¿NUESTRO ADN ES EXTRATERRESTRE?

|

http://news.discovery.com/space/alien-life-exoplanets/could-an-alien-message-be-embedded-in-our-genetic-code-130401.htm

La respuesta a si estamos o no solos en el universo puede encontrarse justo bajo nuestras narices, o más literalmente, dentro de cada célula de nuestro cuerpo.

¿Podrían nuestros genes contener un “sello del fabricante” escrito hace miles de millones de años en otros lugares de nuestra galaxia? Si tal marca existe, puede tratarse de la huella de una civilización extraterrestre maestra  que nos precedió muchos millones o miles de millones de años en el pasado. Como su legado, ellos podrían haber reformulado la Vía Láctea a su propia imagen biológica.




Los investigadores Vladimir I. shCherbak y Maxim A. Makukov sugieren que la señal inteligente integrada en nuestro código genético es un mensaje matemático y semántico que no puede ser explicado por la evolución darwiniana.

Explican que, una vez fijado, el código puede permanecer sin alteraciones en escalas de tiempo cosmológicas, lo que representa un excelente ‘firma inteligente‘. Una vez que el genoma es apropiadamente reescrito, el nuevo código con la firma permanecerá congelado en la célula, para la transmisión a través del espacio y el tiempo.

El gen perdido.

Para probar esta idea, los investigadores dijeron que cualquier patrón en el código genético debe ser altamente significativo y poseer características inteligentes que son incompatibles con cualquier otro proceso natural.

Afirman que un análisis detallado del genoma humano exhibe una minuciosa orden de precisión entre los nucleótidos del ADN y aminoácidos, revelando patrones de aritmética e ideográficos de un lenguaje simbólico, incluyendo el uso de la notación decimal, las transformaciones lógicas y el uso del abstracto símbolo cero.

Esta interpretación conduce a una conclusión hasta ahora un poco absurda: que el código genético fue inventado fuera del sistema solar hace miles de millones de años. Y que la vida habría sido sembrada en la Tierra por la actividad interestelar.


El mensaje de Arecibo: La señal y la respuesta

Esta idea va de acuerdo a una idea que hasta la fecha es totalmente contraria a la ciencia: el concepto que un poder superior había creado la vida. ¿Puede la hipótesis de una firma extraterrestre en nuestro código genético ser más creíble o probable que los escenarios de la Biblia?

El hecho es que sabemos muy poco sobre el origen de la vida en la Tierra, y sin duda es muy presuntuoso decir que es posible identificar una estructura genética que supuestamente desafía toda explicación natural. Hasta no descubrir vida en otros rincones del sistema solar y más allá yo, personalmente, no apoyaría esa idea. Aunque suene a Prometheus.

Y si así fuera, si el código genético es un legado de un gran diseñador extraterrestre, entonces ¿quién lo diseñó?

0 comentarios :

Publicar un comentario