DESCUBREN PARTE DE UN MAMUT PERFECTAMENTE CONSERVADO

|

Equipo formado por el Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad Federal Nord Oriental y la Sociedad Geográfica Rusa ( Universidad Federal Nord Oriental)

Científicos encontraron gran parte de una mamut hembra sorprendentemente bien conservada en las islas Liajov, en el Norte de la Siberia, y mantiene casi todo su aspecto original prehistórico.

Al mover el animal, los investigadores destacaron su aspecto de carne fresca descongelada e incluso de la presencia de sangre escurriendo entre los espacios, informó el viernes pasado la Universidad Federal Nord Oriental.

Para Semyon Grigoriev, líder de la expedición, es el “renacimiento de un mamut”, lo cual es de un valor incalculable para la institución académica.

El tejido fósil, que incluye el torso, la cabeza y la pata trasera, está “casi perfecto”, dijo el equipo formado por el Instituto de Ecología Aplicada de dicha Universidad y la Sociedad Geográfica Rusa.

Con los fragmentos de tejido muscular, nos enteramos de que el cuerpo tiene el color rojo natural de la carne fresca”, comentó Grigoriev, quien es director del Museo del mamut PA Lazarev y científico del Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad Federal Nord Oriental.

“La sangre es de color muy oscuro, y estaba en los huecos vacíos, por debajo de la barriga”, dijo Grigoriev. Cuando separaron los espacios internos, el científico notó, “con sorpresa”, que “se escurría”.  

“Esto es aún más sorprendente, ya que la temperatura ambiente en el momento de la excavación se mantuvo alrededor de -7 a -10 grados Celsius. Se puede suponer que la sangre del mamut poseía algunas propiedades crioprotectoras", destacó Grigoriev.

La expedición tomó muestras del líquido y trozos de tejido para su estudio.

Grigoriev cree que la parte inferior del tronco de la mamut estaba tumbada en un hielo casi puro, de ahí las buenas condiciones del resto. Ahora con los deshielos, la parte superior fue descubierta por los autores arrastrada hacia la tundra, en la orilla de Vitayala.

Al analizar los dientes encontraron que se trata de una mamut, una hembra de alrededor de 50 a 60 años de edad.

La Universidad comunicó este 24 de mayo que el hallazgo está generando un gran interés y el Museo espera la visita de científicos extranjeros en julio.

http://www.lagranepoca.com/28273-descubren-gran-parte-mamut-perfectamente-conservado

0 comentarios :

Publicar un comentario