DESCUBIERTO TEMPLO DE MÁS DE 1000 AÑOS EN BANGLADESH

|

Trabajadores con supervisión de un equipo de arqueólogos de la Universidad de Jahangirnagar llevan a cabo una excavación en Bewla, pueblo en Ghoraghat Upazila bajo distrito de Dinajpur, para desenterrar los restos de una estructura de 1.100 años de antigüedad.
Los arqueólogos han desenterrado restos de una estructura de ladrillo, que tiene cerca de 1100 años de antigüedad ,en la aldea remota en Bewla pertenciente al distrito de Ghoraghat Upazila . 

Estrella

"Asumimos que la antigua estructura puede ser construida en la época de Pala, entre los siglos octavo y noveno. Se necesitan más excavaciones para determinar si la estructura pertenecía a los budistas y los hindúes", dijo el domingo, Swadhin Sen, profesor asociado del departamento de arqueología de la Universidad Jahangirnagar, también jefe del equipo de excavación. 
El equipo de 40 miembros comenzó la excavación de la sitio el 27 de marzo y encontró la estructura, en una plataforma de 32 X 52 metros, en un terreno  cerca de Gopalpur, en  el pueblo deBelwa,  este pasado sábado.  
Hace unos ochenta años,  dos placas de cobre grabadas con los nombres de Mohi Pala Pala Bigraha  se encontraron en la aldea de Bewla, esto indica que la estructura de ladrillo antiguo podría ser de la época de Pal. Las inscripciones de cobre están en el  Kolkata Museo. 
Se han encontrado 51 sitios arqueológicos en Ghoraghat. 
El arqueólogo AKM Jakaria, en su libro 'Bangladesher Pratnatatwa Sampad' describe Ghoraghat como un área de gran importancia histórica, dijo Swadhin. 
El equipo dirigido por Swadhin instó al subcomisionado de Dinajpur  y al Departamento de Arqueología para tomar la iniciativa de proteger el sitio arqueológico en el pueblo de Bewla. 
El equipo también solicitó a Maksuda Begum, Ghoraghat oficial de Nirbahi upazila, que cancelara el arrendamiento de este sitio. 
Muchos objetos del yacimiento ya han desaparecido, dijo Sunny, un miembro del equipo. 

                                                                                                                                                                                 

0 comentarios :

Publicar un comentario