TREMENDO HURACÁN EN SATURNO

|



La sonda espacial Cassini de la NASA proporcionó a los científicos las primeras imágenes captadas en primer plano de un gigantesco huracán que se cernía sobre el polo norte de Saturno.


En imágenes de alta resolución y vídeo pudieron ver el ojo del huracán que tiene un diámetro de 2.000 km, y según los científicos, vientos de hasta 530 km por hora.
La imagen, captada el 27 de noviembre a una distancia de 361 mil kilómetros, muestra a la super tormenta enorme que dobla a los ciclones de nuestro planeta, según un comunicado del Jet Propultion Laboratory de la NASA.
"Tomamos una doble foto cuando vimos el remolino porque es muy parecido a los huracanas de la Tierra", dijo Andrew Ingersoll, miembro del equipo de la sonda Cassini, con sede en el Instituto de Tecnología de California, en Estados Unidos.
Esta tormenta gigante de Saturno es al parecer diferente de los huracanes de la Tierra porque está trabada al polo y no se desplaza a su alrededor. También, puesto que Saturno es un planeta gaseoso, la tormenta se forma sin un océano en su base.

0 comentarios :

Publicar un comentario