CREAN UN OJO BIÓNICO PARA PERSONAS CIEGAS DE NACIMIENTO

|

Científicos israelíes han desarrollado una nueva tecnología que permitirá ver a las personas ciegas de nacimiento. El ojo biónico consiste de una cámara que recibe información visual del entorno y transmite señales a una lente de contacto biónico.

La lente pasa las señales a través de electrodos a la córnea y de allí a las áreas sensoriales del cerebro, lo que genera un estímulo que simula la información visual, dicen los autores del estudio de la Universidad Bar-Ilan de Israel.

"Esta tecnología es una buena noticia para la humanidad, sobre todo porque regala la vista a los ciegos de nacimiento sin necesidad de cirugía o dañar otros sentidos u órganos vitales", dice el jefe de la investigación, Zeev Zalevsky. 

La información comprimida, después de ser amplificada eléctricamente, se transmite desde la cámara diminuta por la tecnología inalámbrica. La lente tendrá unos 10.000 pequeños electrodos que estimularan la córnea. "La córnea es la parte más rica del ojo en nervios sensoriales y tiene decenas de miles de puntos sensoriales  a donde se puede enchufar los pequeños electrodos", dice Zalevsky. 

"De esta manera, incluso una persona que sea ciega de nacimiento, podrá ver. En las personas ciegas se desarrollan las áreas sensoriales que reciben la información de la córnea, como las regiones que les permitan leer braille con el sentido del tacto", explica Zalevsky. El ojo biónico elaborado es como "una lente braille que permite a las personas ciegas ver de una manera similar a la lectura braille".


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/96034-ojo-bionico-israel-investigacion-camara

0 comentarios :

Publicar un comentario