado cómo serían y cómo se comportarían estas inteligencias artificiales virtualmente humanas. Ahora, un científico dispone de 1.000 millones de euros otorgados por la Comisión Europea (CE) para tratar de conseguirlo.

En 2009, en la TED Conference de Oxford, el neurólogo Henri Markram hizo pública su intención de crear una inteligencia artificial que recrease el cerebro humano e introducirla en un supercomputador que discurriese de forma independiente, como una persona.

El doctor Markram está convencido de que si la ciencia no ha conseguido simular aún un cerebro humano de forma fiel es por “falta de ambición”. De esta forma, él está convencido de poder simular las funciones de los 86.000 millones de neuronas en el cerebro humano y las 100 mil millones de conexiones que se establecen.

Una vez construido ese cerebro artificial, sería posible averiguar las causas de las enfermedades cerebrales o alumbrar una nueva generación de robots y tecnologías inteligentes.

http://www.eldinamo.cl/2013/05/27/spielberg-esta-feliz-ce-entrega-mil-millones-de-euros-para-crear-inteligencia-artificial-que-imite-al-cerebro-humano/

0 comentarios :

Publicar un comentario