EL CORONAVIRUS YA ES UNA AMENAZA MUNDIAL

|

El coronavirus descubierto en Oriente Medio en 2012 ya es una "amenaza mundial". Así lo declaró la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, en la clausura de la 66ª asamblea de este organismo de la ONU en Ginebra.

La máxima experta internacional comparó la propagación de este nuevo agente morbífico con el brote del síndrome respiratorio agudo severo (SARS), que hace diez años dejó al menos 813 muertos, la mayoría en China y países vecinos de Asia-Pacífico. 

El microorganismo patógeno, que ya se ha cobrado 18 vidas en Arabia Saudita y ha dejado su primeras víctimas en Alemania y Francia, es semejante, aunque tiene sus diferencias. En total entre septiembre del año pasado y este mayo se confirmaron medio centenar de casos de contagio con el denominado agente MERS-CoV en ocho países. 22 pacientes han muerto. 

"En relación a los potenciales peligros sabemos demasiado poco sobre este virus", admitió la dirigente de la OMS. Los síntomas de la nueva enfermedad son similares a los de la gripe, pero provoca inflamaciones poco curables de las vías respiratorias. También dijo que la enfermedad se extiende con más rapidez que la comprensión de la misma por parte de los médicos. 

Chan catalogó la situación como "fuera de control" y agregó que ningún país afectado podrá solucionar el problema por sí solo. Por eso instó a que los países del mundo reaccionen juntos ante el reto del coronavirus.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95778-coronavirus-amenaza-virus-onu-oms

0 comentarios :

Publicar un comentario